El daño que quieren hacerle a la patria

El exagistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela Eladio Aponte Aponte gozó de gran respeto dentro del Poder Judicial, y en vez de actuar cómo un buen ciudadano y ser el orgullo de sus familiares al asumir su responsabilidades con decoro y moralidad como hombre de bien, actuaba como cualquier ser en decadencia, y cuando es descubierto y castigado por algunos los desafueros que cometió, se va afuera del país a mal poner a todas las instituciones y altas autoridades de Venezuela.

Que repugnante y que vergonzoso es para el venezolano conocer que tiene algunos paisanos tan cobardes, ruines y miserables conciudadanos. Indudablemente que la entrevista efectuada por la periodista Verioska (P) al exmagistrado venezolano Eladio Aponte Aponte (R) y puesta en la pantalla de Globovisión el 18 de junio de 2.012 desde las 8 y media de la noche, fue preparada para que ambos interlocutores supieran de antemano las preguntas y respuestas, se ensayó, se grabó y al final se editó para salir al aire; sin embargo vamos a señalar algunas contradicciones (C) en que cayó el militar y abogado Aponte Aponte.
He aquí parte de esa entrevista.


P: ¿Por qué habla usted ahora?

R: ¿Por qué hablo yo ahora? Yo sé que a mí en Venezuela a raíz de esto me van a tildar de traidor.

C: Esta pregunta quedó sin respuesta, no quiere inculparse.

P: ¿Quién lo traicionó, quien lo manipuló, por qué? ¿Y por qué usted se dejó?

R: Porque creí en un proceso revolucionario.

C: Si hubiera creído en la Revolución Bolivariana hubiera denunciado a quienes trataban de manipularlo.

P: ¿Cuando usted dice que fue traicionado, a qué se refiere?

R: Bueno para muestra, lo que pasó en la Asamblea Nacional. Lo que pasó con el Poder Moral, que dan veredictos no estudiando a fondo mis argumentos que le di. Sino que se veía que eso ya venía por un tubo. Esa era la decisión. Y después me iban a poner en la Asamblea Nacional: ahí lo tienen, cómanselo.

C: El Poder Moral y la Asamblea Nacional cumplieron con sus responsabilidades y eso no es traición. Aponte fue invitado a acudir a la AN para que presentará sus argumentos en plenaria y este señor no asistió.

P: ¿Qué pasó entre usted y altos funcionarios del Gobierno Central venezolano para que se cortara esa relación tan directa que tenia con usted o esa confianza que tenían en usted hasta solicitarle favores judiciales como usted nos ha dicho?

R: Bueno en realidad no se.

C: Aponte pretende no saber de las acusaciones que surgieron contra él.

P: ¿Cree usted que fue el caso de Makled o cree usted que fue otro caso?

R: Yo creo que… no se. A lo mejor serían otros casos. A lo mejor casos donde yo no me presté o me hice el oído sordo. No me preguntes cuáles porque ahorita no recuerdo. Pero yo creo que el caso de Makled les sirvió a ellos como anillo al dedo para exponerme al público y acabar con mi prestigio y mi honorabilidad.

C: Aponte pretende desconocer que fue el caso del tráfico de drogas la gota que rebosó el vaso en su caso.

P: ¿Usted es abogado. No es un abogado cualquiera. Fue el presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia. Cuando usted dice que usted fue manipulado, quiero que nos especifique más como fue ese modus operandi, como es que lo llaman, amplíenos más, recibe usted dinero, recibió algún tipo de efectivo, no solamente usted sino las autoridades que le solicitaban el favor?

R: Bueno eso si no lo sé yo… si había dinero por ese lado. Lo que pasa es que a mí me pedían los favores y yo los ejecutaba. Y hay del juez que se negara a ejecutarlo.

C: Aponte trata otra vez de desconocer como era que se él desempeñaba su cargo.

P: ¿Usted apoyo a más de uno para que fuese removido de su cargo?

R: Si lo apoyé.

C: Aponte reconoce que actuaba maliciosamente.

P: ¿Por qué?

R: Porque eso es parte de la Comisión Judicial.

C: Aquí Aponte demuestra ser deshonesto en su proceder, e infiel con sus colegas que él sabia eran probos.


joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2059 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: