Agregados militares de 27 países participarán en ejercicios cívico-militares Zamora 200

Caracas, enero 12 - Agregados militares de 27 países participarán este sábado 14 de enero en los Ejercicios cívico-militares Zamora 200, así lo informó el Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Almirante Remigio Ceballos

El almirante tras la reunión con los agregados militares en la Escuela de Infantería del Ejercito Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas, Ceballos, indicó que estarán presentes representantes de Belarús, Cuba, Ecuador, Irán, Perú, Vietnam, Rusia, Trinidad y Tobago, Uruguay, Brasil y Colombia entre otras naciones hermanas.

Asimismo señaló que estarán presentes en los Ejercicios Zamora 200 los maestrantes de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa de la Nación así como integrantes de la Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El alto funcionario castrense explicó que el objetivo de la reunión con los agregados militares destacados en el país es detallar como está Venezuela trabajando la integración Pueblo y Fuerza Armada y el ejercicio de la unión cívico - militar.

Precisó igualmente que los Ejercicios Zamora 200 se llevarán a cabo para elevar la capacidad operativa de la FANB y su integración con el poder popular.

El almirante Ceballos destacó que los Ejercicios Zamora 200 afianzan la Unión Cívico – Militar contemplada en la Constitución de la República, demostrada esa masificación en la presencia y acción de los milicianos.

Precisó que 600 mil milicianos se encuentran activados en el país y se van movilizando en casos excepcionales y cuando lo ordene el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“los milicianos están preparados para la defensa integral de la Patria y en ese contexto hizo un llamado a la población a sumarse, a integrarse en función de fortalecer y garantizar la soberanía e independencia nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 38178 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter