Cagigal 551: Chávez, gran jefe militar

23 años del 4 de Febrero. El 4 de Febrero de 1992, el comandante Chávez mostró características fundamentales de un buen jefe militar. Todo jefe militar de talla intelectual sabe que debe preservar sus fuerzas para el futuro, que debe garantizar la conservación de fuerzas para continuar la lucha. Solamente en el caso de una batalla final, puede un jefe militar exponer todas sus reservas. Ejemplos son Ayacucho y Carabobo 1821. El teniente coronel Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, cuando dice su “por ahora” y llama a sus soldados a la rendición, es porque está seguro de que ya no es posible lograr los objetivos propuestos, pero sabe también que la lucha continúa y que era una locura perder inútilmente a todos esos soldados y oficiales en una batalla perdida. Era necesario preservar las fuerzas para el futuro. Sabe también el comandante en ese momento que en la Fuerza Armada tiene muchísimos recursos humanos los cuales es necesario preservar,  que para las luchas futuras se necesitan. Como en efecto, vino el 27 de noviembre del mismo año y de nuevo se intentó la toma del poder; tampoco se pudo lograr en ese momento. Pero luego vino el camino electoral y se logró el Gobierno. ¿Y quiénes han sostenido al Gobierno, a lo largo de estos 15 años? La Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los tenientes y capitanes y mayores y teniente coroneles de aquel 4 de febrero de 1992. Sabiduría de Chávez, buen jefe militar. Y hoy, ¿quién sostiene al Gobierno?, la unidad cívico militar, sabiduría de Chávez, gran jefe militar.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En Delta Amacuro fue inaugurada la empresa Deltana Azúcar, empaquetadora de azúcar, llevará 400.000 toneladas anuales de azúcar a los habitantes del Delta; 44.000 kilos de carne fueron decomisadas en Distribuidora Cárnica en Falcón, compraron la carne en Brasil a 6,30 y vendían el kilo a más de 300, además tenían camiones con placas de Colombia full de diversas mercancías como cauchos y material médico; tomadas las empresas Farmatodo y DíaDía por estar incursas en irregularidades en la venta y distribución de medicina y alimentos y artículos de higiene personal; cuatro mil doscientos noventa y cinco 4.295, millones de bolívares y 4.901 millones de dólares serán invertidos en el sistema eléctrico nacional (SEN) este año para incorporar 1.800 Megavatios (MV); en los municipios Mara y Guajira del Zulia fueron retenidos 60.000 litros de combustible; en el municipio Miranda de Zulia fueron retenidos 36.3000 litros de combustible; detienen a colombiano con 985.000 billetes de a 100 bolívares para un total de 98.500.000 (noventa y ocho mil quinientos), iba rumbo a Cúcuta; tres sujetos fueron detenidos con 145 kilos de droga; en la avenida Sucre de Caracas fue allanado un taller mecánico donde procesaban más de 20.000 pollos; en un galpón fueron decomisados 180.000 kilos de café los cuales eran pasados de paquetes de café normal a paquetes de café gourmet con lo cual pasaban de 96 bs, el precio regulado, a 240 bolívares ¡qué negoción!; la GMVV entregó más de 5.000 viviendas entre jueves y viernes.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 324. Sólo el Estado puede poseer y usar armas de guerra. Todas las que existan, se fabriquen o se introduzcan en el país pasarán a ser propiedad de la República sin indemnización ni proceso. La Fuerza Armada

Nacional será la institución competente para reglamentar y controlar, de acuerdo con la ley respectiva, la fabricación, importación, exportación, almacenamiento, tránsito, registro, control, inspección, comercio, posesión y uso de otras armas, municiones y explosivos.

VARIEDADES

1.    Lo de la guerra económica con las colas, entre otras, como consecuencia no es asunto de “cuatro locos”. Ojalá así fuera porque los capturaríamos rápidamente y los someteríamos a tratamiento, fácil. La guerra económica está muy bien planificada y ejecutada. No es cosa fácil derrotarla, nos costará; lo haremos, pero nos costará. No es asunto de “cuatro locos”. Piensen que la CIA ha traído 500 agentes frescos a varios países suramericanos, Venezuela incluido, por supuesto. Y no son “cuatro locos”, hay una organización paramilitar actuando en Venezuela, que no se identifica, pero actúa, hace sabotaje diverso. No son “cuatro locos”.

2.    ¿Cómo podemos ayudar a derrotar las colas?; ¿qué podemos hacer personalmente para ayudar al combate? Usemos radio bemba, boletines y volantes de los Consejos Comunales, de las UBCHE, etcétera. Difundamos de diversas maneras cada información que dé el Gobierno; difundamos cada decomiso, cada detención de los conspiradores o de los corruptos. En fin, hablemos alto a lo largo del territorio nacional para que se enteren todos nuestros compatriotas. Pueblo informado es pueblo alerta. El Gobierno por su parte, debe realizar cadena nacional, dossier de las diferentes acciones en la guerra económica y de denuncia de los actores agresores. Que el país sepa quiénes son. Entonces veremos quién es quién.

3.    Gladys Parada Mendoza, directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería fue detenida por orden del Ministerio Público por irregularidades en los despachos de combustible. La señora Parada participó activamente en el sabotaje a Pdvsa en 2002 según fotografía que circuló en 2004 en Internet cuando la señora fue designada como directora de Mercado Interno de Petróleo y Minería. La señora, a pesar del saboteó, continuó como ficha de Pdvsa y luego obtuvo ese nombramiento, ¿quién la protegió?, ¿quién la promovió? Luego, la señora Parada, estando en esa posición protegía traficantes de combustible como puede usted leer en el diario Vea del 1-2-2015, P4. Finalmente está tras las rejas, pero full de dinero. ¿A cuántos habrá nombrado esa señora y son sus cómplices en el contrabando y en el saboteo? ¿Cuántas fichas incorporó a Pdvsa y a MinPetróleo? Debe realizarse una profunda investigación por parte de contrainteligencia. También fue detenido, pero en el Zulia, por orden de un tribunal de control, José Luis Parada, hermano de Gladys; José Luis Parada era el director ejecutivo de Producción de Pdvsa, el caballero está incurso en irregularidades administrativas, el caballero se disponía a abordar una avioneta rumbo al exterior, huía pues. Y nos preguntamos, ¿es este caballero quien retrasaba la llegada de gandolas a Maracaibo y a Mérida? Otro detenido un juez en el Zulia por delitos fronterizos, Samuel Morán se llama el sujeto. Están cayendo corruptos y saboteadores. Y en todo el país han sido detenidas unas 300 personas por irregularidades en las colas, indocumentados, traficantes, etcétera.  Vea más en la página del Ministerio Público. Y bueno, después que se nieguen a ir a las audiencias para retrasar los juicios y acusar al Ministerio Público de retraso como hace el contumaz Leopoldo López y otros. Pero están presos y serán juzgados.

4.     Usted debe leer el diario Vea en estos días para que vea cómo ha cambiado, cómo ha mejorado ese diario. Está divino, vale la pena. ¡Cómprelo, léalo y compruebe lo que aquí decimos!

5.    El transporte en Venezuela es carísimo. Una librería compró libros a su proveedor por 1902 bolívares. Los libros le fueron enviados a Mérida y debió pagar 523 bolívares entre transporte, IVA y seguro. Entonces esos libros, en Mérida, deben venderse a precio superior al de Caracas. Todo influido por el alto costo del transporte.

6.    El Ministerio de Educación ha venido pagando las prestaciones a los docentes que han sido jubilados. Tenemos entendido que vienen por 2008 y 2009, es lo que nos informó una docente. Pero resulta que nuestra amiga se ha enterado de que han pagado a docentes jubilados de 2014 dejando de lado al 2011. ¿Por qué?

7.    Hoy, cuando el precio del petróleo está por debajo del 33 por ciento con relación al presupuesto de Venezuela, es más necesario encontrar otros recursos. Uno de esos recursos es el IVA. Todos pagamos IVA, de manera directa o de manera indirecta. Cuando usted compra paga IVA, en directo o en el precio. El comerciante que le vende a usted está obligado a enterar el IVA al fisco. El instrumento para que eso ocurra es la factura, si usted pide factura el comerciante debe enterarlo al fisco; pero si usted no pide la factura, no hay evidencia y el comerciante se queda con el dinero, el suyo, que usted pagó al Estado. De manera que pida su factura o estará contribuyendo a la guerra económica contra Venezuela, o sea contra usted. Y por cierto, quien no entere el IVA al fisco incurre en apropiación indebida, es un delito duramente castigado con cárcel.

8.    Peña Nieto no asistió a la III Cumbre de la CELAC, aduciendo que debía “priorizar asuntos nacionales”, sin embargo, Peña Nieto fue a China y Australia en plena crisis de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

9.    4.200.000 dólares decomisados en Puerto Cabello, cambiados en el mercado ilegal dan unos 630.000.000 (SEISCIENTOS TREINTA MILLONES) de bolívares, de los nuevos compatriotas lo cual significa 630.000.000.000 SEISCIENTOS TREINTA MIL MILLONES  de los viejos; ¿cuántas personas pueden ser compradas con esa cantidad? ¿Cuántas operaciones terroristas se pueden realizar? Y esa cantidad no debe ser la única enviada a Venezuela para alimentar la guerra contra nuestro país. A Venezuela para la conspiración, para pagar a las organizaciones terroristas, golpistas, compra de traidores, etcétera, envían dinero de Estados Unidos, de la USAID, de la NED, de la CIA; de Alemania envía dinero la Fundación Konrad Adenauer, de Colombia envían clandestinamente, envían de España, de Chile, de Miami. Es un dineral inmenso lo que se envía para el derrocamiento del Gobierno bolivariano. El propio Gobierno de Obama ha acordado 5 millones de dólares, por vía abierta, pero ¿ese dinero es cambiado en el mercado legal de divisas en Venezuela? Que sepamos no lo cambian en el mercado legal, ¿dónde lo cambian y a cuánto? Es un dineral inmenso. Nos hace recordar cómo en Chile le pagaron los sueldos a los camioneros, a lo largo de meses para sostener el paro de transporte contra el Gobierno de Salvador Allende.

10.  En México recortan el presupuesto debido a la caída de los precios petroleros. Entre los recortes están las pensiones a los adultos mayores, la creación de empleos y otros gastos sociales.

11.  El coco que se cosecha en Falcón está siendo llevado a Colombia, aquí lo compran a precio de gallina flaca y allá lo venden a precio de oro.

12.  Las cooperativas y Consejos Comunales y otros organismos del Poder Popular, al momento de invertir sus recursos, deberían examinar el mercado y determinar lo que van a hacer guiándose por, entre otros criterios: qué utilidad prestamos a la comunidad, qué utilidad prestamos al país, cuál es la rentabilidad de este negocio, ¿es sustentable?, ¿contribuye al desarrollo del socialismo o es una empresa más del capitalismo? Etcétera. Después de analizar esto y algo más, pueden determinar el objeto de su asociación. Además, deben estudiar la administración, la contabilidad, el mercadeo y todos los aspectos necesarios al negocio.

13.  Hoy, cuando el precio del petróleo está por debajo del 33 por ciento con relación al presupuesto de Venezuela, es más necesario encontrar otros recursos. Uno de esos recursos es el IVA y otros impuestos que todos pagamos. Todos pagamos IVA, de manera directa o de manera indirecta. Cuando usted compra paga IVA, en directo o en el precio. El comerciante que le vende a usted está obligado a enterar el IVA al fisco y entregar el dinero. El instrumento para que eso ocurra es la factura, si usted pide factura el comerciante debe enterarlo al fisco; pero si usted no pide la factura, no hay evidencia y el comerciante se queda con el dinero, el suyo, que usted pagó al Estado. De manera que pida su factura o estará contribuyendo a la guerra económica contra Venezuela, o sea contra usted. Y por cierto, quien no entere el IVA al fisco incurre en apropiación indebida.

14.   Contundente declaración en la Celac de Raúl Castro, recomendamos su lectura. www.cubadebate.com

15.  Contumaz es una persona rebelde, que se niega a seguir el procedimiento establecido. Leopoldo López ha sido declarado contumaz por el tribunal porque se niega sistemáticamente a acudir a las audiencias del juicio que le sigue el Ministerio Público, ¿objetivo? Que pases el tiempo y luego alegar que no ha sido juzgado en el tiempo debido razón por la cual, alegará su defensa, deben liberarlo. Pero la cosa no le saldrá pues está demostrada la acción retardataria, que además pretende engañar al mundo diciendo que su juicio es irregular. ¡Contumaz!

16.  ¿Cuánto inventario tenemos no es un secreto, sobre todo en tiempos de guerra? El enemigo se entera de tal inventario y planifica para lograr que se nos agote. Podernos decir tenemos suficiente inventario para meses.

17.  Hay que recordarles a estos políticos profesionales que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la doctrina y el Código Procesal Penal chileno coinciden en que el plazo para llevar a juicio a una persona es de dos años, y que por ende, su alegato en favor del golpista Leopoldo López, sin que se cumpla ni siquiera la mitad de este plazo es improcedente desde todo punto de vista y conlleva una inaceptable acusación implícita. Pedirle al gobierno venezolano resoluciones sobre investigaciones penales a cargo de otras instituciones independientes es una falta de respeto a dichas instituciones. De la declaración de la Dirección Nacional del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile.

18.  En Venezuela  quien tiene un carro o una moto lo pone de taxi y se gana un dineral, no pide permiso al INTT, a alcaldía, a nadie; cobran lo que quieren, en fin, anarquía. Entonces, para qué armar 20.000 vehículos Chery.  No nos parece que hagan falta. En cambio, autobuses, tractores, camiones, eso sí hace falta.

19.  Psicólogos alertan: ansiedad y miedo disparan la irracionalidad. Psicólogos explican la conducta de comprar, comprar, comprar.  José Garcés sostiene que la mejor cura es superar la rigidez, controlar la ansiedad y tratar de adaptar sus necesidades a la coyuntura actual. "Hay una gradación de necesidades de artículos vitales y otros no tantos. Hay que activar la imaginación, la creatividad, la disposición para resolver problemas, de saber que siempre se pueden satisfacer nuestras necesidades y que no hay insustituibles. No es acostumbrarse, sino fortalecer nuestra mente, vivir sin apegos, aprender de la santa indiferencia, como lo decía San Ignacio. Tenemos que revertir los efectos de la guerra económica, a nuestra manera, con nuestras herramientas, para salir de esta situación", apuntó finalmente.

http://www.cantv.net/ciencia/resena.asp?id=227111&cat=2&Fresena=TRUE

20.  Con el triunfo de Tsipras en Grecia la derecha española se ha alertado y comienza a moverse fuertemente para enfrentar a Podemos. La campaña de terror clásica cuando la derecha ve amenazado su poder aumentará. Veremos usar a Venezuela en esa campaña. Y no sería extraño ver la unidad PP-PSOE si creen que ninguno de los dos por su cuenta puede vencer a Podemos. Por lo pronto El País desarrolla una campaña sucia contra Juan Carlos Monedero, de la dirección de Podemos, acusándolo de mentir en cuanto a su currículum.

21.  Buscamos y rebuscamos y no logramos encontrar la Gaceta Oficial donde está la resolución 8610. Nos parece importantísimo que la gente la lea, para romper la mentira que lanzan diferentes enemigos de la patria y de la FANB apoyados en la ignorancia de las personas sobre ese instrumento.

22.  Si no producimos trigo, ¿por qué incentivamos el consumo de productos con trigo? Uno no entiende.

23.  El 31 de enero de 1943, hace 70 años, se rindió el mariscal Friedrich von Paulus, jefe de las fuerzas alemanas en Stalingrado, al general soviético Vasili Zhukov. Comenzó la debacle alemana. Posteriormente  el Ejército Rojo avanzaría hasta Berlín.

24.  Y el 27 de enero de 1945 el oficial soviético Anatoly Shapiro, comandante de batallón, fue el primero en entrar a liberar los presos en Auschwitz, había unos 500, pero más de 1 millón fueron asesinados por los alemanes en ese campo. Hoy hay una corriente fascista en Europa que pretende negar el mérito al Ejército Rojo de la Unión Soviética, y a esa corriente se unen quienes azuzan e impulsan una guerra contra Rusia.

25.  Nos cuenta un ciclista que la ciclovía construida por la alcaldía de Libertador es una excelente iniciativa. Sin embargo, nos dice él, no hacía falta romper calle ni colocar asfalto. Era mejor colocar unas rayas que indicaran la ciclovía porque el asfalto está irregular, la ciclovía quedó con huecos y el ciclista va como saltando con lo cual se destroza la bicicleta y se afecta la humanidad del ciclista. Vender asfalto da bastante dinero.

26.  Freedom House es una ONG montada por la CIA. Frank Wisner fue el creador de ese tipo de organización para promover los intereses de Estados Unidos. En el caso de Freedom House tiene larga historia de conspiración. Lea más en la CIA y la guerra fría cultural, de Stonor Frances Saunders.

27.  A Piñera nunca lo impresionaron las inmensas colas que en Chile daban la vuelta a varias manzanas, colas provocadas por la guerra económica que Estados Unidos desató contra Allende y por la cual pagó a camioneros y otras fichas para que con la democracia cristiana y el Partido Nacional construyeran el camino a Pinochet. Piñera era promotor de esa guerra, una piche ficha, que ahora es muy rico, gracias a su alianza con Pinochet.

28.  Una nueva modalidad de mercadeo exhibe una secta de evangélicos. Unas muchachas bastante atractivas, agradables, de buen discurso, que suben a las camionetas, dicen unas palabras y piden que quien desee las acompañen a rezar la oración que ellas recitan. Al terminar se despiden con estas palabras “estamos en Venevisión y Televen”. No pudimos precisar a cuál iglesia pertenecen.

29.  Nos cuenta Alberto Aranguibel en su programa Sin tapujos, por YVKE Mundial el miércoles 4-2,  que viajando de Caracas a La Victoria y luego en el regreso, vio las carreteras full de camiones con mercancías diversas rodando hacia los diferentes puntos de venta. Atribuyó el hecho a dos aspectos: 1. Luego del asueto navideño, la mayoría de las empresas se reincorporan al trabajo a partir del 20 de enero, y eso se reflejará en los mercados a partir de la segunda quincena de febrero; 2. A que muchos de los conspiradores económicos, ante la realidad de que Maduro no caería, que el golpe les está fracasando y que varios de esos conspiradores han ido a la cárcel, hizo que el resto implicado en la conspiración decidieron reincorporarse a la actividad normal.

30.  Alberto Gudiño, presidente de Fedecámaras Zulia justifica el contrabando diciendo que eso ha ocurrido desde hacer varios años, que las medidas del Gobierno no han dado resultado y que ocurre porque el Gobierno no da dólares. Se le ve la costura al señor Gudiño.

31.  El presidente de Nestlé Venezuela se reunió con Marcos Torres, vicepresidente financiero y se comprometió a seguir produciendo alimentos en Venezuela. Otros y él mismo lo han hecho antes, con sonrisas y todo. Veremos si cumple. Estemos atentos. Antes lo hicieron el de Farmatodo y el de DíaDía y ustedes han visto su incumplimiento.

32.  Nos sentamos a ver y examinar un noticiero de televisión de una empresa privada y apreciamos que van pasando información de todas las regiones. De 6 estados vimos y solamente 1 fue una información positiva, precisamente la referida a la empaquetadora de azúcar Deltana; el resto de información era como para llorar y si ven el fondo de la imagen, la de Deltana incluida, una imagen fea, de desastre. Son formas de manipular compatriota, están enviando el mensaje “un país que se cae a pedazos”, “esto es un desastre”, etcétera.  Por eso compatriota mantenga su ojo, su oído y su mente alertas. No se deje engañar. No hay inocencias.

33.  Escuchamos  a Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas hablar sobre desabastecimiento de medicinas y la señora parece que fuera la dueña de todas las empresas farmacéuticas. Sus argumentos: todos acusando al Gobierno de ser el culpable, reclamando dólares para las empresas farmacéuticas, en fin, todos los argumentos de esos empresarios. ¡Parece la dueña! ¡Da tristeza el servilismo!

34.  De diferentes maneras y por diversas vías Rusia está advirtiendo de la terrible tragedia que se cierne sobre Ucrania. El Ejército de Ucrania está recibiendo numerosas bajas, pero al mismo tiempo, lo que ocurre en Donest y Luganstk está causando hambrunas y muertes; 10.000 hombres rodean ese territorio y hay fuerzas extranjeras participando en la agresión a Donest y Luganstk. El fascismo se cierne sobre esa región, los discípulos de Hitler están posesionados de Ucrania. Abajo tiene una referencia a entrevista que realizó el periodista Francisco Chagas Leite al embajador de Rusia en Brasil.

35.  Comprender el pensamiento de Nicolas Spykman es clave para conocer la estrategia de Estados Unidos de América con relación a nuestro continente. La tesis de Spykman, apoyada en la doctrina Monroe, la desarrolla y expone en la década del 40 del siglo XX. En su libro Estados Unidos frente al mundo, editado en 1943 por el Fondo de Cultura Económica, Spykman dice que Estados Unidos debe trabajar para que los países americanos tengan economías débiles y dependientes de Estados Unidos, prácticamente colonias; asigna funciones a cada una de esas colonias e insiste en que nunca se les debe dejar que tengan un desarrollo independiente, mucho menos que se unan entre ellas. Porque si eso ocurre, la economía de Estados Unidos estará en peligro dice Spykman. También expone el autor que Estados Unidos deberá actuar siempre evitando que Argentina y Brasil se alíen pues eso sería desastroso para Estados Unidos. Por lo tanto, Estados Unidos debe hacer todo lo que sea necesario para impedir la alianza Argentina-Brasil. Y compatriotas, está ocurriendo todo eso. Los países suramericanos y más allá, el Caribe, están realizando alianzas, construyen organizaciones para ayudarse; allí están Celac, Unasur, ALBA, Petrocaribe, en fin, el desastre para Estados Unidos, según predijo Spykman. Argentina y Brasil tienen excelentes relaciones en todos los espacios incluso comercian sin dólares, comercian con sus monedas nacionales. Todo eso está ocurriendo lo que alertó Spykman. La caída de Estados Unidos, la pérdida de poder en el mundo. Inevitable el hundimiento. Y el imperio comprende eso y está haciendo todo lo que está a su alcance para detener ese proceso. Por eso, hay peligro en América. El Gobierno imperial actúa en todos los escenarios. Busca derrocar al Gobierno bolivariano de Venezuela porque comprende que es la cabeza del alzamiento; al mismo tiempo actúa en Ecuador, Cuba, Argentina, Brasil y en todos nuestros países tratando de derrocarlos o impedir su desarrollo. Tiene poder el imperio y tiene fichas en cada uno de nuestros países y las mueve. Es peligroso. Si Estados Unidos lograra derrocar al Gobierno bolivariano caerían varios gobiernos en América y ellos recuperarían el poder en su retaguardia, y recuperarían poder en el mundo. Por eso actúan a fondo e incluso abiertamente, pero tratando de que no se vea su mano.  El pensamiento de Nicolas Spykman influye sobre Brzensinsky, George Kennan, Kissinger, y John Foster Dulles, ellos son sus alumnos y los propulsores y ejecutores de la política exterior de Estados Unidos. Comprender a Spykman nos facilita prever lo que hará Estados Unidos en sus planes de agresión contra Venezuela.

FRASE

La enfermedad política más seria de los Estados Unidos es ser una nación que se cree superior

Norman Mailer

COLOMBIA

1.      El presidente Santos pide a Venezuela, particularmente al presidente Maduro, que respete a los colombianos. En Venezuela siempre hemos respetado a los colombianos, no solamente los respetamos, sino que les abrimos las puertas, aquí trabajan, aquí han parido muchos de sus hijos, aquí estudian, tienen pensiones, tienen todos los beneficios que tienen los venezolanos. ¿Qué más quiere Presidente Santos? Pero usted, debe pedirles a sus compatriotas, tanto a  los que se han naturalizado venezolanos, como a  los que no, que respeten a Venezuela; que no envíen paramilitares, que no hagan trampas para transferir dólares, que no se aprovechen del cupo electrónico, que no usen a Venezuela para que les pague a sus hijos los estudios en otros países. Presidente Santos, nosotros los respetamos, los apreciamos, los ayudamos; pídale a sus compatriotas presidente Santos, que sean leales con Venezuela, que no bachaqueen, que no se enriquezcan llevándose nuestros alimentos para venderlos aprovechándose de los subsidios del Gobierno bolivariano. Usted mismo presidente Santos, sea leal con Venezuela; nosotros hemos ayudado a Colombia a lograr la paz, lo hemos ayudado a usted a ganar la elección y a enfrentar a Uribe, sea usted leal Presidente Santos, y por favor ¡Respete a Venezuela! Y desde Cagigal presidente Santos, le aseguramos que este mensaje es de muchos venezolanos, es la palabra de millones de venezolanos.

2.   Para la próxima semana están anunciadas marchas en Colombia en defensa de Venezuela, contra la agresión estadounidense a Venezuela. Las movilizaciones comienzan este fin de semana en Ibagué.

ESTADOS UNIDOS

1.    El senado estadounidense aprobó la construcción del oleoducto Keystone que va de Alberta a Texas pasando por Montana, Nebraska y OK. El oleoducto tendrá 2.700 kilómetros y puede ocasionar daños al ambiente. Obama ha prometido vetar esa construcción, veremos.

2.    El columnista Michael Snyder advierte, la liquidez se congelará, el crédito de EE.UU. será degradado, el mercado de valores comenzará a derrumbarse, y entonces el Sistema de la Reserva Federal intervendría para híper inflar el dólar. "Esto hará que el mundo termine de abandonar la moneda de reserva mundial en los últimos peldaños del comercio", lo que sería el fin del petrodólar.

3.    John Biden en persona está convocando al golpe de Estado en Venezuela, ahora lo desmiente el Gobierno de Obama, pero  aquí sabemos que el presidente Maduro habla con conocimiento de causa. El presidente Maduro fue informado por otros presidentes, no uno, sino varios.

4.    El comandante Yousaf al Salafi, sirio-paquistaní miembro de la organización terrorista Estado Islámico confesó, al ser capturado, que Estado Islámico recibe fondos y adiestramiento de los gringos.

5.    James Stewart, jefe de la inteligencia militar de Estados Unidos predice que en Venezuela ocurrirán hechos violentos en meses y días cercanos a las elecciones parlamentarias. ¿Es adivino el general? ¿Cómo sabe que ocurrirán hechos violentos? Simple, él no es adivino, pero si planificador. Y él está tras el plan de las manifestaciones violentas en Venezuela, él  sabe que su país agrede a Venezuela.

RECOMENDAMOS

1.      Lea la resolución 8610 para que no lo engañe la oposición descontextualizando.

2.      www.minci.gob.ve

3.    La CIA en América Latina: golpes de estado, torturas y asesinatos selectivos, Nil Nikandrov http://www.aporrea.org/tiburon/a201954.html

4.      http://www.cafenapolitica.com/akopov-alerta-para-nova-tragedia-na-ucrania/

5.      Ponencia de Luis Britto García en el foro Pensamiento y Acción relacionesinstitucionales.[email protected]

6.      Programa sobre la vida natural en VTV, los domingos a las 6 a.m.

7.      Coge dato, come sano. Recomendaciones de Minalimentación

8.      El betancourismo 1945-1948: rentismo petrolero, populismo y golpe de Estado, Oscar Battaglini.

9.      Escritos de una combatiente de la guerrilla urbana en Caracas, Nancy Zambrano Rivas

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2551 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: