"Maikel Moreno es un delincuente"

(VIDEO) Magistrado desertor del TSJ huye a EE.UU y señala que el gobierno de Maduro se constituyó en una ¨autocracia¨

06/01.- El exmagistrado Christian Tyrone Zerpa, señaló este domingo que decidió salir de Venezuela para desconocer el gobierno de Nicolás Maduro, quien pretende juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia, el próximo 10 de enero.

En entrevista con la periodista Carla Angola, para EVTV Miami, el funcionario venezolano dijo que la primera dama Cilia Flores le pidió que se postulara como magistrado del TSJ "por orden de Nicolás Maduro".

Reiteró que decidió huir a EEUU, pues temía por su vida. "Se corre el riesgo de ser perseguido y encarcelado, hay casos de fallecidos en las cárceles. Tengo una familia a quien preservar y éste era el momento en que menos sospecha generaba mi salida del país".

Aseguró que en Venezuela "no hay separación de los poderes, las instrucciones son emanadas desde Miraflores, y el TSJ es un apéndice del ejecutivo"

Zerpa detalla que para aquellas sentencias que tienen relevancia política, hay coordinación para garantizar que las decisiones sean favorables al gobierno.

Cuestionado por Angola sobre por qué se prestan los magistrados a dichos actos llenos de ilegalidad, el ex funcionario dice que: "Buena parte de los magistrados viven en Fuerte Tiuna, y es muy difícil garantizar la independencia cuando te dicen vive allí, sin disponer de un techo de manera directa".

Vea vídeo completo:

Por otro lado, el exmagistrado Zerpa declaró este lunes durante una rueda de prensa transmitida por el canal VPItv sobre  las acusaciones del Presidente del TSJ, Maikel Moreno, donde señala que este huyó porque era investigado por acoso sexual y actos lascivos.

Ante esto, Zerpa desmiente el comunicado y lo tilda como una patraña."Es una patraña. Los que me conocen en Venezuela saben de mi conducta intachable. Yo sería incapaz de hacer algo así".

Asimismo, resaltó que el comunicado evidencia la presión "del delincuente Maikel Moreno" contra demás magistrados. "El propio comunicado deja en evidencia la presión del delincuente Maikel Moreno sobre mis compañeros magistrados. Dicen que yo cometí unos delitos sin el debido proceso. No ha habido ninguna citación ni expediente de los delitos que me señala del presidente del TSJ", resaltó Zerpa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 31789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter