Verdad, Diosdado Cabello es un multibillonario

Mi buen amigo aquí en la frontera colombiana, del lado venezolano, es una persona que me trae noticias de vez en cuando sobre la situación del contrabando y de la corrupción fronteriza. Pero, también me habla mucho sobre los chismes opositores que se propagan en la frontera, particularmente contra los altos mandos de la Revolución.

Las cosas que me cuenta son verdaderamente absurdas, pero lo peor es que la gente que repite estas ridiculeces parece que no fueran capaces de pensar racionalmente, o de analizar lo que están repitiendo.

En particular, hay una cosa que siempre me impresiona, y eso es cuando alguien me viene con el cuento de que algún dirigente de la Revolución se está llenando los bolsillos de dinero, o que tiene alguna cuenta bancaria en Suiza, o propiedades millonarias en EEUU, etc. Eso lo decían de Chávez, de José Vicente Rangel, y de un montón más de dirigentes de nuestra Revolución.

Ahora le toca a Diosdado Cabello.

Hoy mi amigo me vino a contar que ahora en la calle los opositores anti chavistas están diciendo que Diosdado Cabello, el presidente de nuestra Asamblea Nacional, es uno de los hombres más ricos del mundo, tan rico como Bill Gates.

¿Qué?

De verdad la gente que se cree esto tiene que tener piedras en la cabeza.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, y supuestamente el hombre más rico del mundo, tiene más de 80 mil millones de dólares. Eso sería equivalente a gastar un millón de dólares cada día durante 220 años. ¿Se lo pueden imaginar? Yo no.

Entonces yo le dije a mi amigo, “¿Cabello es uno de los hombres más rico del mundo? ¿Cómo Bill Gates? ¿Cómo es eso? Eso no tiene ningún sentido, aun si no fuera tan rico como Bill Gates.”

Mi amigo me preguntó, “¿Por qué no tiene sentido?”

La respuesta es sencilla, y absolutamente lógica y racional con respecto a la gran mayoría de los casos de enriquecimiento en toda la historia de la humanidad.

Primeramente, la gran mayoría de la gente, o las familias que se han enriquecido a tal nivel de enriquecimiento, lo han hecho a través de la criminalidad o la inmoralidad. Eso siempre fue así, y sigue siendo así. Una de las familias más ricas de Canadá, los Bronfman, se hicieron súper ricos con el contrabando del licor entre Canadá y EEUU durante la prohibición estadounidense entre los años 1920 y 1933.

Las familias reales de Europa se hicieron súper ricas en base a las masacres de millones de Indígenas de las regiones del sur con el fin de saquear sus riquesas. Es decir, acudieron a actos criminales e inmorales. Los ejemplos son ilimitados en nuestra historia. Aún Bill Gates y Microsoft fueron llevados a los tribunales donde fueron reconocidos culpables de utilizar prácticas ilegales para lograr sus fines.

Otros, como Carlos Andrés Pérez (CAP), se hicieron ricos robando el dinero del estado venezolano, o a través de la corrupcion, pero nunca llegaron ni cerca de tener las riquezas que la oposición venezolana dice que Disodado Cabello tiene.

Pero, digamos que Diosdado Cabello se hubiera integrado a la Revolución con el fin de enriquecerse a tal nivel, 1) sin importar las horas que trabaje, nunca se hubiera enriquecido en base a su salario gubernamental, y 2) si hubiera querido utilizar sus posiciones dentro del gobierno Revolucionario como base para enriquecerse, lo hubiera hecho rápidamente, es decir, nunca hubiera seguido trabajando 16 horas diarias, siete días la semana, y 365 días del año durante más de quince años.

En la gran mayoría de los casos, cuando el fin es de enriquecerse de una manera grandiosa, la idea es de hacerlo lo más rápido posible con el mínimo de esfuerzo, y el mínimo de publicidad. Es más, para enriquecerse de esa manera, uno normalmente debe acudir a actividades ilegales, lo que automáticamente requiere la anonimidad o el secretismo, lo que infiere que para llagar a su fin, uno debe normalmente evitar lo más posible a vida pública.

Si Diosdado Cabellos se hubiera enriquecido de la manera que los opositores dicen, Diosdado ya no estuviera en el país, estaría lejos de aquí, con su familia, disfrutando una vida de gran lujo y tranquilidad sin tener que soportar los sádicos golpes de la oposición venezolana y del gobierno de EEUU.

¿Si usted tuviera miles de millones de dólares, y si su familia lo supiera, cree usted que su familia aceptaría qué trabajes los 365 días del año, 16 horas por día, escuchando la paja que sale de las bocas sucias de la banca opositora en la Asamblea Nacional?

¿Aceptaría tu familia que te quedes aquí en Venezuela, trabajando para el gobierno, donde siempre estás amenazado de muerte?

¿Seguirías haciendo un programa de televisión en la emisora cuando podrías muy fácilmente con el dinero que tienes, comprar y revender emisoras televisivas y así ganarte fortunas merecedoras de tu estatus de multibillonario?

Sí luís.

Verdad, Diosdado Cabello es un multibillonario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17523 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: