Corto, claro y raspao

Merentes y Marco Torres: los “magos” de la economía

¡Carajo!, la revolución no pega una con estos “economistas”. Rodolfo Marco Torres (militar) subió como la espuma desde la presidencia de un banquito, nacido en revolución,  a ser el sustituto de otro “mago”: Jorge Giordani. Marco Torres ahora es el nuevo súper ministro, o sea. Mientras que Nelson Merentes, (el científico de las matemáticas, el Pitágoras moderno, como lo llama Maduro) sigue siendo un hombre de mucha suerte. La tuvo con Hugo Chávez, y la tiene con el hijo de Chávez. Rodó por varios cargos y aterrizó en el BCV ¡Qué vaina, tan buena!, o sea.

Resulta que este maravilloso dúo convocan a una rueda  de prensa para disque explicar el novedoso sistema de cambio, que según le daría un “kocaut” al dólar paralelo o dólar negro, como ustedes prefieran. La vaina se desarrolló así: anunciaron lo que ya había sido anunciado por Maduro, y lo que venía operando, además: un dólar a 6,30, para el 70 por ciento de la economía. (Eso venía funcionando señores magos). Y un dólar subasta a 12. (Eso también venía funcionando). Y lo nuevo, nuevo y maravilloso era el “mercado marginal”. Es decir, un sistema que operaría a través de las casas de bolsas, y entidades bancarias.

Pero se quedaron cortos. Han debido explicarle al pueblo que funcionaría un cuarto sistema: el mercado negro, negrito. Ahora el venezolano tienes dos opciones claras, o utiliza el mercado negro legal, o el ilegal. Con una diferencia: el ilegal seguirá funcionando, como si nada y con mayor facilidad, ya que el comprador no tiene que llenar ninguna planillita ni trasladarse a hacer una cola en una casa de bolsa o un banco. ¿Por qué? Lógico, mi querido Watson, es más fácil el ilegal que el legal. Al fin y al cabo el valor están casi igualados. ¡Qué viva la pepa!... Se cansa uno. ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5936 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas