La burocracia en el IHULA

¿Qué puede hacer, la diferencia, una burocracia en una institución hospitalaria?
     Mucho, sobre todo, SI LA MALA INTENSIÓN del burócrata,  afecta la salud del usuario.
     De allí que, este escrito antes que una simple OPINIÓN es una VERDADERA DENUNCIA.
 
     Se trata sobre lo que me ocurrido HOY 26 de MARZO DEL AÑO 2.015.
     Soy paciente del departamento CARDIOLOGIA del Instituto Hospital Universitario de Los Andes. desde octubre del 2.010 Historia: 12-90-13 Muy bien, la última anterior cita fue 6-11-14.  y Hoy 26 /03/2015 me correspondía cita.

     Partiendo que ya fijada la cita, es sabido por los usuarios, que el orden de atención es prioridad Adultos de mayor edad; lo cual me parece  ideal, por tal razón da una dilatación para llegar con ligero retardo  a quienes no son tan mayores (en mi caso)  y más aun a los jóvenes
    
       Acepto que, aun cuando se entrega un Nº de llegada a partir de la 7 A.M, repito, la atención es: Primero Adultos de Mayor edad. En mi caso, por razones no voluntaria, llegue 8 A. M es decir que apenas están empezando las consultas.
 
      Cuando solicité, mi lugar de consulta, recibí  respuesta: Sr. USTED PERDIÓ LA CONSULTA DE HOY. Debe solicitar cita de nuevo. Intenté, hablar con la Coordinadora del Departamento de Cardiología y luego de espera, me atendió y me explicó: "normalmente cuando no llegaban los pacientes  citados a tiempo, se les da prioridad a otras personas que también necesitan"
 
      Aún cuando le hice ver que mi retardo no es mayor; y que mi historia aun permanece en la área de atención; ella, la Coordinadora, me hizo valer su decisión. Aproveché, solicitarle otra inquietud sobre: LA NO ENTREGA a tiempo de  resultados de un ELECTROECOSONOGRAMA realizados con fecha 26-02-2015, es decir justo un mes antes, y requeridos en la consulta médica. Respuestas: evasiones técnicas y desvalorización de mi inquietud. "No se preocupe por eso Sr. total, después que le toque la próxima cita ya se complementará la evaluación del electro ecosonograma."
 
     Total, mi próxima cita será dentro de dos meses: 14 de mayo 2.015 Es decir a SEIS MESES después del último chequeo de mi enfermo corazón.
 
      Lo anterior agrego, NO ME REALIZARON el TES DE FUERZA, porque el equipo tiene meses dañado; Y si TAMPOCO en el laboratorio de sangre, realizan valoraciones de sangre PORQUE NO HAY REACTIVOS; es decir que la situación, está MAL.
 
       Pero de todo lo que quiero salvar en esta denuncia , es lo siguiente: si bien es cierto que Cardiología en I.H.U.L.A. atiende público casi de todas partes del occidente venezolano, incluso de poblaciones de Colombia, entonces obligatorio es necesario, hacer un planteamiento público a las autoridades nacionales para que atienden esta gran demanda de salud.
 
       Pero así mismo también HAY QUE INVESTIGAR, transparentemente, que ocurren con los recursos inyectados, tanto dineros como: equipos e insumos; y finalmente muy importante, la manipulación sobre atención a usuarios, por parte de BURÓCRATAS  DE OFICIO que muestran interés en GENERAR MALESTAR INTENCIONAL al pueblo, que NO CEDE su empeño al socialismo.

 

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1642 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: