Maduro no la vio o no quería verla, y por eso estamos pagando hoy

Bueno, creo que ahora puedo hablar sobre este asunto sin perjudicar a nadie, y sin perjudicarme a mí mismo, y sin espantar a nadie.

Ni Maduro, ni este gobierno, ni Dólar Today, ni el gobierno de EEUU, ni Aporrea, ni los lectores pueden acusarme de nada ya que aquí no estoy incitando nadie a nada, y ya que estoy contando una verdad que ya ocurrió, bueno, un poco tarde mi asunto, pero no podía hablar antes sin poner en riesgo a Aporrea o el gobierno de Maduro o mi propia vida.

En varios artículos anteriores he mencionado que el gobierno de Maduro ha sido incapaz de contrarrestar, cerrar, y eliminar a Dólar Today, la pagina web y la organización mafiosa internacional que manipula el valor de nuestra moneda ilegítimamente, basada aparentemente en EEUU, y de cómo esta severa incapacidad del gobierno de Maduro ha permitido que Dólar Today maneje a su antojo el valor de nuestra moneda, causándonos en Venezuela una masiva devaluación del bolívar a partir febrero del 2013 --- más de 16.000% de devaluación hasta ahora.

Eso ocurrió a partir de cuando ya era seguro que Chávez iba a morir.

Esa masiva devaluación ha sido la causa principal del desastre económico y social que estamos viviendo en Venezuela desde entonces.

Ya van más de tres años.

Bueno, esencialmente, Dólar Today --- y repito, aparentemente basado en EEUU --- aprovechó la muerte de Chávez, y la ignorancia de Maduro y de sus asesores para jodernos al crear una falsa escala de valores cambiarios arbitrarios, que mayoritariamente la clase media venezolana, y en seguida la clase comercial y productiva del país, empezó a utilizar como marcador de valores, y así eventualmente especular y aprovechar de este ilegitimo sistema para enriquecerse, destruyendo así nuestra economía a casi todos los niveles.

Si Maduro y su banda de incapaces hubieran querido saber cómo funciona este asunto, y cómo se hace para eliminar este tipo de mafia internacional, no estaríamos hoy viviendo este desastre, el cual ha contado con la muerte innecesaria de demasiados ciudadanos inocentes, como por ejemplo los aproximadamente 50 muertos a causa de la violencia opositora en el 2014 en plena “guerra económica” causada por Dólar Today, más los muertos sin necesidad en los hospitales a raíz de la falta de insumos, a causa de Dólar Today, y los miles de asesinados en las calles, las casas, y los negocios, y en secuestros, por el incremento en la delincuencia, la criminalidad, y la corrupción que esta masiva, ficticia, pero muy real devaluación e hiperinflación ha creado, a causa de Dólar Today.

Lo digo claramente: A causa de Dólar Today.

Pero ya no importan las razones, esto es simplemente una trágica realidad de una masivo ataque económico planificado y muy bien orquestado contra un país entero (Venezuela), así como ocurrió en Chile durante el tiempo de Allende, versus la masiva incapacidad, ignorancia, y terquedad de un gobierno (de Maduro) que obviamente vive en las nubes en vez de en la verdadera y concreta realidad de este mundo capitalista en el cual vivimos.

Con aspiraciones imaginarias de paz, no se puede en este mundo de hoy combatir un enemigo que es especializado en andar armado hasta los dientes todo el tiempo.

El capitalismo utiliza las armas para conquistar, no la paz.

Esa es la realidad, y así hay que pensar y actuar, porque no hay otra opción razonable, por ahora.

”Por ahora,” eso es lo que Chávez decía, porque todo es temporal.

Ahora, por favor, no me acusen de ser inhumano, o descorazonado, o de ser algún tipo de criminal, ni nada así, ya que no lo soy.

Simplemente quiero compartir con ustedes una muy verdadera y muy real realidad de la vida actual, en este mundo salvaje del capitalista en el cual vivimos, particularmente con respecto a las grandes mafias de este mundo, como por ejemplo los Hell’s Angels y la mafia Siciliana (Cosa Nostra), las cuales conocí personalmente en el pasado.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Cosa_Nostra
Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Hells_Angels

También conocí las grandes mafias de la CIA, de la Mossad, de CSIS, de MENSA, y de la NSA.

Bueno, sé perfectamente de qué estoy hablando, y de qué son capaces estas grandes mafia, conozco algunas de sus tácticas y estrategias de primera mano, y en mi opinión, la mafia de Dólar Today es 100% capaz de utilizar exactamente las mismas tácticas, y lo han demostrado de manera muy concreta al hacer todo lo posible para destruir intencionalmente y sin alma un país entero (Venezuela) que vivía bastante bien antes de que Dólar Today empiece su azote en el 2013.

Pero este gobierno de Maduro parece no darse cuenta de esta realidad, o, han estado dispuestos a negar esta REALIDAD y sacrificar las vidas y el bienestar de millones de inocentes para “evitar” cometer crímenes de necesidad.

¿Por qué digo “crímenes de necesidad?”

Porque a veces hay cosas que se deben hacer, pero de manera oportuna, para evitar mayores tragedias.

Hoy puedo hablar de esto sin ser atacado o acusado indebidamente ya que en nuestro caso, el de Venezuela, por ahora, es demasiado tarde para tomar las medidas que este gobierno de Maduro debería haber tomado en el comienzo del 2013 con respecto a los organizadores y operadores de Dólar Today, y que debería haber mantenido desde entonces.

Ya no importa lo que haga este gobierno con respecto a Dólar Today, el daño está hecho, claramente, contundentemente, y nadie de mente sana lo puede negar, y así lo confirmó indirectamente Jesús Farias, Ministro de Comercio Exterior hace poco, al decir, que “Hemos derrotado el dólar paralelo.”

Ver: http://elestimulo.com/elinteres/faria-hemos-derrotado-el-dolar-paralelo/

También lo confirmó hace unos días el Banco Central de Venezuela al desistir de la demanda contra Dólar Today.

Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/n296745.html

En otras palabras, Dólar Today nos jodió, y el gobierno de Maduro ha tenido que aceptarlo como una gran realidad, pero demasiado tarde, ya nos jodieron, y gravemente.

Terriblemente.

Pero había una solución, la cual este gobierno no puso en marcha, y no le paró, y eso era de jugar el mismo no-tan-pacifico juego que juegan las grandes mafias a nivel mundial.

Cuando una mafia jode a otra mafia, ¿Cómo lo resuelven?

Esa es la realidad, pero Maduro no la vio o no quería verla, y por eso estamos pagando hoy.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4927 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas