Gresham , las vivianerías de alto valor de la banca privada y de los más poderosos con algunas omisiones del BCV

Infraestructura contra la Guertra Económica:
La erección de una suerte de muralla china en nuestras fronteras occidentales es urgente.*

Busque usted en sus bolsillos o  en su casa a ver si consigue ciertas moneditas de algunos años, por ejemplo,  2011 . Es muy probable que no las halle porque el  Banco Central de Venezuela, en manos de los puntofijistas o de no puntofijistas, confiadamente,   ha solido entregárselas a los bancos privados y ni tan privados donde los vivianes o a los clientes con mayor poder de compra quienes se encargarían de darles curso, según la ley de Gresham. Cierto que algunas las ha vendido del budare a la boca, o sea, directamente sin pasar  por esos rapaces intermediarios.

Sirva esta modesta observación para en lo adelante “no se repita estas pendejadas”.

Cuando una afamada firma de gaseosas promocionó sus mercancías con variopintos regalos para sus consumidores mediante las chapas correspondientes, los vivianes bodegueros se encargaban de aplicar la misma ley. Fueron muy pocos los usuarios premiados.
 
Pareciera a que a los pendejos no les sale ser numismáticos ni siquiera con calderillas.
 
La sustitución de bombillas ahorradoras por b. incandescentes también ha caído en manos bachaqueras y las de vivianes de los vecindarios, de los bodegueros muertos de hambre, casos así. Otra aplicación aberrante de la ley que nos ocupa.

09/05/2015 06:56:13 p.m.

*
___ Estamos introduciendo esa Apostilla en cada artículo, para ver si se le presta atención. Porque para grandes males, g. soluciones, según un viejo proverbio.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1359 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: