¿8 años antes de utilizar el Carné de la Patria?

Lo que me gusta de la matemática es que ella funciona, muy bien --- cuando se maneja bien --- es decir, la matemática es como un carro de F-1, o como un avión de caza Sukhoi, o como la nave espacial que irá a Marte.

Son todas maquinas de alta precisión que requieren un manejo intencional, preciso, y determinado para que funcionen en su más adecuada o propicia capacidad.

Una curva en la pista de carrera F-1 requiere saber cómo abordarla sin matarse, si un F-16 aparece repentinamente de la nada en el cielo durante un ejercicio de guerra llevado acabo por un Sukhoi, eso requiere saber cómo evitarlo y destruirlo antes de que lo maten a uno, y si ocurre una tormenta de meteoros en camino a Marte, hay que saber protegerla de su inminente destrucción, incluso las vidas humanas que lleva abordo.

Si no se calcula bien, nada funciona bien, y posiblemente terminará con resultados devastadores.

(Ej., Venezuela bajo el mando de Maduro.)

Bueno … recién leí una noticia donde se anuncia que más de 4000 personas se han estado inscribiendo en estos últimos días para recibir el Carné de la Patria.

Ver: Más de 4 mil personas sacan su Carnet de la Patria diariamente

Esta bien …

¿Pero qué significa eso, de manera real, precisa, y práctica?

¿Matemáticamente?

Bueno, una manera de entenderlo sería lo siguiente:

Digamos que debemos esperar hasta que todos se inscriban antes de poder utilizar el Carné, es decir, antes de que comience a operar ese nuevo sistema …

¿Cuántos días tendríamos que esperar?

Bueno, digamos que se permite solo un Carné por familia, eso sería posiblemente un total de 8 millones de Carnés (para una población de más de 30 millones), entonces, si 4.000 personas se inscriben cada día, eso significa que se demoraría 2.000 días en inscribir a todos, o sea casi 5 años y medio.

Hmmm …

Pero los funcionarios no trabajan 365 días del años, ¿verdad?

Entonces digamos que solamente trabajan 20 días por mes … entonces … se demorarían más de 8 años en inscribir a todos.

¿Cómo es eso?

¿8 años antes de utilizar el Carné de la Patria?

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5138 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: