Los enredos de Maduro

Antes de entrar en tema :_ Les deseo a todos mis seguidores de los 700 y tantos escritos UN FELIZ AÑO 2017 a pesar de los deseos golpistas, de los opositores que también me leen.-

Cada comienzo de año, elevamos plegarias por un nuevo año lleno de realizaciones, logros y cargado de fe en el presente del País. Recuerdo con nostalgia al Comandante que nos enseñó desde su Bondad a ser exigentes en el cumplimiento de las obligaciones, pero que parece seles ha olvidado a un cuerpo de fariseos que solo ven el árbol y no miran el bosque que tienen enfrente.

Antes de finalizar el año, Maduro nos prometió cambio del cono, no sé si de helado o aquel cono recuerdan de maní que nos vendían en el cine, lo cierto es que después de anuncios de pata tan y pata tin, la vigencia del billete de cien era hasta el mes de diciembre, un día determinado dado que en el exterior había n 300 millones de estos en manos de las mafias. Resultó que fue poco el tiempo, mientras llegaban los nuevos papeles y las monedas que por cierto vienen a sustituir algunos billetes , aunque recuerdo y conservo algunas de cien bolívares que no sé porque desaparecieron.

Bueno el cuento del enredo es que pasó diciembre y no llegaron los billetes o llegaron y no se repartieron para dejarles el encargo a los Reyes, que por cierto llegaron más pobres este año.

Nos ofrecieron no sé cuántos perniles que habían llegado para que la familia tuviera carne de pernil para sus hallacas y hasta ayer 06, por lo menos en Táchira y el Ministerio de Educación le avisaron a los docentes que pasaran a retirar a precio de gallina flaca los perniles; será para las hallacas de semana santa , digo.

Nos han prometido una y otra vez a través de un anuncio con expectativa que en enero le darán una noticia a los pensionados, me imagino que la desgastada tarjeta de ayuda a los viejitos, pero nada que el Presidente nos comunique la fecha si es que al fin la darán . Autorizaron la venta de gasolina en pesos en Ureña y Paraguachón , ajá y a quien se le venderá? Si la frontera está cerrada y más aún Colombia no está dispuesta a abrir el paso de vehículos hacia Venezuela, manera de acentuar su anti madurismo y sumarse a las acciones que prometió el vagabundo Presidente ilegítimo de la Asamblea Nacional, hay que recordar quién era y que hizo junto al pajarito de L López para fundar su partido y lo peor con su cara dura nunca ha explicado cómo fue, (no sé explicarte, que paso, no sé decirte como fue pero el dinero lo recibí)

Lo de la ayuda para los pensionados fue aprobada por la A.N , claro, pero es ilegítima , y sus decisiones nulas porque está en desacato, entonces está olvidada la tarjeta o la ayuda porque ahora hay que obtener un carnet que no se sabe si para saber cuántos chavistas hay o medio para obtener otra tarjeta y así poder comprar en los Clap, que por cierto no han sido lo más eficiente que deberían ser y sin embargo hablan maravillas del policía que está el frente de ellos F Bernal, que en una oportunidad nos relegó al decir que la ayuda en alimentos era para los pobres priorizados, ( yo conozco pobres pero de espíritu a los que les llevan a su casa esta ayuda)

No se sabe cuándo llegarán los nuevos billetes, ni se sabe cuándo darán las tarjetas , ni a quienes, ni porque monto, ni cómo se instrumentará su uso etc .

Ahora pregunto a quien le vendemos gasolina en pesos? A los contrabandistas? Porque los Colombianos no vienen ahora menos con la decisión de Colombia de no permitir el paso vehicular, suponiendo que se venda , ¿Qué vamos a hacer con los pesos? Será para las casas de cambio que se instalarán en la frontera?

Mientras esto acontece todos los rubros que requieren materia prima importada o no, están viajando por las nubes con los precios inaccesibles para un salario mínimo

Esperanza o resignación, mientras tanto cambiamos Ministros, para oxigenar no se qué porque ellos estaban en el Gobierno y algunos ya contaminados con la ambición, la ineficiencia, y no se hace los que nos enseñó el Comandante botados y presos.

Se ha empeñado l Gobierno en politiquear y mientras no se resuelve el problema de los precios, el desabastecimiento y las ventas de bachaqueros aumentan en las calles y nadie hace nada , la policía se abastece de ellos y son amiguitos que hasta defienden de alguien que protesta por esto, harina pan de 200 a 3500, azúcar de 380 a 3400, arroz de 300 a 3500, y pare de contar la margarina , el aceite , el papel y la pregunta que se hace el común ¿cómo hace esta gente para adquirir por bultos estos rubros? Debe y tiene que haber complicidad y encubrimiento , pero no se actúa, ah pero la policía nacional que ponen a cuidar las entradas a los supermercados atropella junto a los gerentes de los mismos a los ancianos negándoles el derecho que tienen de ser atendidos con prioridad y no es que uno sea enemigo del gobierno, es la impotencia a que nos someten cada día para adquirir lo que necesitamos, cansados de anuncios vacíos que no cristalizan en acciones reales debido a la incapacidad, la ineficiencia y la corrupción de funcionarios que viven de la revolución mientras los que viven para la revolución soportan el peso de los enredos.

Mientras

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2926 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor