El precio del pollo

En el Táchira el pollo debe ser de otra galaxia, cuyo costo de traer es inmensamente caro, espectacular, debido a que aquí se paga , cuando se consigue el kilo de pollo a 180 o 200 Bs

Noticias de prensa nos dan a conocer que en el centro del País , existe una productora o distribuidora de pollo que está ubicada en Barlovento que suministra pollo a todo el litoral central, hasta Cumaná y más allá hasta Santa Elena de Uairen, eso es lejos de verdad. Lo más interesante que oí , que su precio es de 60 o 65 Bs el Kilo.

No terminaba de salir del asombro de la cantidad de kilos de pollos que suministra esta empresa (200.000 kilos diarios) cuando en la prensa de hoy leo que el Ministro Osorio en persona, había decomisado 45.000 kilos de pollo en Barinas porque lo estaban vendiendo con sobreprecio (a 65 Bs)

Mi pregunta ¿será que efectivamente, los pollos en Táchira son super-pollos, que son extraterrestres o que no hay control para regular los precios, o para castigar los especuladores?

Lo cierto del caso averiguando es que los mataderos el pollo lo compran a 65 Bs cada kilo, ellos lo venden a 90 Bs por kilo MUERTO Y LIMPIO,, y de ahí en adelante el resto de la cadena le aumenta “”algo” hasta llegara el kilo de pechuga que te la pesan con caparazón y pescuezo, en 230 Bs el kilo y el pollo entero a 180-200 Bs por kilo.¿NO ES UNA EXAGERACIÓN?

Y eso lo sabe todo el mundo, que compra pollo, Hasta en los camiones de Pdval, lo venden en las esquinas a 165 Bs/kilo, ¿es el precio justo?

Los vendedores ambulantes que se colocan en las esquinas lo venden a 180 Bs el kilo. Las carnicerías, las ventas de pollo , es decir todos y todos lo saben ¿porqué se permite este abuso contra el pueblo que no puede pagar 450 Bs por un kilo de carne?.-

Hace falta que venga Maduro al Táchira como ha ido a otras partes para que oiga a la gente y de inmediato mande a investigar y a buscar los culpables de esta distorsión y de conseguirlos culpables botarlos y ponerlos presos.

Hablando de estas cosas se me ocurre crear un cuerpo de frontera con milicianos revolucionarios “patria o muerte" y todos sabemos a qué me refiero, para entrenarlos durante un tiempo, darle condiciones de vida óptimas de vida, sueldos decentes, formación , y ubicarlos en la frontera para contra-restar y eliminar el contrabando, al lado de la guardia que sería la autoridad para proceder a encarcelar al contrabandista y poner el orden como autoridad, pero hasta ahí, el control de lo que sale que está en manos de éste ejército de Patriotas , para que veamos resultados, prohibir la salida de motos para Colombia, controlar los vehículos que transportan pasajeros hasta Cúcuta desde San Cristóbal y ciudades aledañas, igual los autobuses , los vehículos de carga etc.

Sería una prueba interesante para demostrar donde está la vagabundería y el complot que permite que miles de kilos de productos subsidiados pasen a Colombia por la fronteras, solo ideas que de servir se podrían poner en marcha (porque este flagelo va a acabar con nuestra economía) hasta que se restablezca la normalidad de la producción nuestra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3838 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor