Cuartel de la Montaña

Pueblo venezolano realizó cohetazo en tributo a la Rebelión cívico-militar del 4F

Caracas, febrero 4 - En horas de la madrugada de este 4 de febrero se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero, un cohetazo para rendir tributo a los 25 años de la Rebelión Cívico-Militar, liderada por el Comandante Hugo Chávez, fecha que marcó un antes y después en la historia contemporánea de Venezuela.

El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que hoy se conmemora la memoria, la entrega y la lucha emprendida por el Comandante Chávez y los jóvenes soldados que decidieron alzar su voz y sus armas para iniciar un largo proceso para la reivindicación del pueblo venezolano.

Resaltó que desde el día miércoles se están llevando a cabo diferentes actividades para rememorar esta fecha histórica: “hemos venido haciendo actividades en los distintos lugares, el jueves estuvimos en el Zulia, el viernes estuvimos en donde fueron los primeros epicentros en el estado Carabobo”.

Cabello, indicó que los actos conmemorativos iniciaron esta madrugada con el cohetazo, luego desde bien temprano se realizará un acto en el cuartel de la montaña, con los soldados que participaron el 4 de febrero: “ellos siguen allí con el mismo espíritu y amor, existe una unidad de combatientes”.

Luego a las 4: 00 pm se efectuará un acto central desde el viejo Cuartel Páez, ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

“La ciudad de Maracay es la cuna de la Revolución Bolivariana, el comandante salió desde el cuartel Páez hasta el cuartel Carabobo en una maniobra de distracción y de Carabobo hasta caracas hasta este viejo cuartel”, recordó.

Los 49 segundos donde el Comandante Hugo Chávez dijo el histórico “Por ahora”, fueron suficientes para incrustarse en la memoria colectiva del pueblo venezolano para marcar el antes y después de una nueva Venezuela.

“El por ahora del comandante está más vivo que nunca, más fuerte que nunca, más resonante que nunca en el corazón, en el alma de cada uno de nosotros ese por ahora es una llama sagrada que nos obliga mantener el compromiso mucho mayor”, finalizó el diputado Cabello.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 34652 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter