Defensoría del Pueblo Vs. IVSS -Táchira

La guerra contra practicas burocráticas se debe acentuar en la medida en que la Institucionalidad lo permita. Si por casualidad , las malas practicas burocráticas se posesionan de ella; entonces: ¡apaguemos la luz y buenas noches !

Son integrantes, entre otras, de la Institucionalidad: Defensoria del Pueblo. Fiscalia Publica. Tribunal Supremo de Justicia. Asamblea Nacional. Presidencia de la República y todos aquellos Ministerios, Institutos y Organismos tanto públicos como privados que intervienen directa o indirectamente, en la de la vida publica de un Pais.

Sin embargo, cuando el funcionariato de esa institucionalidad establece la cultura de practicas burocraticas, ponen en peligro la vida de la institucion para el cual trabaja; pero a su vez genera: exclusión, trafico de influencias, manejo de sobornos, marginacion etc. Mas grave aun: hasta descontento con el mismo sistema político o económico que la creo.

Hasta en eso, fue sabio el Comandante Hugo Rafael Chavez Frias. Esquivo el burocratismo con una herramienta llamada MISION. De no ser así, con la cantidad de burócratas que tenemos en la administración publica, NO HUBIÉSEMOS LLEGADO NI A LA ESQUINA.

Pero la desesperanza, no nos puede paralizar. La fe en nuestra capacidad de reacción debemos acentuarla; para propiciar una sociedad nueva. Un hombre nuevo y porque no, un burócrata nuevo; pues a fin de cuentas, siempre habrá la necesidad social de emplear a personas que verdaderamente ayuden a realizar actividades administrativas, ¡ coño pero que no la compliquen!

Porque todavia tengo fe en la institucionalidad y apunto a un burócrata nuevo, es que he recurrido a la Defensoria del Pueblo -Tachira, para enfrentar practicas nefastas de algunos funcionarios de I.V.S.S - Táchira y lograr por esta vía, solucionar la problemática que embarga a mi autorizacion para cobrarle la pensión de un anciano, que la necesita con urgencia.

berdarias@hotmail.com

@notiarias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1610 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: