Gerenciales breves

¿Egoísmo colombiano?

1. El pais esta de acuerdo con los CLAPS, Presidente, Nicolás Maduro, en especial por la asistencia que presta a los mas necesitados, pero ¿ y la Clase Media ? Ha empobrecido enormemente, no le alcanza alimentarse a la altura de los precios de los alimentos , cuando se consiguen. Usted debe saberlo, pertenece a la misma, igual su esposa, La Primera Combatiente, profesional abogada. Están en Miraflores, gracias al voto mayoritario de la Clase Media en 1998, descontenta con AD/COPEI y posteriormente la noble sugerencia del Presidente, Hugo Chávez Frías, al pais, de darle el voto. Jamás hubiera conseguido el mismo, si HCHF hubiese sometido , en sus 14 años en Miraflores, a millones de la Clase Media, al descontento/decepción que se siente en la actualidad. La abundancia en mercados/farmacias/comercios varios era palpable. Usted/su Gabinete lo sabe. Se pregunta la Clase Media, suya también, ¿ hasta cuando ?

2. La experiencia indica que en los FITUR Tech, en el recién celebrado en Margarita, 95% de los negocios con empresarios y gremialistas se hacen en los dos primeros días. Venezuela estuvo presente en los dos últimos días con su costoso Pabellón, entonces se regala, festeja y se le otorga a todos los Ministros CIMET presentes, medalla. Se comenta en medios turísticos que 99% de operadores privados del pais fueron excluidos por el Gob. Nacional. El gran volumen de turistas que llegaran próximamente ante el gran * éxito * de nuestra representación, es de esperarse!

3. BREVES. Daño grande se le hace al Socialismo Democrático, regalando y pasándose trabajo, millones, para adquirir alimentos /medicinas, jamas observado antes del 2014. Expropiando y NO produciendo ¿ el Soci. Democr. deseado ? Cauchos Socialistas, NEUMÁTICOS DEL ALBA SOCIALISTA, ¿ serán mejores que anteriores en el pais, sin ideología alguna? El buen periodista, NESTOR MORA, pide cuidado extremo con * los enemigos históricos*. El Partido Comunista informa, que no es tomado en cuenta en decisiones importantes del PSUV. Pareciera que sus Ministros ya no son comunistas, solo Socialistas, nueva modalidad! Sin embargo, la participación de HANOI ROSAS, militante de la Juventud Comunista, ha sido de gran interés e importancia recientemente. Chuo Torrealba declara/habla, en representación de quién, ante la cremada de la MAD..MUD?, se preguntan los medios!

4. Cada vez que el Presidente D. Trump ha firmado una Orden Ejecutiva en sus primeros seis días de Gobierno, la prensa USA, especialmente CNN/UNIVISION, liderada por el mexicano, Jorge Ramos, la NTN 24 colombiana y demas en castellano, a lo ancho del pais, la considera monstruosa a sus intereses. La Internacional, de manera especial, en países de tendencia izquierdista democrática, la reproducen. El costo del Acuerdo CANADA/USA/MEXICO, le sale éste ultimo, en 60 mil millones de dolares anuales a USA. Es cierto que la inmigración legal paga impuestos y que es difícil reemplazarla, para que el estadounidense haga el mismo trabajo, si lo hiciese se costaría hasta cinco veces mas. Allí DT debe pensarlo diez veces mas.

5. NO es cierto que sacará a toda la inmigración, empezará por los detenidos criminales ilegales, como tampoco que levantará un muro en casi cuatro mil kilómetros de frontera. La cerca esta hecha, en cerca de 15 mil, faltarían otros mil, donde justamente es el mayor trafico de droga. Toda mercancía extranjera, que entra a Venezuela cancela arancel, la de México empezará, en su 32% de su fabricación total en ese país, mucho en empresas estadounidenses, que exportan a USA, hasta ahora, sin pagar céntimo alguno. ¿Que tiene de malo que cada pais trate de proteger lo suyo, mientras todo extranjero esté legalmente aceptada su entrada ? No se pretende defender al Presidente D. Trump, no lo necesita, pero si alertar, que muchos cambios estan por llegar, tanto dentro , como en las relaciones mundiales.

6. BREVES 2. Las Casas de Cambio en la Frontera , su único objetivo es comprar unos pesos y luego éstos cambiarlos a dólares que resulta mejor al portador de la unidad venezolana, al dólar paralelo de casi 4 mil bolívares, cuando se consigue! Eulogio, con respeto, que Luis Motte Dominguez se ocupe de la OPEP, por ahora y dedicarse a medidas urgentes de alivio, ante el inminente impuesto a la importación de crudo en USA. Pan Integral de sandwich de Bs. 1600,- a casi tres mil! Gobierno Nacional único importador de trigo a Bs. 10,-. ' Habrá muchos intermediarios ? ¿ Salarios mínimos, 18, para comprar Cesta Básica, intermediarios en el camino, lo encarecen, pensara el usuario! Competente Sra. Holguín, en Venezuela, 280 mil familias gozan de viviendas del Estado. ¿ Por qué el egoísmo ?

7. VENEZUELA integra, aficionada o no al Béisbol Profesional, es aguilucha con todos los deseos de ganar una nueva Serie del Caribe. Tiene el ZULIA una gran responsabilidad. Jugó excelente béisbol y dejó atrás a los favoritos Cardenales de Lara, gran pesar para Humberto Oropeza, también hoy entusiasta aguilucho. Los dueños de equipos se pelean ferozmente 3/4 meses, luego se unen al Campeón del Torneo. Excelente trabajo de OSCAR PRIETO P., hijo del recordado /*Negro Prieto*, quien comprara , junto a Pablo Morales, el Cervecería Caracas, dando comienzo a los campeonatos profesionales. Difícil lograr cumplir el calendario, ante la incomoda situación socioeconómica, hábilmente gerenciada por la JD de la Liga y personal, merecedores del mejor aplauso, de millones de aficionados, al mas sano espectaculo Deportivo, el Béisbol Profesional. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2454 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor