Ha llegado la hora de las grandes decisiones

En hora buena, por fin y gracias al Universo apoyamos, compartimos y aplaudimos con total decisión y entusiasmo las medidas necesarias y esperadas emprendidas por el Ejecutivo Nacional que tal como parece ser, están siendo apoyadas como una sinergia por el completo de los poderes de la Nación, para darles EN LA MADRE a tantos monstruos inhumanos, señorones mantuanos disfrazados y que “comerciantes”, capaces de haber llegado a tal nivel de perversión, no como se ha dicho contra el pueblo llano, sino robando y saqueando depravada y mayoritariamente a los mas cercanos a ellos: LA CLASE MEDIA. Es totalmente cierto que esta situación que vivimos es de vieja data, con total seguridad su nacimiento quizás aparece desde la aparición del “estiércol del diablo” como le llamo el creador de la OPOEP, nuestro grande Juan Pablo Pérez Alfonzo atravesando toda la 4ta. República hasta nuestros días, pero que sin duda en este tiempo ha traspasado toda norma de moralidad.

Es inaceptable y bochornoso que un Estado por décadas no haya sido capaz de lograr medianamente tan siquiera, renovar, adecentar y modernizar sus estructuras administrativas y de control para lograr minimizar e impedir los bochornosos macro robos perpetrados al patrimonio de divisas de la República, en verdad ES DOLOROSO E INACEPTABLE. Hay que ser bien despistado e idiota para no creer que en esa danza de billetes verdes en todos estos años, y en especial en la ultima década con el repunte de los precios del crudo, como es bienes sabido, gracias a la política de nuestro inmortal Comandante Eterno que logro revivir y fortalecer a la OPEP que agonizaba, hayan surgido un sin numero de nuevos ricos, ladrones sin moral ni escrúpulos, al amparo y a la vista gorda de un ESTADO ineficiente e incapaz de detectar estos grandes saqueos al Patrimonio de la Nación, en verdad es doloroso e inaceptable.

Otro problema de mas gravedad aun que nos tiene en verdad ARRECHOS, especialmente a los Zulianos por la gran incidencia y afectación a la cual estamos sometidos y que trastoca nuestra perdida calidad de vida, es sin duda el GRAVISIMO PROBLEMA DEL DESABASTECIMIENTO que sin embargo, pese a las acciones tomadas no logran solventar ni siquiera a medias los padecimientos que soportamos para la adquisición de los alimentos de nuestra dieta diaria. Es totalmente cierto que la causa principal de esta calamidad pública la constituye EL CONTRABANDO DE EXTRACCION hacia Colombia cuya frontera sigue siendo permeable. Es normal escuchar en las distintas tertulias y en las recurrentes colas en las cuales permanecemos, la voz de la gente del pueblo decir que el control fronterizo no es totalmente positivo. Me perdonan pero pienso y estoy convencido que por la DEBILIDAD OBSESIVA de muchisiiimos compatriotas de adquirir el status de nuevos ricos son capaces de venderle el alma al diablo, sin importarles un coño el daño y el delito de TRAICION A LA PATRIA en que incurren por sus acciones.

Ha sido VOX POPULI escuchar que en esta práctica perversa pero gruesa en los dividendos que genera se incluyen oportunistas civiles y militares de distintas graduaciones. En este punto es oportuno recomendarles a la FGR y al Ministro del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz General Miguel Rodríguez Torres, de paso felicitarlo por su incansable gestión gerencial de calidad como pocos, que obtengan un extraordinario documental realizado y proyectado por Catatumbo Tv (canal 61 intercable) en su programa AL DERECHO Y AL REVES por un camarada de dilatada solvencia moral y ética, comprometido hasta los tuétanos con el proceso como lo es GASTON GUISANDES LOPEZ, sobre este tema de los bachaqueros, grabado en años anteriores en la frontera pero con total vigencia, que constituye en mi empírico conocimiento un documento que por noticias criminis debe ser analizado. También deben obtener el artículo publicado en el diario PANORAMA del 01/09/13 titulado “JINETEANDO MEDICAMENTOS HACIA LA FRONTERA” donde crudamente se reseña como de manera segura son pasados al otro lado y los pacientes nuestros sufren las consecuencias. ¡POR AMOR A DIOS Y A NUESTRO PUEBLO ESTO HAY QUE RESOLVERLO¡.

Pienso y lo creo de verdad, que esta situación del contrabando no es poca cosa, que requiere por lo que representa se estudie y convoque a los hijos e hijas mas preparados para conformar equipos multidisciplinarios para la toma de las decisiones a que dieran lugar, por cuanto en lo personal, por las razones que analizo con anterioridad a través de la frontera es IMPOSIBLE DETENER ESTA PERVERSION. Sin ser conocedor de la materia cambiaria, retrocediendo el tiempo varios años atrás nos damos cuenta cuando nuestro signo monetario EL BOLIVAR SI ERA EN VERDAD “FUERTE” cuando se convertía en 10/15 pesos Colombianos, situación que se revirtió en su totalidad en estos tiempos y que sin lugar a dudas es la causa de esta tragedia que vivimos. Pienso que para acabar con esta pesadilla hay que fortalecer nuestro BOLIVAR. De no hacerlo solo faltaría que pasaran a Colombia seres humanos para ser vendidos y traer los dólares para el mercado paralelo. ¡ REVOLUCION QUE SE RESPETE NO PERMITE ESTAS ABERRACIONES¡ escuchemos al CHE quien nos sigue diciendo: “LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS DE VERDAD, NO ESTAN REÑIDOS CON LA EFICIENCIA”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3161 veces.



Euribiades Matos Aguirre

Veterano jubilado de PDVSA.

 eamatosa@yahoo.com      @soy_guerrero

Visite el perfil de Euribiades Matos Aguirre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación