Zamuros cuidando carne, por eso la corrupción no se acaba

Da tristeza, cuando un amigo te comenta hechos que llegan a desmoralizar a cualquiera.

Luego de aprobada una ley habilitante para luchar a fondo contra la corrupción, somos muchos los escépticos que no creemos que esto suceda , por lo que a diario vemos los venezolanos de a pie, que no estamos metidos en la oposición y que muchísimo menos andamos husmeando en las oficinas del Estado.

Lo digo, porque es vos populi, que la guardia nacional más que todo en frontera, es un nido de corruptos y uno se pone a analizar y a buscarlos porqué y algunas veces encuentra elementos de juicio para aseverarlo.

Me comentaba un amigo, que conoce a un Sgto de la guardia nacional que trabaja en Santa Bárbara, no se si de Barinas o del Zulia , que posee una camioneta Ford-Runner, que ni él que es un hombre con dinero se la ha podido comprar, además de su mansión en una ciudad , de ser poseedor de terrenos y otros bienes y gana un sueldo por muy mejorado y recompensado mucho menor que lo que tiene de ingresos mi amigo. Cómo es posible que nadie en el Comando sepa , cómo viven sus agentes? Será que lo disimulan bien, o que tienen cómplices que están por encima de ellos y cobran vacunas para mirar a otro lado… y de adonde saan tan fabulosas cantidades de dinero para vivir a lo grande?

Cómo acabar con la corrupción cuando un simple fiscal de tránsito, vive mejor que un ingeniero, con mejores carros y mejor vivienda ¿ Como acabar con la corrupción, sin voluntad política y lo digo porque debe ser conocido el hecho que un vendedor de cemento que trae a San Cristóbal 5 gandolas de cemento semanal, comprado en san Sebastián, dice que lo vende a 80 porque tiene que ganarle lo que equivale a lo que tiene que darle a Indepabis semanalmente para que le permita el negocio. Si yo que no salgo de mi casa me entero por los chismes de que esto sucede, ¿será que nadie más lo sabe?

Zamuros cuidando carne, hay solamente que ver a los desnutridos funcionarios de cualquier Gobierno , al llegar a ocupar los cargos son famélicos y casi desarmados esqueletos por las necesidades y trabajos que han pasado, pero al tiempo y corto, cuando los vuelves a ver están gordos como marranos y llenos de vida , será que ser funcionario aumenta el autoestima a tal punto que transforma los seres que esos cargos llegan? Indepabis Táchira,, Mercal, y todos los organismo que trabajan con alimentos en este rincón del País que tiene el atractivo de lo precios allende frontera deben ser investigados .

En cualquier bodega, el azúcar te lo venden a 15 bolívares cuando está regulado a 6,80 y la leche las panaderías la venden a 15 bolívares regulada a 7, los aguates rompieron record de precio ´ésta semana 80 bolívares el kilo y los aguates injertos pesan más de un kilo , ¿que tal?

Porqué no se investiga a cada funcionario que labora en frontera ,para saber cómo y dónde vive, qué carros tiene, , sus cuentas bancarias, su entorno y no solo funcionarios de tropa a tofos los niveles porque lo que uno oye es que ahí caen todos desde los jefes.

Por otro lado los policías viven donde viven los malandros , si los capturan entonces su familias y ellos están sentenciados pues los malandros que caen presos salen en u n tiempo corto y vuelven a sus guaridas, cómo hace la policía para no hacerse de la vista gorda ¿

No puedo denunciar por falta de pruebas, pero los organismos nacionales que están ayudando a Maduro en le lucha contra la corrupción, lo pueden hacer, asi como el lo dijo, caiga quien caiga asi sean rojos rojitos.

Cerca de Cotatur, Táchira, encontré en la calle, un recibo de Multi-inversiones JAHAM,F. Calle principal Urb la Victoria Barinas, tef 0416 071 4461 factura n° 00000161 Emitida en Barinas el 06-01-2014 Al Consejo Comuna La Te el Nula

RIF J-30705787-4 Edo Apure pagado con cheque

200 sacos de cemento a 23 cada uno para un total de 4.600. ahora explíqueme alguien porqué en San Cristóbal, el saco de cemento vale desde 150 hasta 250 Bolívares? Y en esa mercantil solo 23 Bs?

Por otra parte ¿quién investiga las bodegas, las carnicerías que venden el kilo de solomo de cuerito a 150 Bs el kilo, y las ventas de pollo que cobran 75 Bs por kilo¿ cuánto le pagan a los que producen el pollo que vá a los mataderos? Cuanto pagan los mataderos por kilo y a cómo lo venden? porque el apaga peos es el pueblo, que paga además 180 y 200 bs por un kilo de bagre.

Hasta cuándo esperaremos la ley de precios y costos, y la aplicación de la ley anti-corrupción? Habrá alguna razón para que Maduro nombrara a Hugo Cabezas Ministro de l despacho de la Presidencia? Cuando ha sido cuestionado por colectivos en Trujillo con pruebas según ellos y denunciado en organismos del Estado

Cuándo nos dirán porqué después de la intervención de Madeco, la cabilla vale 170 Bs y antes de la intervención costaba 150? Dónde estará la ley de costos contra la especulación? Y el nudo gordiano .- Cómo y cuándo hombres y mujeres del común que nos incitan a hacer contraloría social conoceremos los secretos de estas situaciones? Porque tiene que haberlos.

Cuándo sabremos el nuevo precio de los carros en el País?

Para nadie es un secreto que la revolución ha reivindicado a los pobres de solemnidad y clases más bajas en cuanto su poder económico, y por otro lado a los ricos –ricos , los he hecho más ricos pues de todos es sabido que en las crisis el que tiene más, gana más; en cambio el colchón de la clase media, profesionales, asalariados , empleados, etc llevamos del bulto, no estamos en contra de los que los pobres superen su estado de pobreza, ni de que los ricos sean más ricos, pero si queremos vivir sin la angustia de tener que madrugar para comprar leche, papel, harina, azúcar.

No se quede callado, denuncie; pero a quién? Si no te paran bolas y nadie hace nada para castigar e impedir el abuso , tal vez por eso todo el mundo lo hace mal de muchos, consuelo de tontos. empecemos por sanear , nuestras instituciones del Gobierno para tener en quien confiar y ante quién denunciar. Así estaremos ayudando a Maduro a vencer a los que atropellan al pueblo.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22171 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor