Muera el Estado burocrata. Nazca el Estado Misionero

Para sociedades que son altamente dependentes del Estado, enfrentar el desafio de cubrir demandas básicas de sus Colectividades, hoy día, es verdaderamente un reto.

Y cuando expreso SOCIEDADES DEPENDENTES DEL ESTADO, me refiero en aquellas que hayan escogido modelos políticos donde el Orden Colectivo Social, son la base de su funcionamiento.

Cubrir necesidades elementales como: vivienda, alimentación, salud, educación, transporte y otras más; no pueden ser jamás, manejadas con un Estado conformado por instituciones burocratizadas.

El burocratismo, en sí mismo, PARALIZA el desempeño del mismo funcionario porque LAS ACCIONES que él realiza, gira en función de su interés personal.

Qué. Quien. Cómo. Cuando y Dónde, son determinados por el FUNCIONARIO-ESTADO. "Yo Soy el Estado" ; por lo tanto, los requerimientos del Colectivo pasa a un segundo, tercero ó cuarto plano y cuando llegue "la Solución", esta llega contagiada de los intereses particulares del "FUNCIONARIO SOLUCIONADOR"

Para los ciudadanos, quienes hemos conocido de la prácticas burocráticas, estamos concientes que ellas NOS HACEN SUS VÍCTIMAS.
Los victimarios, jugan con la necesidad del usuario; al extremo de lucrarse con ellas; entre otras cosas, porque el burocratismo NO RESPONDE A NIGUN CONCEPTO de servicio. De trabajo y menos de entrega.
Sin embargo, el burócrata responde al: aprovechar las oportunidades. Luchar por sus reveidicaciones personales. Y cuando mucho, a los de "su clase".

Por contrario, del Misionero, ESPERO, aun cuando responda a una política institucional paticular, CONTENGA VALORES HUMANOS, CON CARACTER COLECTIVO.

Tal vez, mi esperanza es utopica; pero creo que la mayoría de LOS VENEZOLANOS tenemos la necesidad de superar a un Estado burócrata que asfixiA, ahoga y sobre todo......ESPECULA.

berdarias@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1268 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: