Burocracia del I.N.T.I. Y MPPAT, no dan respuesta

Yo José Bernardo A. Arias Rondón, venezolano, portador de la cédula de identidad Nº (*)  deseo hacer pública la siguiente denuncia:
   

Desde hace tiempo,(1.962) tengo junto a mis hermanos una propiedad (terreno de uso agrícola) ubicado en el estado Mérida; sin embargo, por estar nuestra propiedad contigua a las áreas verdes del hotel Moruco, perteneciente a la Corporación NC C.A. y  al querer hacer uso de nuestro terreno, el dueño del hotel Moruco ha generado un conflicto artificial, para impedirnos realizar nuestras actividades agrícolas en el sitio, por lo cual hemos tenido que recurrir ante los tribunales agrarios para solicitar protección a la siembra.


De esto tiene conocimiento: el  Inti- Caracas desde el año pasado, cuando personalmente llevé los recaudos a esa oficina, y por supuesto el Inti-Mérida (El Vigía), donde se abrió expediente al caso; sien embargo, a pesar de estar nosotros actualmente sembrando nuestro terreno, no nos han dado: ni la carta de permanencia y menos aún la carta de productores.


Cada vez que hemos ido a esos institutos, en  búsqueda de solución a nuestra problemática, siempre existe una excusa para no concretar. Se lavan las manos y escurren la responsabilidad a otros funcionarios., dejándolo a uno, siempre en el limbo.


   Ahora bien, pregunto Yo, ¿ante quién ocurro?


   ¿Será ante usted?. Le cuento, cuando fui  a Caracas me dijeron, en recepción, que  usted no me podía atender, porque estaba muy ocupado.


   ¿Será ante El Comandante Presidente?  Cómo, cuándo, dónde.


   Créame, me da vergüenza hacer pública esta comunicación; pero la burocracia colapsó la administración pública. Lo más grave del caso es, cuando uno hace un reclamo inmediatamente lo tildan de: oposicionista, imperialista y toooda una laaaarga lista de epítetos que se pierden de vista. Y algunos "medios del proceso" no lo publica.


   Antes de finalizar, le comunico que personalmente tengo el proyecto de sembrar Maíz Morado, para la obtención de semillas. El maíz morado, fue cultivado hace mucho tiempo atrás por nuestros campesinos en Los Andes,  pero lamentablemente se extinguió como rubro agrícola.

El maíz morado posee un potencial alimenticio y medicinal, muy alto.


   De usted, atentamente:

(*) numero de cedula en archivo
 
 berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2642 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: