Carta abierta de los adultos mayores merideños al Presidente Nicolás Maduro

Ciudadano

Nicolás Maduro Moros

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Su despacho.

Estimado camarada Presidente:

Es público y notorio que nuestro país en la actualidad, atraviesa uno de los momentos más difíciles y cruciales de la historia republicana, producto de la desmedida, inhumana, irracional e irresponsable actuación de una derecha política opositora apátrida, que en complicidad con FEDECAMARAS y empresarios inescrupulosos, con la intromisión alcahueta e injerencista de países extranjeros como son: Colombia, España y EE.UU. entre otros, han contribuido, provocando una constante “Guerra Económica”, a través del llamado “bachaqueo”, que alimenta el acaparamiento, especulación y desabastecimiento; cuyo único objetivo es desestabilizar a la Revolución, a la democracia y así evitar con ello la consolidación del Socialismo bolivariano.

Ante la problemática enunciada, el Frente Bolivariano Socialista de Adultos y Adultas Mayores del Estado Bolivariano de Mérida, conjuntamente con la Vocería del Consejo Presidencial de Adultos y Adultas Mayores y miembros activos de los 23 municipios y las 86 parroquias, más sectores comunitarios de esta Entidad Federal, decimos presentes, apoyándole y reconociendo el esfuerzo humano en lo político y social, que junto a su equipo de colaboradores implementa y ejecuta, llevados por el deseo de enfrentar y erradicar las diabólicas maniobras imperialistas de la burguesía venezolana, que atentan contra la soberanía del pueblo, cortándoles el derecho a vivir en paz y en libertad.

Proponemos y solicitamos su cooperación y mediación para que se designe, en el Estado Bolivariano de Mérida, a un Superintendente de Precios Justos, que con el acompañamiento y logística cívico-militar y demás organismos competentes del gobierno revolucionario regional, realicen diariamente y no esporádicamente, operativos de contraloría, fiscalización, supervisión, vigilancia, evaluación y seguimiento permanente; tanto al comercio formal como al informal, para evitar el incremento desmedido y constante y la especulación exagerada de los productos requeridos por El Soberano para la satisfacción inmediata de sus necesidades humanas.

Le proponemos desde ya, la instalación de fiscales en los mercados mayoristas y al detal de insumos alimenticios, como lo son: “Soto Rosa”, “Mercado Periférico”, “Jacinto Plaza”, “Mercado Principal”, “Las González”, “Estanques” y en todos los establecimientos que suministran y distribuyen alimentos a grandes y pequeños comerciantes, y que conforman los centros de distribución en todo el Estado Bolivariano de Mérida. Estos fiscales, designados por la Superintendencia de Precios Justos, protegidos por la Policía Nacional y Fuerza Armada Bolivariana y con el acompañamiento del pueblo soberano organizado, deben por lo menos semanalmente realizar trabajos de Contraloría y fiscalización de control de precios verificando hasta las facturas que llegan a manos del consumidor. Debe quedar claro que éste trabajo es de rutina diaria y semanal en el sitio y con personal rotativo, evitando con ello que cada quien venda con precios a su antojo.

Creemos firmemente en su buena voluntad e intenciones de acabar con ésta inapropiada situación de desabastecimiento y especulación, que en nada favorece al pueblo ni a nuestro proceso revolucionario, pero también somos del parecer, que todos y todas las personas que ejercen funciones públicas de gobierno en todos los niveles, deben prestar su colaboración con fervor patriótico y chavista, para lograr la minimización de la crisis que estamos viviendo y no mostrarse indiferentes ante la provocación de la burguesía apátrida que diariamente nos agrede con su poder económico.

Nos despedimos de usted señor presidente recordando a nuestro Diputado Eterno: ROBERT SERRA, cuando expresaba: “Lo prioritario no es un cargo, sino la necesidad de hacer irreversible la Revolución”.

Un abrazo solidario Camarada Presidente. ¡Chávez Vive!. ¡La revolución sigue!. ¡Viviremos y Venceremos!. ¡Hasta la Victoria Siempre!.

Atentamente:

Por la Junta Directiva del Frente Estadal Bolivariano y Socialista de Adultos y Adultas Mayores:

Jesús Avila Iris Rosa C. Gloria Lujan de Morales

Coordinador Gral. Cord. Organización Educ. Cultura y Deportes.

 

Mas 200 firmas en depósito



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2243 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: