Los CLAPS alimentarán al país

1.     Dos damas Ministras acaparan titulares de prensa Bolivariana, LORENA FREITEZ/LUISANA MELO, de Agricultura Urbana y Salud respectivamente. Una sostiene  que su tarea, divulgar la agricultura urbana, SI puede alimentar la familia venezolana, creando un kit agropecuario por Bs. 3.400,- con lo necesario para sembrar en hogares y la otra, que medicamentos/medicinas no faltan en el pais, mientras la Cámara admite, un desajuste de mas del 80%.de los productos.   Por cierto , el personal de la Maternidad Concepción Palacios, con 300 pacientes recibe alimentación para 180, según información en rueda de prensa, con equipos obsoletos y falta de todo  necesario en quirófanos, hospitalización, camas cayéndose y casi sin lencería. Mas dignidad con los pobres , piden los pacientes. Es la mayor del pais, tradicional por su excelente atención, especialmente a madres del Interior del pais!., 
 
2.     Es difícil conseguir pan en panaderías, mientras se pregunta el usuario, si un saco de harina de trigo a puerta  del Molino de Catia sale en Bs. 6.000,- cual es la razón que las panaderías tienen que comprarlo a cuarenta mil?  Los productos en panaderías/pastelerías a precios impagables, Ministra Melo!.
 
3.     Muchos comentarios, que hasta el petroleo venezolano esta siendo bachaqueado. Estudia el caso, Eulogio del Pino, Presidente viajero de PDVSA, sobre las tres empresas abiertas, hace tiempo en Colombia, mencionándose  ex Ministros/Presidentes de PDVSA, en la IV República,  Calderón Berti/Luis Giusti/Layrise, bajo consentimiento del entonces, Presidente, Alvaro Uribe. El monto de pérdida para el pais , se habla , de cien mil millones de dólares en la gigantesca extracción habida,  que continua en la actualidad.
 
4.     Paraguay vota contra Venezuela en la OEA, apoyando el restablecerle la famosa Carta Democrática, MIENTRAS TIENE UNA DEUDA ATRASADA con nuestra empresa petrolera superior a 290 MILLONES DE DOLARES, negándose a cancelarla . Sostiene que pagará,  acogiéndose al Tratado del 2008, de un financiamiento de quince años , dos de gracia e intereses al dos por ciento anual. Se le esta suministrando combustible desde el 2004.  Bonito aliado,  debe y no paga!  ¿Hasta cuando?
 
5.     El empresario , Miguel Perez Abad, único  Ministro  de Industrias en la actualidad  proveniente del Sector Privado, no aliado a FEDECAMARAS, prevé estabilizar en seis meses el sistema de Producción y Abastecimiento  Socialista, mientras establece nuevos precios. Ante el asombro del consumidor, por la larga espera, bajó el plazo a 30 días, ya han pasado seis. ¿Lo logrará?
 
6.    BREVES. Andres Pastrana, colombiano ex Presidente de pésimos recuerdos en su pais, culpa al Gobierno Nacional de la actual confrontación política.  Busca pantalla internacional, cuando se le pide se empantufle. Otro que no haya que hacer con sus gobernados es el español RAJOY. ¿Quién le pide opinión sobre Venezuela, la Oposición,  MAD..MUD, no quiere saber de su existencia. Equivocadamente se menciona  *chavismo * como Partido Publico, estando lejos de serlo, Simplemente es la expresión de admiración y sentimiento por un hombre ,  de apellido CHAVEZ, que caló profundamente en millones de venezolanos de todo status social, para muchos desafortunadamente desaparecido, mucho antes de completar su Proceso Bolivariano para todo venezolano,  sin ideología alguna, pero el respeto presente a las existentes, Ricardo Adrian,  recomienda al Gobierno Nacional  * intervenir todas las empresas capitalistas de alimentos *  ¿Será que desea, que el cien por ciento sea importado y millones en nómina a la calle?
 
7.     Modesta/respetuosa sugerencia, Presidente Nicolas Maduro. Para empezar a resolver parcialmente el problema alimentario, aunque su  buen Ministro,  Rodolfo  Marco Torres, diga que no existe, podría empezar por los CEREALES  que representa el ochenta por ciento del consumo humano, como el trigo, tanto el panadero, el de galletas  y el de pastas, el maíz blanco, el amarillo o sorgo, consumo animal, la soya, igualmente harina o torta de soya, el arroz, las caraotas negras, es leguminosa, pero se incluyen en la primera etapa, Finalmente, Señor Presidente, el aceite crudo comestible de maíz y de girasol. Van estas mismas lineas, con igual respeto al Vice Aristobulo, sugiriéndole , a la vez,  que se olvide, por ahora, de crear un Sistema  Monetario Propio en América Latina. Desde hace mas de año y medio el problema de estantes vacíos viene agravándose cada día.  Son pocos los países, actualmente, preparados a exportar, ante el crecimiento de su propia demanda y la internacional. Brasil, por ejemplo, esta fuera. Es fundamental con el nuevo ideado mensaje  por publicistas de oposición, que los venezolanos buscan la comida en los basureros.
 
8.     Existen casi seis mil CLAPS, controladas por Freddy Bernal con Bs. 8.400 millones aprobados y un Fondo creado de 10 mil millones, con los cuales, para empezar, se estima distribuir el 70% de los alimentos regulados, a casi medio millón de familias en cestas a Bs. 760,00,  que a precio de detal normal  en la esquina, estarían en mas de tres mil quinientos bolívares. Mucha esperanza tiene el Gobierno Nacional de combatir eficientemente el bachaqueo y el insólito incremento  en los precios. Se anuncia la llegada de 190 mil toneladas de alimentos importados, poco realmente, que irán a la distribución y el consumo *socialista*. Mucho se pregunta ¿qué queda para la Clase Media del pais, que en millones votó por el Proceso Bolivariano?.
 
9.El *CHAVISMO C.A. *  indica, que el Estado asumió tareas del Sector Privado, razón por lo cual existe la crisis  grave  socio económica, en su ultimo Informe de ECONOMETRICA, quizás como respuesta al funesto paro patronal  y petrolero,  en contra del Presidente Hugo Chavez Frías en el 2002/03. Hoy ha cambiado notablemente el sentimiento y la intención de quiénes dirigen FEDECAMARAS,  no existiendo la CTV, pero no hay forma , que se quiera creer y la guerra contra el capitalismo nacional es dramática,  en contra de los intereses nacionales. Conversar y mas diálogo es importante. País alguno, ni China, Rusia ha prosperado, sin el esfuerzo del mismo. Señor, bendice nuestra  bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4305 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas