Toque Gerencial

¿Paga Venezuela sobreprecios?

1. Exitosas concentraciones solicitando REVOCATORIO. Razones del descontento con el Gobierno Nacional evidentes y por mucho tiempo. Uno, Falta de Alimentos. Cuando algo se encuentra el precio impagable. 2. No hay medicinas. 3. Siete mil de 12 mil empresas cerradas en última década, industrias y comercios. Alto desempleo. 4. Alimento que sale de la industria es desviado a los CLAPS, distribuyéndose por escogencia privada de terceros con mucha irregularidad. 5. Bachaqueros/buhoneros se llevan lo poco existente en automercados para revender a Clase Media. 6. Un kilo de arroz en tres mil,boilivares!. 7. La inseguridad personal peor cada día. 8. El bolívar vale poco como moneda en el bolsillo. 9. Gobierno Nacional no hace caso a quejas de la gente. 10. Diarios anuncios del éxito del Socialismo que no se siente y poca gente comparte. * Chavismo * es un sentimiento, no ideología alguna. Mucho descontento en la Oposición, no llegar a nada concreto, después de todas las promesas esperanzadoras! ¿ Seguirán viniendo del Interior? Se duda!

2. Escandalosos sobre pecios se estan cancelando al exterior en compras del Gobierno Nacional. ¿Aprovechamiento del exportador , ante la llamada crisis/necesidad venezolana o escaso conocimiento de precios al comprometer la compra. Los precios, por ejemplo del aceite de soja, el maíz amarillo y el trigo no varian según lugar de cultivo, mas bien estan estandarizados a nivel mundial. ¿ Qué justifica comprar , por ejemplo CORPOVEX, aceite de soja a casi mil dolares la tonelada , si su precio en el mercado está en $ 668,80? ¿ Desconocimiento del Ministerio de Alimentación ?. Se comenta en la esquina caliente. Algo pasa!

3. Canadá, Estados Unidos, África del Sur y muchos otros productores/exportadores ofrecen facilidades de crédito, pero no se toman en cuenta para compras de necesidades básicas, así como no se esta utilizando la modalidad de Cartas de Crédito de la estupenda posición financiera de la Banca Nacional. Estos países generalmente incluyen el costo del flete a destino. Sin embargo, Venezuela lo cancela a transnacionalesen altos precios, sin tomar en cuenta Navieras Nacionales, como esta establecido. Otro aspecto a ser estudiado!.

4. El Gobierno Nacional ha decidido, aparentemente, desconocer FEDECAMARAS, en sus reuniones con el Sector Privado y va directo a la conversación con los altos ejecutivos de laboratorios farmacéuticos, ricos portugueses que dominan el negocio de los automercados o productores directos de alimentos. Ahora bien, todos son afiliados a Fedecamaras y la honran con su presencia en Directorios o Convenciones anuales. Es cierto que la imagen del máximo Instituto Empresarial del pais, sufrió grave deterioro mundial de imagen luego del imperdonable 2002 y pocos años posteriores. Sin embargo, Sus Directivos actuales, se les conoce gente honesta/trabajadora, claro, sostienen su empeño en el crecimiento económico del pais, que sin el empuje privado sano, bien regulado, el progreso no es posible. Otra confrontación inútil !

5. BREVES. * Chuito * amenaza con todas las tomas que deseas, pero los sábados y domingos. El pais tiene que trabajar! Le conviene mucho a México el comentado MURO del Candidato Donald Trump. Muchos del resto de Centroamérica , con el pretexto que van a USA, se quedan en México. La BERNAL, ecuatoriana, pareciera pagada por Daniel Romero, ex anunciador, hoy abogado en Estados Unidos, para ser casi su único invitado a ZOOM a la NOTICIA, NTN24, y despotricar de Venezuela! ¿ Quién se atrevió de traer a un pordiosero politiquero economista español a dar charla en Venezuela, cuando existe una, por ejemplo, ANABELLA ABADI, excelente profesional venezolana, con criterio equilibrado de como gerenciar al pais? En mes y medio 128 mil toneladas de alimentos desviados a bachaqueros y especuladores callejeros. Wao. Buen trabajo de decomisar mercancía para CLAPS. *Garantizado o te devolvemos tu dinero * * Llama Ya *, * Compra ya * sistema de venta por televisión en USA, que realmente fastidia al bostezo! Por cierto, la hora de TV, 40 minutos para comerciales, en Venezuela 20. CASEROLEAR TODOS LOS DIAS, CONCLUSION DEL 1/9, A LAS 8 PM. ¿Aguantaran las ollas?

6. El reciente incremento salarial , dicen Gobernaciones y Alcaldías causa estragos para cancelarlos , tienen para dos meses, así como muchas empresas privadas, especialmente pequeñas /medianas se quedan en el camino. No estimula tampoco la produccion de bienes y servicios, es decir todo lo contrario, a lo que piensan Ministros del Gabinete, que el problema venezolano es DISTRIBUCION. No, amigos es PRODUCIR para importar menos y ustedes concientemente lo saben, pero son incapaces de sostenerlo públicamente. Ese sentir, sostenerlo Francisco Martinez, Presidente, reelecto, de FEDECAMARAS y millones de venezolanos mas es pecado capital para todo comunista, en permanente guerra contra el Capital!

7. Ademas de fomentar la siembra y comercialización local/internacional del cacao, chocolate, café, coco, otros CHOCOPORT Paria, conjuntamente con Organizaciones estatales, privadas y el Acuerdo Marco de Cooperación Venezuela/Austria, gestiona obras de infraestructura, que al cumplirse harán del Oriente del país, tremenda región industrializada. Entre éstas Hoteles y Posadas, Aeropuerto Internacional Paria, Servicios aéreos con lineas de bajo costo, negados para Maiquetía, que inundan a Colombia y oros países con interés turístico , Servicios de ferries, Muelles de Cruceros y Rompeolas. Se anotan Bancos Privados para la apertura oportuna de agencias. Buen trabajo de Coordinación y Promoción lleva adelante, Miguel Henriquez G.

8. Hace días el Presidente Constitucional de la República, Nicolas Maduro, sostuvo que el mejor resultado de los doce o mas Motores, en manos del Vice, Aristobulo Izturiz, es el de turismo. Con todo respeto y cariño, Señor Presidente, se equivocó usted, creo que quiso decir, el de VACACIONISTAS o RECREACIÓN NACIONAL. ¿Quién puede llegar a Venezuela, sin cruceros y limitaciones excesivas aéreas. American Airlines por ejemplo, a otros destinos en el Caribe, incluyendo nuestros socios colombianos, ciudades como Cartagena, Barranquilla, Bogota, y otras cobra el boleto a un tercio de lo que pide para Venezuela. Es decir, tres veces menos. Pregunte y le dirán? Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3169 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor