¡Es para usted Ministra Almirante Carmen Meléndez, presuntos hechos de corrupción en la UBV!

En primer lugar quiero aclarar ante los incondicionales lectores de Aporrea para que no sea quién suscribe tildado de contrarrevolucionario, quinta columna, o caza recompensa de presuntos corruptos enquistados en este proceso revolucionario, debo enfatizar que solo sigo las directrices del compañero presidente Hugo Chávez sobre la eficiencia, la lucha sin cuartel sobre la corrupción y la contraloría social.

Es por lo mencionado anteriormente que acudí al llamado de estudiantes y algunos docentes sobre hechos presuntamente irregulares que está acaeciendo en esta importante y madre de la educación revolucionaria como lo es la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En este caso que nos atañe es referente al actual Rector de la UBV, doctor Prudencio Chacón, ciudadano que fue presidente del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA), quién salió de esta Institución con una averiguación abierta en el Ministerio Público sobre hechos de presunta corrupción según expediente No 028-0205 , caso que posteriormente fue radicado en Caracas, y que aún a la fecha no tenemos una determinación al respecto a pesar de reiteradas peticiones que se hicieron incluso a la patriota Fiscal de la República Luisa Ortega Díaz.

Luego por su “impecable labor” este ciudadano es nombrado como presidente del IDEA, ente adscrito al MPPCTI y fungía como Ministro en aquel momento Héctor Navarro, pero estimados lectores también en esta Institución fue reprobado por la mayoría de los trabajadores de donde sale por la puerta chiquita.

Como diría Eduardo Galeano “El mundo al revés”, pero en este caso la revolución al revés, el señor Prudencio Chacón es nuevamente premiado y es nombrado por la compatriota Yadira Córdova Ministra para la Educación Universitaria como Rector de la UBV. Debemos señalar como hecho anecdótico que a la Ministra Yadira Córdova y Prudencio Chacón los une un cordón umbilical desde que este fuera presidente del INIA y ella Ministra del MPPCTI quién estaba bajo su tutelaje.

Es propicia la ocasión de señalar que Prudencio Chacón fue champion viajero siendo presidente del INIA es el funcionario que más viajes tiene para el extranjero y por ende el que ha acumulado más dinero por concepto de viáticos, y casualmente hoy se encuentra en Angola en “gestiones educacionales de la UBV”, cabría preguntarse ¿Cuáles han sido los éxitos y el provecho para el país estas decenas de viajes realizadas por Prudencio Chacón?

Demostraremos en este acto lo que señalan como presuntas irregularidades los estudiantes y docentes de la UBV:

1.- Una Fundación denominada FUNDAGRI que utiliza Prudencio Chacón para contratar, liquidar, y cualquier acto administrativo financiero fuera del control de la Universidad. Lo patético de esta situación que FUNDAGRI él la inventó siendo presidente del INIA, que fue inauditable, pero como hecho insólito también se la llevó para el IDEA utilizando esta fundación de igual forma como la descrita anteriormente.

Esta Fundación de maletín estaba conformada en el INIA de la siguiente manera: Presidente, Ángel Reverón, Primer Director, Raúl Espinoza, Segundo Director, Nelson Rivas, Gerente Ejecutivo, Arnoldo Sulbarán y Contralora Silvia Ferreira.

Resumiendo la Fundación de maletín llamada FUNDAGRI, es una caja negra, una caja chica en chiquito lo que era la PDVSA de la IV República un Estado dentro de un Estado. La pregunta que cabe hacerse ¿Qué tiene que hacer FUNDAGRI en el ámbito educacional universitario, si se creó en su momento para la cuestión estrictamente agropecuaria?

2.- Los estudiantes y docentes están preocupados por el deterioro de la infraestructura de la Sede Central de la UBV como las unidades para el transporte estudiantil los cuales están dañados y actualmente se está haciendo una erogación en el arriendo para el traslado del estudiantado.

Según punto de cuenta No 10-1010 de fecha 05 de febrero de 2010, el Presidente Chávez instruyó la creación de un Fondo Especial para esta referida Casa de Estudios, para mitigar lo señalado anteriormente.

Es así como el comandante Chávez ordena a diferentes Ministros como al Presidente del Banco Central Nelson Merentes de efectuar un depósito por la cantidad total de BsF 18.000.000 que es la suma de todos los Ministerios asignados más el Banco Central, en la cuenta Global Jurídica del Banco de Venezuela No 01020552210000031150, a nombre de UBV-Fondos de Fideicomiso.

Hasta la fecha de hoy, para el estudiantado como a docentes con sentido de pertenencia y amor patria les ha sido imposible saber si esos recursos fueron bajados total o parcialmente, porque la situación sigue exactamente igual desde que el Presidente comandante instruyó la creación de este Fondo Especial.

Citaremos el currículo en los siguientes links entre muchos que tiene el ciudadano Prudencio Chacón en estos menesteres:

www.aporrea.org/contraloria/a25794.html

www.aporrea.org/contraloria/a91259.html

www.aporrea.org/actualidad/a19221.html

www.aporrea.org/contraloria/a22700.html

www.aporrea.org/contraloria/a36927.html

Es por todo lo mencionado que este servidor como puente de plata de los estudiantes y docentes de la UBV sede central que se sienten agraviados, acude ante usted Ministra Carmen Meléndez, para que se instruya una investigación al respecto.

elchilenodearagua@yahoo.com







Esta nota ha sido leída aproximadamente 8826 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: