Ley anti-contrabando

Se ha armado un zafarrancho, en Cúcuta y otras ciudades del vecino País, porque el Gobierno le pone freno a como dé lugar al contrabando que no solo afecta la producción Colombiana, sino que desangra la economía Venezolana.

L0os San Andresitos y el comercio que se lucra de la práctica anti nacionalista del Contrabando y han puesto el grito al cielo, cuando deberían respaldar la acción del Gobierno por proteger su Industria.

En mi País Venezuela deberíamos tener leyes más fuertes que castigaran con prisión de muchos años a los contrabandistas que se agarran infraganti, con mercancías en variadas cantidades de productos subsidiados o no subsidiados porque es un negoción venderlo al otro lado del Río Táchira.

Es tan fabulosa la ganancia que hay quienes pagan vacuna a los que son proteccionistas de nuestra frontera hasta el p8unto de hacerlos ricos en poco tiempo.

El bachaqueo y el contrabando son males que unidos al desabastecimiento, la escasez de productos , las colas por falta de v combustible , la carestía de la vida cuando un cartón de huevos ya vale 500 y tantos bolívares, baterías, cauchos, medicinas, ropa y artículos necesarios para la vida , están acabando con la paciencia de los Venezolanos , mejor dicho los Tachirenses.

El único pueblo al que le imponen un tag o chip para venderle y racionada la gasolina, el único pueblo donde un pollo de 2 kilos vale 600 bolívares

Para nadie es un secreto por donde y a qué hora se pasa el contrabando para Colombia desde dos kilos de harina Pan , hasta camiones con cientos de toneladas de productos Venezolanos que en l otro cachete valen 10 veces más , por eso la protesta de algunos comerciantes Colombianos de quienes adquieren estos productos y que deben pertenecer a las mafias de la casas de cambio y redes de contrabandistas que tienen sus negocio fabulosos con la venta de productos Venezolanos a los precios de Colombia.

En autobús de Expresos Bolivarianos pueden pasar legalmente 60 paquetes de harina pan, dos por persona y así todos los productos subsidiados o no.-

Si existiera una ley o se aplicar un castigo ejemplar a los contrabandistas si es una moto quitarle el vehículo, la licencia y encerrarlo. Igual a los taxis, y a las personas que viajan en autobús o carro particular sancionarlos con medidas ejemplarizantes que les duela y verán cómo se acaba el bachaqueo y el contrabando.-

A ponerse las pilas si queremos acabar con parte de los males que nos aquejan, de lo contrario a llorar al valle

En otro orden de ideas, hoy tuve que ir a un cajero del Banco Mercantil de las Lomas en San Cristóbal, y en la cola vi como detrás de la puerta de vidrio habían colocado la bandera de Venezuela como por cumplir , como cualquier trapo, guindada lateralmente y sin respeto alguno por un símbolo Patrio, pregunto ¿ para este tipo de desprecio y falta de respeto al símbolo Nacional, no hay castigo? cuando hay obligación de izarla , no de guindarla como un trapo?.y me imagino que no es el único caso, amén de que muchas instituciones incluidas instituciones del Gobierno que por ser domingo el 5 de julio, no colocan la Bandera como están obligados a hacerlo.

Sin sentido de pertenencia , sin respeto y amor a la Patria ¿cómo queremos cambiar hacia lo mejor , si no somos capaces de ser responsables y buenos ciudadanos, independiente mente del color político que defendamos, es el País, el que siempre existirá y tierra de nuestros hijos y nietos

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1659 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor