¡Si no hay arepas, coman casabe! ¿y si no hay casabe?

Una de las causas más importantes por la que el pueblo Francés se alzo en armas fue por los millones y millones de trabajadores que se morían de hambre y veían morir a sus hijos por no tener alimentos ni dinero para adquirir lo poco que se podía.

Esa etapa histórica se llamo la revolución Francesa cuyos ideales y consecuencias fueron decisivos en los futuros acontecimientos que se desencadenaron en el resto de los países y que influyeron en las ideas de nuestros futuros próceres; pero eso no es lo que venimos a contar aquí.

Porque escuchando los programas de ¿opinión y análisis? del flamante sistema de los medios de “información del estado” uno de los periodistas decía, palabras más o menos: “No debemos caer en la especulación de los que comercian con los alimentos, si no hay harina precocida coman casabe y si no hay casabe (allí dudo y se quedo en blanco) pues no coman casabe, coman yuca o lo que sea”.

Y esto se repite hasta el cansancio por el novísimo SIBCI, banalizando las circunstancias de la falta de alimentos de todo tipo, incluyendo artículos de limpieza y de aseo personal; cuando estamos escribiendo esto, veníamos de recorrer los PDvales de las regiones y los Mércales, cuyas estanterías VACIAS no nos lo contaron los escuálidos, lo observamos con nuestros propios ojitos y aquí no estamos para decir mentiras y mucho menos para desmontar a la revolución, que luchamos por que se eleve por encima de tanta miseria humana; no había ni siquiera sal, pero además nadie le ha dicho al pueblo que no hay bolsas donde llevar lo poquito que puede adquirir en la cadena de pedevales de las regiones.

No hay la menor duda que la conspiración auspiciada desde los EEUU se esta implementando a fondo y esta vez están tirando el resto, lo que no podemos entender son las razones del porque el gobierno no ha podido frenar esta hecatombe porque eso es lo que es: solo así se puede constatar que la penetración del enemigo en alianza con los conspiradores desde adentro impiden con excusas tan manidas, atajar y derrotar este ataque que es contra el pueblo, y no contra el gobierno como dice el compañero Maduro, es el pueblo quien paga las consecuencias, como siempre ha sido, porque hasta con el Comandante Chávez, los muertos los puso el pueblo.

Pues resulta que Ud ve por VTV y el resto de medios televisivos del sistema SIBCI, los grandes operativos mientras el Ministro, Vice Ministro, el protector, el candidato a Alcalde, el gobernador, etc. etc., cuando no el Vicepresidente, muestran las toneladas de alimentos lindos y bellos, donde hasta aceite de Oliva, una exquisitez por cierto, hay, todo muy mediático, como ahora inventaron sabrá dios quienes, justo cuando la revolución se encuentra tan amenazada. ¡Que decisión de voltear patas arriba a los medios de información, tan desgraciada y poco atinada, tal parece que hubiese sido recomendada por nuestros enemigos más acérrimos!

Y cuando el pueblo sale a buscar su comidita, resulta que no hay, carne, no hay, harina de trigo, no hay, pollo, no hay, sal, no hay, leche, no hay, harina precocida, no hay, y ¿entonces? como dijo la descocada periodista a la usanza de Maria Antonieta emperatriz de Francia: ¡que coman pasteles!... y la guillotinaron en la revolución Francesa.

Un viejo asesino de marca mayor de los EEUU Henry Kissinger, además sionista el bárbaro enuncio este lema por el que se guían los Imperios para aplastar a los pueblos libres: “Si se controla el petróleo, se controla el país; si se controlan los alimentos, se controla a la población”. ¿Qué es lo que esta pasando dentro del gobierno que no ha podido con los mecanismos implementados y los controles y fiscalización derrotar a la especulación y a la corrupción?

Aquí se los vamos a decir: mientras no se agarren a los cabecillas reales, los gordos, los funcionarios que están adentro del gobierno, aunque estos hallan sido puestos por el Comandante Chávez, será imposible que se pueda derrotar esta conspiración, no es posible que las redes intrincadas de la corrupción lleguen hasta los ciudadanos medios mientras que el que esta realmente comprometido queda impune porque estaba en el gobierno anterior o porque fue puesto por el gobierno a dedo.

Compañero Maduro, esta etapa es dura, no le tiemble la mano que el pueblo no solo lo apoyara sino que además, se lo agradecerá, nosotros votamos por Ud, agarre la ley habilitante y radicalice la revolución, la comuna de Paris fue derrotada entre otras cosas por no intervenir al Banco de Paris; desde la banca están plegados a la conspiración, los financistas de la conspiración están ahí.

NOTA: Si Ud no quiere estar bien informado de lo que acontece en nuestro país, si ud quiere vivir en el país de nunca jamás con peter pan y campanita sintonice los canales de RNV en sus diferentes frecuencias, o mire VTV, seguro que ni se entera de los acontecimientos que puedan ocurrir en nuestro país a menos que hable el compañero Maduro, el Vicepresidente, el Ministro tal, el protector, una misa, o cualquier otro evento que no alarme o angustie al pueblo. Si Ud quiere estar informado LEA APORREA, ENSARTAOS, y sino rece, que esta de moda.

Confiamos en el Líder.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4713 veces.



Ana Bordas


Visite el perfil de Ana Bordas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Bordas

Ana Bordas

Más artículos de este autor