Samán, el SENIAT, el Fondo Chino y los Corruptos los “Revolucionarios” Pendejos

Se aplaude con fuerza todas las decisiones que el gobierno viene tomando con respecto a la corrupción. Excelente y valiente la política, pero con el poder que se le dio a Eduardo Samán para hacer una reestructuración en INDEPABIS y luego con la decisión de quitarle ese poder, tal vez con muy mala intención, mala fe o sin ninguna justificación, comienzo a pensar y voy encontrando situaciones que hablan de una lucha que tiene la versatilidad de un chicle: se estira y encoje de acuerdo a los intereses. Veo esta lucha contra la corrupción y evoco esa expresión muy propia de los mexicanos: “Pos sí, pos no mi cuate”.

Si se fijan, por supuesto con mala intención, determinaran que la lucha contra la corrupción es de un cierto nivel para abajo. O sea, una lucha muy parecida a la que dejó a un chinito pagando todos los platos rotos de RECADI. Cayeron fiscales, que uno de muy mala intención supone que se autonombraron y comenzaron a operar desde INDEPABIS. De ahí para arriba, no hay responsables o no se ha sabido de responsable.

La decisión por ejemplo del ministro que le puso un bola de hierro a Samán para limitarlo en sus funciones nadie la pensó; el ministro se levanto ese día y decidió limitar las actuaciones de Samán, precisamente en uno de los puntos clave desde donde se generan las líneas de corrupción en INDEPABIS. La resolución cayó del cielo.

Cayeron unos funcionarios de Fondo Chino que también se autonombraron y comenzaron a despachar desde las oficinas del fondo chino. Sabemos que nombramientos como estos responden a grupo que van colocando sus gentes en sitios estratégicos. Pero en este caso, los funcionarios del fondo chino pareen que cayeron del cielo y se autonombraron.

Pregunto sin mala intención ¿Cuales son los puertos más importantes del país? Si mi lógica de la dependencia económica no me falla y la zona norte costera no es una expresión concreta de esa situación; diría que los puertos más importantes del país son Puerto Cabello y el puerto de la Guaira. ¿Es o no es así?

Ahora sabemos que cayó en flagrancia el gerente del Puerto de la Guaira, que es uno de los gerentes de puertos más importantes del país y pata de mingo de la gerencia principal del SENIAT. ¿Cómo es que el gerente del puerto de la Guaira es un corrupto desamparado y sin palanca? O sea, cómo es que David Cabello se le pasó ese corrupto que tenía tan cerquita. ¿Ese corrupto también cayó del cielo? ¿Ese corrupto también se autonombro y comenzó a despachar desde la Guaira?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4356 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: