Ernesto, tengo más pruebas: Provea es una fachada para proteger el fascismo y la violencia de la derecha antichavista venezolana

Ernesto, tengo más pruebas: PROVEA es una fachada para proteger el fascismo y la violencia de la derecha antichavista venezolana Cuando leí la amenaza de PROVEA en contra de nuestro querido Ministro del Poder Popular para la Comunicación, Ernesto Villegas, casi que exploté.  Empecé a buscar en las carpetas de mi cabeza, y encontré un artículo que escribí en contra de PROVEA el 31 de julio del 2005, cual fue publicado en Vheadline.com, en ingles, donde publiqué durante casi 9 años, siempre a favor de nuestra Revolución, y siempre en contra de las mentiras y las basura escrita en contra de nuestra Patria, Chávez, y nuestra Revolución, en los medios de habla inglesa al nivel internacional. PROVEA se dice ser una organización (ONG) a la defensa de los derechos humano, pero en su sitio web, dicen los siguiente (19 de abril, 2013): Provea responsabiliza a Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, de cualquier violación a la vida e integridad de nuestro equipo de trabajo Ernesto Villegas, difundió a través de su cuenta Twitter varios mensajes descalificando e instigando el odio contra nuestra organización, después que Provea hizo público una investigación en la que se pudo constatar como falsa la noticia que aseguraba que varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI´s) habían sido incendiados en el país Provea ratifica, una vez más, que no existen elementos para sostener que sedes de la Misión Barrio Adentro fueron quemadas o arrasadas totalmente como lo sostuvo la Agencia Venezolana de Noticias en sus reportajes Provea activará todos los mecanismos para garantizar la vida e integridad de nuestro equipo de trabajo. En caso de cualquier consecuencia como producto de las declaraciones, Provea se reserva el derecho de ejercer acciones legales contra el funcionario. 

Ver: http://www.derechos.org.ve/2013/04/19/provea-responsabiliza-a-ministro-de-comunicacion-e-informacion-ernesto-villegas-de-cualquier-violacion-a-la-vida-e-integridad-de-nuestro-equipo-de-trabajo/

¿No les parece que esta declaración es, en realidad, una amenaza? Y eso, a pesar de que todos sabemos lo que está verdaderamente ocurriendo en Venezuela, sabemos muy bien que hubieron muchos CDI atacados por la derecha violenta, y que PROVEA, en el texto arriba, está directamente acusando de mentirosos a los medios de comunicación gubernamentales (AVN).  PROVEA son los mentirosos, y engañadores - contrarrevolucionarios, antichavistas, anti Pueblo, y pro oligarcas.   ¿Qué tipo de organización de derechos humanos hace este tipo de amenazas? Cuando escribí en contra de PROVEA en el 2005, en Vheadline.com, fue por razones muy concretas, y aquí las voy a exponer, para que todos sepan la verdad sobre PROVEA, que PROVEA no es una organización que protege los derechos humanos, sino que en realidad, de acuerdo con todo lo que he podido investigar sobre PROVEA desde el 2002, es una fachada para proteger los derechos humanos de los fascistas y criminales de la derecha venezolana, como Carlos Ortega, Carlos Fernández, Juan Fernández, Pedro Carmona, Julio Borges, María Corina Machado, Capriles Radonski, y toda esa banda de degenerados. No me lo crean a mí, les voy a presentar aquí evidencia.  

Pero antes de empezar, y para que todos lo sepan, PROVEA ha recibido, entre otros, dinero del National Endowmnet for Democracy (NED), el brazo de financiamiento del gobierno de EEUU que financia organizaciones (ONGs, por ejemplo) al nivel mundial para llevar a cabo actividades, muchas veces violentas, de desestabilización, y que financió en gran parte a la CTV, FEDECAMARAS, y a SUMATE durante el violento golpe de estado del 2002, el violento paro del 2002-2003,  y el FIRMAZO contra Chávez en Febrero del 2003, dirigido por María Corina Machado.  También, PROVEA ha recibido dinero del gobierno canadiense, quienes, como el NED, solo financia a ONGs de la derecha capitalista, a través de una organización parecida, Rights and Democracy, creada en 1988 por el parlamento canadiense.

Aquí está la información que saqué (en el 2005) directamente del sitio web del NED, antes de que cambiaran su formato (para esconder información), después que empecé a publicar, en octubre del 2003, la información de su injerencia en Venezuela. Grantor: RIGHTS & DEMOCRACY Grantee: Venezuelan Programme for Human Rights Education and Action (PROVEA)* Country(ies): Venezuela Region: Latin America and the Caribbean Subject(s): Human Rights Grant Awarded: 1993 Amount: $40,000 - 12 months Program Summary: The Programa Venezolano de Educaci¢n y Acci¢n en Derechos Humanos seeks to improve human rights training in Venezuela and to develop and strengthen existing mechanisms and structures for the on-going promotion and defence of fundamental human rights."  

Aquí abajo pueden ver un artículo (en inglés) sobre el dinero que PROVEA recibió de Rights and Democracy (gobierno de Canadá) en el 2010:http://yvesengler.com/2010/12/15/canada-funds-venezuelan-opposition/

Ernesto Villegas tiene completa razón, cuando dijo, que lamenta que PROVEA actúe como retaguardia del fascismo. En mi artículo del 2005, en contra de PROVEA, abordé el caso cuando PROVEA estaba protegiendo a un cierto supuesto abogado de derechos humanos, llamado Carlos Ayala Corao, frente al Ministerio Publico, donde, de acuerdo con el sitio web violentamente opositor, urru.org, se declara lo siguiente: A propósito de la citación recibida por el Dr. Carlos Ayala; asesor y amigo de Provea; para que comparezca ante Luisa Ortega Díaz, fiscalía del Ministerio Público (MP) a objeto de imputarlo por hechos relacionados con el golpe de Estado del 11.04.02, Provea se pronuncia en los siguientes términos Provea manifiesta su solidaridad con el Dr. Ayala y señala que velará por el pleno respeto de sus garantías procesales. Ver: http://www.urru.org/papers/ddhh/LibertadExpresion/2005_LibertadExpresion/20050417_AyalaCorao_SNTP.htm Ahora, ¿qué tuvo que ver Ayala con el golpe de estado?  De acuerdo con varias fuentes de información, Ayala fue uno de los redactores del decreto de Carmona, y uno de los golpistas al ser designado por Carmona a un puesto bajo esa dictadura. Aporrea publicó un artículo en relación a este hecho en octubre del 2004, donde dice lo siguiente: Su afirmación la hizo cuando acudió ante la Fiscalía General de la República donde introdujo un documento donde solicitó que se inicie una investigación contra Daniel Romero, Allan Brewer Carías, Cecilia Sosa Gómez y Carlos Ayala Corao, por ser los redactores del decreto de Pedro Carmona Estanga, el cual disolvió los poderes públicos e incluso eliminó la palabra bolivariana de la Constitución Nacional. Recordó Carlos Delgado que Daniel Romero había sido designado como Procurador General de la República. Cecilia Sosa Gómez ex-presidenta de la otrora Corte Suprema de Justicia, Allan Brewer Carías, profesor de Derecho Constitucional y Carlos Ayala Corao, presidente de la Comisión Andina de Juristas. Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/n51201.html

En mi artículo del 2005, también digo, Carlos Ayala Corao es un abogado de derechos humanos, quien fue un director de la oficina de derechos humanos de la OEA. Creo que todos sabemos, que así como PROVEA no sirves para nada, excepto para proteger a golpistas y criminales de la derecha, el departamento de derechos humanos de la OEA tampoco sirve para nada.  

-Vean ahora lo que había descubierto en aquel tiempo. Dije lo siguiente: Aquí hay una lista de algunas de las organizaciones y personajes que apoyan a PROVEA en su apoyo a Carlos Ayala Corao: -Comisión Justicia y Paz del Secretariado Conjunto de Religiosas y Religiosos de Venezuela (SECORVE) -Oficina Diocesana de Derechos Humanos de la Diócesis de Ciudad Guayana "Humana Dignitas" -Oficina de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho Servicio Jesuita a Refugiados (SJR)  

-Vicaría Episcopal de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Caracas  

-Jesús María Casal, Decano de la Facultad de Derechos de la UCAB  

-María Gracia Morais, Directora del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UCAB  

-Edgar de Jesús Flores Pérez, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica del Táchira (UCAT)  

-Fanny Rubio Caldera, Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Táchira (UCAT)  

-Adolfo P. Salgueiro (No voy a entrar en detalles con respecto a los nombre arriba indicados, pero la mayoría son personas y organizaciones anti Chávez.) Ahora, en ese artículo resalto lo siguiente: ¿Cómo puede ser que una organización, PROVEA, que se dice proteger los derechos humanos, proteja a Ayala, y no decir absolutamente nada en contra de los violentos golpistas, como Carlos Ortega, Carlos Fernández, Juan Fernández, María Corina Machado, Capriles Radonski, Julio Borges, y un paquete más de ratas vendepatrias que llevaron a cabo un violento golpe de estado, dejando un montón de muertos y heridos, y llevando a cabo un paro y sabotaje de la economía que dejo a millones de personas sin empleo, sin dinero, y sin comida? PROVEA nunca se pronuncio. En fin, concluí, y estoy completamente de acuerdo con Ernesto Villegas, PROVEA actúa como retaguardia del fascismo. Pero yo voy más allá, y digo: PROVEA es una fachada para proteger el fascismo y la violencia de la derecha antichavista venezolana.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5142 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: