Primer general activo en desconocer a Maduro como presidente

(VIDEO) General de la Fuerza Aérea Francisco Yánez, llama "dictador" a Maduro y reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Francisco Yánez, general de división de la Aviación venezolana

Francisco Yánez, general de división de la Aviación venezolana

Credito: Captura

2 de febrero de 2019.- El General de División Francisco Estéban Yánez Rodríguez, quien se desempeña como director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, se pronunció hoy en desconocimiento del Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, y en apoyo al auto-proclamado Juan Guaidó.

"Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del señor Nicolás Maduro y reconozco al Diputado Juan Guaidó como el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus ordenes", afirmó Yánez mediante un video publicado en Twitter.

El General tildó a Maduro de "dictador" y afirmó tener conocimiento de que Maduro tiene dos aviones listos para salir de Venezuela, por lo que le hizo un llamado a abandonar el país pronto.

"Compañeros demócratas del grupo aéreo presidencial me han informado que el dictador tiene todos los días dos aviones listos. ¡Que se vaya!", enfatizó.

"El 90% de la Fuerza Armada no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela (...) A mis compañeros de armas les pido que no repriman más", dijo.

Yánez, quien desde 2015 ha sido Presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana, y "Jefe del rubro trigo" en la Misión Gran Abastecimiento Soberano, se convierte en el primer general activo de la Fuerza Armada Militar Bolivariana, en desconocer a Maduro como presidente.

El Alto Mando Militar ha declarado en reiteradas ocasiones lealtad absoluta a Maduro, pero el 21 de enero, dos días antes que Guaidó se autoproclamara presidente encargado, 27 efectivos de la Guardia Nacional se sublevaron contra Maduro, pero luego fueron detenidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 43496 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter