Presidente Maduro convoca a milicianos a inscribirse en el servicio militar

Milicianos venezolanos

Milicianos venezolanos

Credito: Archivo

Caracas, 02 de Febrero - El presidente Nicolás Maduro, exhortó este sábado a los milicianos a inscribirse en el servicio militar para que pasen a soldados activos y contribuyan con la defensa de la patria.

"Le he dado la orden al Estado Mayor Superior y hago el llamado a los milicianos y milicianas para que se inscriban para su servicio militar. Dos órdenes he dado, para que ustedes, todos los que estén a disposición, sobretodo a la juventud, vaya a los centros de conscripción para que se incorporen, de milicianos a soldados activos del Ejército venezolano", expresó el Jefe de Estado en transmisión de VTV.

Desde la Avenida Bolívar de Caracas, donde se concentraron las fuerzas revolucionarias por los 20 años de la juramentación del comandante Hugo Chávez, el mandatario ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a incorporar entre 20.000 y 30.000 milicianos "como guardias nacionales activos". 

Recordó que la meta propuesta de alcanzar para este 13 de abril los dos millones de milicianos y milicianas.

Llamó a fortalecer la unión y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante las amenazas de golpe de Estado por parte del gobierno de EEUU. 

"La Fuerza Armada es columna vertebral, central, de la integridad territorial, de la unión nacional, de la paz de la República y la FANB tiene que forjarse cada día en la unión, en la lealtad, en la disciplina, en la obediencia. Si Venezuela quiere futuro, quiere paz, democracia, debemos preservar la fortaleza y la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indicó.

Por esta razón, convocó al poder popular y a todos los componentes de la FANB a participar en los ejercicios militares que se llevarán a cabo desde este 10 de febrero.

"Los ejercicios del 10 al 15 de febrero son los más importantes y grandes ejercicios militares que jamás se hayan hecho en Venezuela en 200 años de República".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 36808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter