Reflexiones para analizar

El Comandante Chávez, trató de inculcarnos la costumbre o el hábito de analizar todo o casi todo. Viendo como se ha desarrollado el desequilibrio entre el ingreso familiar y el costo de la vida, teniendo por el medio la trágica experiencia del desabastecimiento, aun cuando en el 2002 nos enseñaron los dientes fueron dientes de leche pero ahora la cosa va para largas y muy largas si al ver vamos, es interesante analizar para buscar el nudo gordiano, ¿dónde está el desfase y porqué este desequilibrio tan abismal).-.

Con un sueldo de la USB de 3.000 bs mensuales mi familia (mi Sra. y dos hijos) vivíamos cómodos, sin ser ricos nos alcanzaba para cubrir las necesidades y algunos pequeños lujos como comernos un mero de vez en cuando; ahora ni uno, nidos, ni tres sueldos

Partimos de un salario básico, una pensión y cesta tiquet, para una familia de tres personas; en dinero son 18+15+15 esto es igual a 48.000 y tanto mensual. Nos alcanza de vaina para comprar verduras y hortalizas, porque proteínas, pescado y jamón no hay.

Pregunto ¿porqué hay tanta diferencia entre el ingreso y el costo de lo básico? Algún economista sesudo nos dirá que la inflación, que el acaparamiento, la especulación etc., pero de dónde se deriva esta calamidad? A dólar today, ah porque todo hay que traerlo desde el exterior, ah porque lo acaparan para aumentarlo de precio etc.

La verdad es que de nada sirve el esfuerzo que hace el Gobierno para subir los sueldos cuando estos no alcanzan para cubrir lo mínimo, claro los políticos sin discriminar a unos o otros de derecha y de izquierda, o será que ramos Allup hace cola en Quinta crespo? No, no hacen colas para comprar harina pan, no compran ropa en el País, no tienen gastos extras etc., pero y Juan? Qué hace?

Levantarse de madrugada si está lloviendo se moja, si hace sol se tuesta como el café que está regulado en 850 pero un cuartico de kilo, de café Brasil por decir uno vale 1400 Bs. ¿dónde está abastecimiento seguro, Sundde, protección al ciudadano y otros organismos para frenar esta especulación?

Por qué el dólar today sigue marcando el precio del dólar? Porqué ´Venezuela está pensando en abrir la frontera cuando las casas de cambio de Cúcuta fijan el precio del Bolívar en .25? cuando el precio de cambio oficial es otro?

Entonces el Venezolano de a pie, despotrica contra el gobierno y pide revocatorio apoyando al enemigo.

La tarjeta de alimentación para pensionados, no acaba de llegar y esa es otra expectativa que al no concretarse causa malestar para seguir echando leña a la candela.

Soluciones ¿cómo hacer para que el dinero alcance? Producir más, pero oímos y vemos declaraciones de miles de toneladas de atún que llegan, de miles de toneladas de arroz, de cientos de toneladas de harina y entonces? Dónde está el meollo?

Anunciaron los transportista que subirán las tarifas de los taxis, Movilnet subió las tarifas, internet , lo mismo y ahora ¿quién podrá ayudarnos? Maduro anunciando otro 30% de aumento? 4.500 bolívares más,? Eso vale un kilo de carne y no alcanza para más nada, solo se logra que todo aumente para poder cubrir costos? a cuáles costos se refieren. El jabón para opa Diamante valía 1000 los 2.7 kilos, ya subió a 3000 y tantos y esa empresa es socialista manejada por los trabajadores, ¿cómo se entiende esto?

Cómo se sería de beneficiosos que Farías, Economista de nombre y renombre nos explicara sin tapujos todos estos porqué, por lo menos para entender que tenemos que hacer, porque ni que se trabaje las 24 horas al día alcanza lo que se gane para cubrir mis gastos, cauchos, medicinas, ropa, comida, servicios y que no me enferme porque la clínica me bota para la calle cuando el seguro de 30.0000 bolívares de Horizonte se me agote, como a los tres Días

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.; pero la situación está mermando las fuerzas y sin real no se puede luchar, hace falta vivir para poder luchar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2068 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas