General Manuel Bernal Martínez: La voz de Chávez no se apagará mientras siga firme la unión cívico-militar

General Manuel Bernal Martínez

General Manuel Bernal Martínez

26 de junio de 2018.- El director de apresto operacional del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Manuel Bernal Martínez, enfatizó este lunes que el legado del comandante Hugo Chávez continuará vigente en el país mientras siga firme la unión cívico-militar, ideal impulsado por la Revolución Bolivariana desde hace 18 años.

"La voz de Chávez no se ha apagado ni se apagará mientras que nuestro pueblo esté firme y nuestra Fuerza Armada (Nacional Bolivariana) esté protegiendo a ese pueblo y ese legado", expresó el miembro del cuerpo castrense entrevistado en el programa La Voz de Chávez, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante el espacio, conducido por Adán Chávez, Martínez señaló que fue con el líder socialista que la Fanb y el pueblo venezolano recuperaron el sentir venezolano y rescataron la lucha por los valores que una vez enarbolaron los grandes libertadores de América, como Simón Bolívar.

"El comandante Chávez nos reivindicó nuestro orgullo de ser venezolanos", subrayó el militar.

En este sentido, exhortó a las fuerzas revolucionarias a trabajar para mantener la unidad dentro de los cuerpos castrenses ante las constantes amenazas del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y de la derecha del continente de atacar a Venezuela y generar un escenario de ingobernabilidad para poder destituir al Presidente de la República, a pesar de haber sido electo como jefe de Estado con 6 millones 190.612 votos a su favor.

"Nuestro Comandante Chávez nos demanda permanentemente unidad. No podemos lograr la unión cívico-militar si en lo militar hubiese una desunión", señaló durante la entrevista.

"Tenemos un compromiso con nuestro pueblo y con la humanidad de preservar la paz a toda costa", agregó.

Al respecto, destacó el ímpetu del pueblo, quien hace 197 años luchó junto a Bolívar para rescatar la soberanía e independencia, que en estos momentos se encuentra en el blanco de las amenazas de la derecha, con respaldo de sectores nacionales.

"La Fanb tiene su origen en el pueblo que se hizo ejército. Con Bolívar (el pueblo) pudo hacer la soberanía del país. Estamos celebrando el Día del Pueblo hecho ejército y de ahí es donde parte a toda la unidad", indicó.

El pasado domingo, cuando se celebró el día del Ejército Bolivariano y la Batalla de Carabobo, el presidente Maduro destacó el heroismo del pueblo venezolano para enfrentarse contra las fuerzas del yugo español, para finalmente – hace 17 años – sellar la independencia y soberanía del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 29617 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter