Alimentando el bachaqueo

Tuve la ocasión, de ir a un evento especial de navidad, que el Gobierno prepara para tratar de que la mayoría de la gente pueda comer pernil en navidad a precio justo y alrededor del pernil, como decía mi abuela "" a la orilla del enfermo, come el alentao" entonces también se podía comprar algunas otras cosas a precio regulado.

La idea, no es mala, es lo que indica el deber ser de un gobierno socialista; pero es que una cosa es el Gobierno que implementa estos operativos y otra quien los lleva a cabo.- Sucede que me comentaba un dependiente que estaba dentro de uno de los camiones destinados a vender que había visto como familias enteras llegaban a comprar en el día.- No es de extrañar porque esa es la idea , lo malo y creo que es donde se falla , no hay control pues me contaba este señor que a esa misma señora y su familia tenía 5 días viéndola en la cola y comprando . :- Aquí surge la pregunta ¿porqué sucede esto anormal, porque es anormal que una misma familia adquiera 5 días lo que otras familias necesitan. Porqué no se controla a través de una identificación (cédula) para evitar al9imentar el bachaqueo) porque si alguien me dice que es que tienen mucha familia , no se justifica que solo esa familia adquiera 5 veces mas que cualquier otra.

Me parece que lo que les importa a quienes son los encargados del negocio para rendir cuentas es salir de la mercancía para demostrar eficiencia "" vendimos todo" si; se vendió, parte de la idea, ¿pero se cumple la labor social de llegar a la mayoría de la gente que lo necesita y que tiene derecho?

Lo malo, no es hacer las cosas, lo malo es tener al frente de la ejecución de las estas actividades a incapaces , sin sentido de Patria, ni de servicio.

Sería bueno que las autoridades de Pdval, Mercal o de los organismos encargados de llevar bienestar al pueblo revisaran Cómo se hacen las cosas, porque en Caracas , por lo que uno ve en Tv no hay los despelotes que se presentan en el Estado y hay orden y todos los productos necesarios. En Bicentenario, gente de todas las edades hacen inmensas colas y cuando entran al local , donde se supone conseguirán Leche, arroz, azúcar y demás se encuentran con la sorpresa de que no hay sino pollo. Así estamos no sirviendo , si no acabando con la credibilidad y la fé de un pueblo que ha creído en la revolución y sus ejecutorias para vivir mejor.

¿De qué nos sirven los planes contrabando cero y la superintendencia de precios, y todos los operativos cuando estamos alimentando el bachaqueo con las políticas mal aplicadas? Será que hay alguien que le ponga remedio a tanto desorden que perjudica?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1893 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor