La primera combatiente


Hoy me dirijo a la primera combatiente, porque parece que el primer combatiente no para bolas, ni él, ni sus Ministros a los que se le dirigen las inquietudes de un pueblo y pareciera que son sordos y mudos; no escuchan el ruido de un pueblo y ni hablan con él.

La dilución en banalidades, en cosas de rutina que son por antonomasia conseguidas perse
Yo creo que la Primera Combatiente, no hace mercado, porque como madre se daría cuenta de que un salario mínimo no alcanza ni para el arranque, diría mi padre (q.e.p.d)

No es posible subsistir con 7.000 bolívares por culpa de dólar today, del bachaqueo y del contrabando.

Medidas hay por ejemplo: porqué no se crea una sucursal del banco de Colombia en San Cristóbal? Serviría para cambiar bolívares a pesos y nos darían según el cambio oficial 220 pesos por bolívar …Ah¡ entonces los bachaqueros se van a Cúcuta y los cambian otra vez por bolívares, el cambio está en 0040, Uds. Me dirán si no es un negoción.

Cómo se entiende que mientras estamos haciendo miles de casas el pollo ronda en 500 bs el kilo, los huevos 750 el carton de 30 huevos , la carne en 1.300 bs el kilo, la papa en 350 bs el kilo¿ Será que la primera combatiente no hace mercado?

De que nos sirve tener una casa, equipada con nevera sin nada más que aire para guardar? O un refrigerados para meter agua? porqué no se paraliza POR AHORA la construcción de viviendas y enfrentamos al dólar paralelo , dándole a casas de cambio los dólares para ser vendidos a una tasa mucho más económica y así todo el mundo los pueda adquirir con los controles que ameriten sin asfixiar al comprador, sabiendo para que los necesita , ¿no se puede? No se puede vender casa a casa los productos subsidiados, Sra. Cilia Ud. habla con su esposo mi casi primo todos los días, lo admiro por guapo como yo lo admiro porque hay que ver que le ha tocado duro … pero de que nos sirve , si la gente no consigue ni perrarina .

Nos cortan la luz, porque no alcanzan los cobres para comer que es la primera prioridad, sin entrar en detalles de repuestos, baterías cauchos, zapatos, ropa, medicina… por cierto su esposo nos prometió una tarjeta para medicina a las personas de la tercera edad … ¿será que se le olvidó? A ver si ud. que ha sido una luchadora desde la Asamblea y en otros cargos , puede ayudarnos a despejar este camino que gracias a tener una derecha inservible, el pueblo chavista no ha tumbado a su marido, porque de haber sido una oposición seria , hace rato no estuviera su esposo en Miraflores. Los pueblos son pacientes pero ven … como los ricos son más ricos, los políticos no pasan trabajo y andan en carrazos, mientras los zapatos (único par) se desgasta en las colas de bicentenario para comprar lo que se pueda

La revolución nos ha dado muchas cosas pero no lo que necesitamos para subsistir COMIDA sin ella no hay vida.

A los Cubanos ayudémoslos para que vuelvan a Cuba y si es posible a los Estados Unidos , allá viven mejor que aquí y nos dejan los puestos libres para un venezolano, nos ahorramos unos cuántos millones de dólares que se les paga y seguimos siendo amigos.

Dicen que las mujeres son la piedra fundamental de la revolución, hasta Ud. llego a pedir porque me cansé de pedirles a los viejos camaradas con los que luche para llevar a Chávez y parece que se olvidaron de los días de comer galleticas de soda con café en una escalera.

NO SEDEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3371 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor