Jesús Farías: ¿Nos echas una de vaqueros?

Para decirlo bajo la norma o la costumbre de un medio de comunicación de circulación nacional; la inflación pegó otro brinquito alto para colocar la acumulada en 39% y la esperanza, según lo deseo del camarada Jesús Farías, quien se desempeña como alto dirigente del PSUV, Diputado y creo que trabaja o preside la comisión de Finanzas de la AN, es que llegue a 50 y no a 60%, como parece indicar la tendencia.

En la edición de este viernes -12/09/2014 de Correo del Orinoco, Jesús Farías nos habla en unos términos, que uno llega a decirse: ¡Qué Fresco no! Hay camaradas extremadamente sensibles a la crítica y ahora andan con el lema que la crítica es destructiva. Desean mucho silencio, pero uno tiene la oportunidad de leer cosas como estas.

Uno evalúa estos cuestionamientos a la crítica y lee estas declaraciones de Jesús Farías y en verdad tiene que ponerse a pensar, que desde las altas esferas del gobierno se le está echando la mano muy mal a las excusas para justificar situaciones que no deberían -a estas alturas del proceso- tener ninguna o muy poca justificación.

Veamos; el diputado Jesús Farías como si él no tuviera la mano puesta en la platera, nos viene con esta excusa: “Tenemos que hacer un esfuerzo para superar estos niveles de inflación”. Yo fui a una escuela de un monte de Caripito y ahí medio aprendí que los verbos -y las acciones- se expresan en pasado, presente y futuro y que hay unos pronombre a través de los cuales eso verbos toman mayor sentido. Camarada, usted debería tener guardado en su memoria, algo del legado de Einstein y su visión del tiempo.

Camarada Jesús Farías, según lo que aprendí en la escuela de Caripito; “Tenemos”, conociendo eso que dijo Einstein, no es lo mismo que “tuvimos”. Ahí hay una vainita que no encaja. Si en este momento, después de 14 años usted me viene con esa de que tenemos, en vez de decirnos, por ejemplo, “que tuvimos”, se ve claro un pequeño disimulo y un tratar de escurrir el bulto. El “Tenemos”, según aprendí, es como presente y cómo si estuviéramos hoy tomando posesión del gobierno. Hubiese sonado un poquito más autocrítico y responsable, si en vez de “Tenemos”; usted nos hubiese dicho: Tuvimos que haber hecho un esfuerzo para evitar esto o aquello”

De la misma manera camarada Jesús Farías, no vale mucho ahora comprarnos con otras economías del continente y concluir, que otras son más sustentable y esta -Venezuela- se basa en “bases férreas y solidas rentistas”. El tiempo camarada Jesús Farías, también lleva implícita una responsabilidad, según mi desempeño. No tomamos el gobierno ayer.

Ahora voy entendiendo, la piel carajita que tienen muchos de nuestros altos funcionarios y funcionarias. Se entiende también, la gran sensibilidad de mucha de nuestra militancia, que comenzaron ahora a “entender” que la crítica es destructiva o más destructiva que esta manera de ver la acción del gobierno cuadrara en tiempo y según lo verbos. “Tenemos”, suena con la platera en el piso y con todos los platos rotos. Vemos los platos rotos y comenzamos a recoger los pedacitos como si nada hubiese pasado o como si el tiempo no hubiese pasado. Pero medio sabemos que nosotros hemos tenido y tenemos el control del gobierno, que sabemos no es el control de todo el poder, pero algo de poder se tiene.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3991 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas