Informa el MPPRIJP

Activado despliegue antisecuestro

Desde el Cuadrante de Paz 7 de la parroquia Petare del estado Miranda, se desplegaron este miércoles 400 funcionarios, 70 unidades vehiculares y 50 motos, con la finalidad de continuar garantizando la protección del pueblo.

Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), informó que por instrucciones el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se está realizando un despliegue especializado para el fortalecimiento de las acciones contra el delito de secuestro.

Precisó que en este despliegue participan el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comando Nacional Antisecuestro, Fuerza de Acciones Especiales y las policías municipales de Baruta, El Hatillo, Chacao y Sucre.

Estas acciones van acompañadas con labores de inteligencia efectuadas en las zonas donde se presenta mayor incidencia de este delito, así como de la investigación permanente de los modus operandi de los secuestros breves que se presentan en la ciudad, destacó Ramírez.

Consolidación del Plan Nacional Antisecuestro

El viceministro Ramírez, manifestó que tal como lo dio a conocer el ministro Néstor Reverol, en este año se ha logrado una reducción de un 32.2% en el delito de secuestro en el territorio nacional.

Igualmente, destacó que el 39,2% de las víctimas de secuestro han sido liberadas gracias a la presión de los cuerpos policiales y a las investigaciones emprendidas, por lo cual hizo un llamado a la población para que denuncie este delito a través del 0800 SECUESTRO(0-800-7328378).

Ramírez indicó que el compromiso y el trabajo articulado por parte de los organismos de seguridad, así como al fortalecimiento de la investigación en materia de secuestro, han sido fundamentales en la efectividad obtenida este año.

Es importante mencionar que este despliegue especializado forma parte del Plan Nacional Antisecuestro, el cual es una política pública de Estado que busca brindar protección al pueblo mediante la prevención, combate y neutralización del delito de secuestro en el país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28175 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter