El legado de Chávez, los precios de los alimentos y las viviendas

Para darnos una idea, el central rio Turbio paraliza la producción y el kilo de azúcar para endulzar un café, un jugo natural vale casi 2000 Bs.

La situación de abastecimiento de alimentos está llegando a límites insostenibles a pesar de que el Ministro dice que hay alimentos suficientes para el pueblo, estos no llegan a quienes debe llegar, ¿Qué sucederá en el camino desde que se fabrican o producen hasta llegar al pueblo ? ¿Qué camino desconocido siguen que no se encuentran en ninguna parte? y si se encuentran valen 10 o 20 veces más de lo que se estableció con bombos y platillos al fijar los precios justos. Porque un cartón de huevos vale 3000 Bs y un kilo de mantequilla 1.500 para mencionar dos rubros aun cuando casi todos hasta las verduras cobran IVA y los vegetales no usan dólares para ser sembrados.

No sé si el Gobierno tiene una fijación o es un capricho o es que no se atreven a desobedecer a Chávez en su legado de construir 3.000.000 de viviendas al 2019, esta era su oferta con el petróleo a 100 dólares el barril, se podían construir sin alterar la inversión en otras cosas prioritarias para el País, pero ¿ahora con el petróleo a 40, la escases provocada o no, la falta de control sobre los precios, el dominio de los canales de distribución para romper las cadenas de los empresarios que solo quieren salir de Maduro y no a través de la vía democrática sino de la explosión similar al Caracazo y para ello trabajan creyendo que saldrán ilesos de una turba desesperada por los alimentos.

No cree Sr Maduro, con todo el respeto y la admiración por su coraje que sería conveniente paralizar la construcción de viviendas por ahora, de trenes, de metros y de otras inversiones improductivas para hacerle frente al desabastecimiento de alimentos y medicinas? Así estemos enfrentándonos al legado de Chávez? ¿Ud. no cree que eso hubiera sido lo que hubiera hecho para desarmar a la oposición y velar por un pueblo que cada día más está dispuesto a todo por no tener que comer ¿por qué vamos a estar en lo claro, es que no se consigue nada y las autoridades nada hacen para explicar los porqué y ya no se volvieron a encontrara acaparamientos como hace unos meses bastantes atrás.

De qué sirve darle una vivienda a una familia si esa familia no consigue comida? Cuando hayamos superado esta angustia que provoca la crisis inducida , la oposición estará desarmada y volveremos a construir y a invertir en casas , trenes, metros..

Entonces será más fácil retomar los caminos pero con la situación a su favor en beneficio del pueblo. ¿No vale la pena pensar en hacerlo? En lugar de construir 3.000.000 de viviendas que se hagan 2.000.000 pero se resuelve el abastecimiento y el hambre de un pueblo que conocemos cuando se le toca el estómago que no se nos olvide el 27 de febrero, y que no se permita crear condiciones como las que han provocado los asaltos en Barcelona, Carúpano, Petare. Inducidos y provocados algunos por la derecha fascista aprovechando el descontento del pueblo cansado de hacer colas y de no encontrar lo que necesita para sus familias.

Hay posiciones encontradas con algunos amigos que no creen que esta sea una alternativa, sería cuestión de discutirla y ver los alcances de cuánto es la inversión que se hace y cuánto es lo que se necesita para paliar la situación … digo yo.

Lo que sí es cierto es que

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2331 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas