Venezuela y Bielorrusia instalaron mesa de cooperación en el sector militar

Caracas, noviembre 13 - Impulsar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), facilitar la seguridad militar del Estado e incrementar la capacidad defensiva, son parte de los temas abordados en la reunión bilateral que se realizó este lunes entre representantes del gobierno de Bielorrusia y Venezuela.

En las instalaciones del Ministerio de la Defensa, ubicado en el Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas, se efectuó la instalación de una mesa de trabajo que forma parte de la cooperación técnico militar suscrita entre ambas naciones.

En la reunión participaron Oleg Sergeevich Páfarov, embajador de Bielorrusia; el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, Clemente Díaz, y representantes del Ceofanb, viceministerios de servicio, Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca), Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai)entre otras.

Díaz resaltó que estas reuniones, que se efectuarán los días 13 y 14 de noviembre, permitirán impulsar "el modelo revolucionario socialista", fortalecer la industria militar, a fin de proyectar la transformación del aparato productivo sectorial y nacional.

"Desde el motor industria militar estamos creando las condiciones a través de la formulación de políticas, objetivos estratégicos, planes y proyectos para impulsar el desarrollo económico productivo del sector defensa", expresó.

El pasado mes de abril, en el marco de la VI Conferencia de Seguridad Internacional, que se realizó en Rusia, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo un encuentro con su homólogo para fortalecer las relaciones y cooperaciones en materia militar.

Asimismo, el primer mandatario, Nicolás Maduro, durante su reciente gira internacional, sostuvo un encuentro con su par Alexandr Lukashenko, a quien manifestó su intención de continuar con la cooperación en el campo militar, que incluye la formación de cadetes y desarrollo de diversas áreas castrenses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27730 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter