"Eso tiene arreglo", sustituye al "cuánto hay pa eso"

Oír al pueblo, porque es mejor fracasar con el pueblo que triunfar, sin él… recordemos palabras de Chávez el Dictador de la bondad , del amor al pueblo de la dignidad de la entereza, del desafío.

Me comentaba una amigo, que  hasta hace poco era Chavista, que él no sabía desde cuándo se había escapado de las manos el  socialismo y que  podríamos hacer ante las cosas que están sucediendo. Fácil no es, pero recordemos en la Historia los hechos que de algo nos deben servir, recordemos los planes desestabilizadores que llevaron al derrocamiento de Allende, y toda una cantidad de acontecimientos todos dirigidos por el imperio que se asfixia en su de cadencia sin petróleo y sin mercados.

Uno de los peores flagelos  es la corrupción, porque es muy fácil, corromper a quienes sin valores ni principios morales cabalgan en el capitalismo trasnochado creado por el imperio para ejercer su domino hambreador.

En medio de la conversación, me comentaba que ahora no se dice cuánto hay para eso, ahora es más sutil… "eso se puede arreglar" y así al llegar inspectores de la Superintendencia de precios justos acompañados de guardias nacionales a los mataderos de pollo de la parroquia Táriba, Municipio Cárdenas del Estado Táchira, hallaron irregularidades de todo tipo hasta el sobreprecio de venta de los animales muertos y despellejados.

El monto de lo recibido, me cuentan fue de 150.000 por matadero para que los dejaran trabajar y así siguen trabajando con la buena pro de los defensores de la Patria podrida que quieren construir nuestros enemigos para acabar con la revolución… mientras en Barinas, se decomisan 45.000 kilos de pollo por estar siendo vendidos a 65 Bs el kilo, en Táchira se pagan hasta 220 mil por un kilo  ¿QUÉ HAY QUE HACER? Si las autoridades encargadas de velar por los precios justos actúan de esa manera ¿Cómo se le pone el cascabel al gato?

No sé a quién aunque sospecho que por la falta de dólares para  cubrir una cantidad de frentes que requieren inmensas cantidades de Bolívares, se creó un impuesto para vehículos de carga  de casi 12.000 válido por cinco años. En Táchira las colas son de coger palco, no sé si es porque aquí hay más camiones que en otras partes o que es un mecanismo de retardo en el proceso que permite que haya quien ha pagado hasta 5.000 por carro para no hacer la cola de espera que puede durar hasta tres días. ¿Quién regula esta distorsión? Se ha visto a cuidadores de la frontera hacerse millonarios en poco tiempo, millonarios que adquieren carros, fincas y súper casas con un sueldito, el contrabando de gasolina es el negocio más fabulosos de la historia del contrabando un litro en Venezuela vale 71, céntimos en Colombia vale 5.500 pesos al cambio divídanlo entre 0,095 y verán cuál es el negocio, por una garrafita de 8 o 10 litros les pagan  2’000.000 Bs. ¿Quién va a trabajar por un salario mínimo? Si se puede bajar a Cúcuta con una moto una vez al día y hacerse de mucho dinero fácil, ¡ah! ¿que me agarran en la frontera? Eso se puede arreglar con 200 Bs en la mano de quien cuida mi Patria en el lugar, multiplicamos esa propina de cada motorizado por el número de motos que bajan al día para Cúcuta que son 3.000 en el peor de los casos  ¿Cuánto dinero se obtiene por arreglar eso? y quienes y a quienes enriquece este ilícito? si todo el mundo lo sabe ¿por qué sigue sucediendo y nadie hace nada por corregir este desangre?

NO solo los enemigos de la Patria son los que nos quieren desestabilizar el Gobierno , queriendo tumbar a Maduro, que de paso sea dicho le ha echado un camión a la revolución, sino los enemigos internos sin valores , llenos de ambición enseñanzas del capitalismo neo-liberal que no piensan , sino en enriquecerse, así la Patria , se desangre.

¿Cómo podemos hacer revolución? ¿Por donde comenzar, a reparar las fisuras que nos ha dejado el no haber creído en los chavistas revolucionarios para darles oportunidad de construir revolución desde el Gobierno?  Nos comportamos como padres bondadosos y dejamos a nuestros enemigos ejerciendo el poder, y sin poder no es posible cambiar nada, ni siquiera empezar a construir el Socialismo.

Depurar la administración Pública, enderezar entuertos y legislar desarrollando leyes implacables contra los quema carros, los raspa cupos, los corruptos, los desestabilizadores y los ineficientes y vagabundos ladrones que amparados en el ejercicio de una función pública se enriquecen a costillas de un pueblo que estoicamente espera su redención.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA, HASTA QUE SE ROMPE, NO permitamos que la fe en el proceso y el amor a la revolución se rompa por no remediar a tiempo los entuertos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2187 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor