Breves gerenciales

Respóndase usted, usuario

1.     El fuerte del Gobierno Nacional es que la REVOLUCION ha hecho llegar a millones de ciudadanos a lo ancho del pais, los dolares petroleros, en forma de vivienda educación, salud, alimentación y otros muchos  beneficios sociales.  Alegando a la vez que quiénes  *sembraron el petroleo* ,  lo hicieron a sus cuentas bancarias, disfrutando actualmente de la doce vita en el exterior.  No  creo  que Arturo Uslar Pietri lo haya hecho!  ¿ Correcto ?
 
2.     Se continua sosteniendo que Gobiernos de la IV República   NO desarrollaron el aparato productivo.  ¿ Como se llamar el esfuerzo de, por ejemplo,   Alejandro Hermandez/Angel Cervini y miles mas de empresarios  honestos,  que en los sesentas fundaron PROVENEZUELA  y mantuvieron en medios,   el COMPRE VENEZOLANO,  luchando por producir en Venezuela y bajar las importaciones?   Hasta el pan provenía de Miami, USA!
 
3.     El Socialismo, como Partido obrero, hoy inexistente, ha sido una rica enseñanza para los militantes del Partido Comunista, se dice. Su problema, al menos en Venezuela es convertirse en la Organización política de las grandes masas, de modo de sustituir funcionarios contrarevolucionarios por comunistas, bien disciplinados y subordinados a la Asamblea Nacional y al Comité Central del Partido.
 
4.     ¿  Cómo se entiende que después del Presidente Constitucional y la Ministra de Relaciones Exteriores hayan tenido una importante y * respetuosa * reunión con John Kerry , Secret. de Estado de USA en Cartagena, solo dos en dos semanas,  se esté acusando a la Embajada de ese pais en Caracas de estar involucrada en los planes de violencia de la Oposición del pais, MAD..MUD, para los próximos días ?
 
5.     Se piensa un imposible, Ministro  Eulogio  del Pino, poder recuperarse 900 pozos petroleros en el Lago de Maracaibo sin taladros de mantenimiento de pozos de especificas características de ingeniería y diseño para unos seis, que se requieren. No existen taladros en plataforma petrolera para operaciones acuáticas. La inversión aproximada es de 600 millones de dolares. Tardan su tiempo en llegar!
 
6.     Colombia importa el cuarenta por ciento de lo que come su población. También su intercambio comercial con nuestro pais ha disminuido ese porcentaje en un año.
 
7.     Se alegra el pais cuando a La Guaira llegan unos 250 contenedores para la Gran Misión Abastecimiento. Esta cantidad es para abastecer a la Capital 2 a tres días. así cuatro mil se requerirían para el mes, mientras la produccion nacional empieza a tomar importancia, según manifiesta el Ministro de Alimentación y otros relacionados con la produccion agrícola. Es la espera de los trabajadores del puerto, bastante desocupados en el momento.
 
8.     Disminuyeron las vetas de unidades de automobiles en 85% este año, en relación a sus buenos tiempos. En   julio 2015 se vendieron 193 vehículos , en agosto subió uno. Quiebran Agencias de Ventas,   mas desempleo en el pais, amigo Ministro,  de Planificación, Ricardo Menendez. ¿ Que opina su Despacho ?
 
9.     Se comenta que * la mafia privada *  que tiene paralizada  la terminación del Complejo Industrial,   Cacao del Alba,   que bien podría producir en seis meses, si el Gobierno le pone énfasis, en un cambio de Gobierno, poco probable, ésta se apoderaría, sin inversión alguna.  es importante que Wilmer Castro Soteldo, le consideran eficiente Ministro, le ponga ganas y termine su construcción.   
 
10.    Procesaría anualmente 25 mil toneladas, con tecnología suiza/alemana, siendo su inversión el 51% de Venezuela y la diferencia cubana.   Dentro del mismo Complejo se encuentra la Planta productora de chocolates, 100% venezolana de tecnología holandesa. Todas estas maquinarias estan en Venezuela desde el 2012, algunas deterioradas por el tiempo , otras fueron sustraídas!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2680 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor