¿Qué pasa con los medicamentos?

La crítica constructiva tiene que entrar por casa. Los chavistas tenemos que ser los primeros en señalar las cosas que andan mal, por lo tanto asumo la responsabilidad del contenido de este artículo. Pero tengo que referirme a conciencia y como paciente cancerígeno al problema que vivimos quienes padecemos de este terrible mal para lograr que se nos efectúe un programa de radioterapia, o para conseguir las costosísimas medicinas para las quimioterapias. Por lo tanto, estas reflexiones van para el Ministerio Popular para la Salud, liderado por el médico Francisco Armada.

Ministro: no hay razón para que un país tan rico en petróleo como el nuestro. Donde le entran al Estado un bojote de dólares por concepto de las divisas que provienen de este preciado líquido negro. Donde se reparten gruesas sumas de dinero para el deporte, en adquirir costosos aviones y modernos ferrys, así como que se gasta en grandes inversiones en empresas que no producen un bolívar para el Estado, como es el caso de las empresas básicas de Guayana. Donde se han dejado escamotear impunemente millones y millones de dólares a través de la penetración del sistema CADIVI, por parte de los parásitos. Insisto ¿no entiendo cómo pueda estar pasando ese problema en esta Venezuela revolucionaria, socialista e anti-imperialista?


Las primeras joyas que debe cuidar un gobierno de cualquier país son la comida y la salud de su pueblo. Después viene la educación, la seguridad, la economía, el empleo, el turismo, la diversión, etcétera. Pero la comida y la salud son prioridades. Estamos enfrentando una guerra económica, estamos conscientes de ello. Pero no podemos pasarnos este año 2014 en la mismo son de la guerra económica. Mientras tanto cuesta encontrar los alimentos básicos. Pero lo más grave es lo que pasa con la salud: las medicinas de todo tipo escasean.


Al ministro Armada le digo: estas cosas están pasando en este país. Por favor tome alguna medida para subsanar el problema. Cuando a un paciente crónico le falta la medicina a su tiempo, se interrumpe el proceso de curación, con el riesgo de que el cáncer avance. A mi señora esposa le diagnosticaron un linfoma no hokgkin, por lo que está recibiendo quimioterapia. Pero el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, están faltando las medicinas, para algunos pacientes crónicos, como es el caso de mi compañera de vida. Pero señor ministro, tampoco se encuentran en las farmacias otros medicamentos. Muchos. Si usted soluciona este problema estará realizando un acto revolucionario. Puesto que para algo lo pusieron en ese cargo, tan importante para la población venezolana. Trabaje para y por el pueblo. Es su obligación. Todo esto se lo digo con el debido respeto. Pero basta de darle motivos para que la derecha amarilla, reaccionaria y fascista, ataque al proceso revolucionario. ¡Volveré!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor