Freddy Bernal: ¡Machete! ¿Y las Empresas de Maletín?

Sabemos que tenemos un discurso anticorrupción y sabemos también, que hay unos cuantos funcionarios medios y un poquitos más de medio tras las rejas por haber estado incurso en situaciones de corrupción. Así pues, tenemos un discurso y una práctica anticorrupción aunque con algunos “baches”. Hay efectivamente una disposición a enfrentar el asunto. Chávez peleo contra ese virus y hubo momentos que lo planteo en términos muy enérgicos.

Freddy Bernal nos vino con un planteamiento fenomenal, que aunque no es nada novedoso, replanteó el asunto y dejó una buena sensación que celebramos. Freddy Bernal, a través de unas declaraciones que ofreció a los medios puso los puntos sobre la íes y se espera que ese planteamiento lo asuma como una forma de lucha concreta, porque debe ser un auténtico frente de batalla

Freddy Bernal sostuvo y los periodistas colocaron las respectivas comillas para que no quedaran dudas de sus palabras, unas contundentes frases que coloco y comento seguidamente.

1) “La corrupción roja rojita es incluso peor que la blanca, verde o la amarilla”. Si esto fue lo que realmente dijo el Camarada Freddy Bernal, esta frase cambia mucho o debería cambiar mucho la ruta del socialismo del siglo XXI. Parte de nuestros desaciertos y perdida de sintonía con el pueblo vienen precisamente de este mal y de la manera como se ha asumido esta situación. Dije y reconozco que tenemos un discurso y una práctica anticorrupción, pero esta frase cambia todo o casi todo. Cambia hasta la política de desestabilización de la MUD porque parte de esta política tiene su sustento en este mal.

2) Agregó el Camarada Freddy Bernal que “aquellos que desde la Estado revolucionario se han prestado para la concordancia con los empresarios, desbancar al Estado y hacer mal uso de los dineros públicos de todos los venezolanos no son revolucionarios”. Más claro imposible. Claro pero medio turbio, porque faltó un poco más de precisión.

El uso de “Aquellos”, como se dice muy coloquialmente, huele a poliedro. Lo contundente se hace débil e inconsistente. No es muy precisa la situación y poco ayuda a estas alturas del proceso a combatir efectivamente este mal. “Aquellos” dicho en la voz de Freddy Bernal puede significar que cualquiera militate por ejemplo, anda metido en problemas con una comisión que recibió por unos dólares barato que ofreció a una persona natural o jurídica. No creo, que ya es tiempo de “aquellos”.

Después de haber sido tan contundente con esta frase de una “corrupción roja rojita es peor que la blanca, la verde y la amarilla”, no puede luego soltarnos con una de “aquellos” que da una idea de inseguridad o de ser un problema difícil o imposible de golpear más fuertemente.

Camarada Freddy Bernal, Ya es tiempo de transformar esta contundente frase suya en una práctica real de trabajo político. Si usted asume esa situación como una forma de lucha, seguro estoy que se ganará muchos enemigos allá arriba pero multiplicaría sus dividendos políticos acá abajo. Es tiempo ya camarada Freddy Bernal de conocer cuáles de esa generalidad de “aquellos”, están involucrados en las empresas de maletín que desbancaron al Estado Venezolano.

Dele ahí camarada, que necesitamos como una demostración práctica de esa lucha, que nos pronto nos presente esa lista de las empresas de maletín. Es posible que dentro de esos maletines haya cosas interesantes para hacer más efectiva la lucha contra la corrupción.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3874 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación