La lucha anticorrupciòn: La aplaudimos hasta que nos sangren las manos

La Construcciòn de una sociedad socialista que deben realizar todos los sectores del paìs debe estar totalmente alejada del flagelo de la corrupciòn, enfatizò el Presidente de la Repùblica, Nicolàs Maduro Moros.

"Tenemos que perseguir la corrupciòn donde esté, no podemos ser tolerantes con la corrupción". Eso serìa matar a la Revoluciòn de Chàvez", sentencio el Jefe del Estado.

Este no ha sido un mero recurso o ejercicio retórico, sino que desde el domingo en la madrugada, se inició toda una cruzada la cual apoyo a muerte. Se desplegó una cruzada contra la corrupción, inciándose por el Indepabis, y se detectó que el Director Nacional de Fiscalizaciones de dicho ente, Trino Martínez, encabezaba una red de extorsionadores de comerciantes en la Gran Caracas, de hecho, fué detenido con enormes cantidades de dinero en efectivo y un arma de fuego.

Por si fuera poco, y previa conversación con el superintendente nacional del Seniat, José David Cabello, se iniciaron todas las averiguaciones correspondientes y fueron detenidos un grupo de extorsionadores que operaban en dicho organismo.

De la misma manera, el día miercoles 12 de junio, y ya a punto de huir del país fué capturado el ex-presidente de CVG Ferrominera Orinoco, Raddwan Sabbagh, por estar incurso en la comisión de hechos punibles.

Y sin duda, y en el marco de esta noticia, última por ahora y que me voy a detener un poquito más, el Jefe del Estado pidió a los empleados de esta empresa básica de Guayana, todo el apoyo para enfrentar a esta persona y revertir los intentos de paro indefinido que promueven algunos grupos sindicales, apoyados por este señor por cierto, para sabotear la gestión del entrante Ingeniero Iván Hernández.

Al respecto, me alegro mucho por estas informaciones. Y sobre todo, este humilde servidor, se pone a la orden de ayudar al Presidente Nicolàs Maduro, en esta lucha sin cuartel, como una de las herencias más nefastas y horrorosas que nos legó la cuarta república.

Con este tipo de cruzadas que ahora inicia el hijo de Chávez, que reivindicado me siento. ¿Como olvidar aquellas "Alertas Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra está en el Estado Bolívar", y que están en los archivos de aporrea? ¿Como olvidar lo de las mafias de las cabillas, y la implicación del señor Luis Velásquez en dicho crimen y harto denunciado y documentado por varios articualistas? ¿Como olvidar los horrorosos hechos de corrupción dentro de la empresa Militarek, contratada por PDVSA en el Estado Anzoátegui? ¿Quienes se benefician con esto?

Esta cruzada es muy ardua, muy compleja, y muy díficil, pero nunca es tarde cuando la dicha llega, es bueno que sepa el Presidente Maduro que la inmensa mayoría del pueblo venezolano, lo apoya casi con los ojos cerrados en esta lucha. Si así llueve que no escampe.

Y ojalá que el Ministerio Público y los tribunales de la República, estén a la altura del momento histórico, y sancionen con extrema severidad, todos estos delitos contra la cosa pública.

¿Será que empieza a llegar la hora de la justicia y de la depuración dentro de la Revolución Bolivariana?

¿Será que esta es la hora de que se acabó la impunidad de tantas irregularidades e impunidad en el Estado Bolívar y otras entidades federales del país?

Sólo para ir terminando, estimado Presidente, un dato con respecto a la detención de Sabbagh. Revisa bien y esta mosca, porque ese "muerto tiene dolientes", y ya empezaron a aparecerle defensores, y éstos no están en la MUD precisamente, sino dentro de la propia Dirección Estadal del PSUV en el Estado Bolívar, contando con algunos mercenarios comunicacionales, dizque "chavistas", debes tener mucho cuidado y los ojos abiertos con esto.

Lo cierto del caso es que, esta lucha contra la corrupción que has iniciado nos parece altamente positiva, porque devuelve en algo la confianza de amplios sectores del chavismo que cada vez quieren más certezas y no promesas. Esperamos que iniciativas como éstas sigan extendiéndose al resto de la administración pública y demás estamentos del Estado Venezolano, en donde es importante resaltar que la corrupción administrativa no es la única forma de corrupción.

¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpress.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail. com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2549 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: