Plan de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200

Defensa Integral se activa en parroquias de Caracas

En Caracas, en el Patio de las Academias, se ensayará la forma de enfrentar el orden público en manifestaciones violentas .

En Caracas, en el Patio de las Academias, se ensayará la forma de enfrentar el orden público en manifestaciones violentas .

Credito: CiudadCCS

12 ene. 2017 - A propósito del Plan de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, ayer se activó el Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDI), en el parque Ezequiel Zamora de El Calvario, parroquia El Silencio.

Daniel Aponte, presidente del ODDI, designado por el Primer Mandatario informó que mañana y el sábado se realizará en Caracas un despliegue cívico militar en defensa de la Patria.

“El viernes vamos a estar en las 22 parroquias. En todos los sectores populares de la ciudad, en conjunto con la organización del ODDI, para conformar lo que ha definido el presidente Nicolás Maduro como un núcleo indivisible de defensa integral de la nación, en esa unión cívico militar, pueblo y fuerza armada desplegados”, dijo Aponte.

Destacó que van a trabajar con los equipos comunales de la defensa integral de la nación, como las comunas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“El sábado vamos a contar con el pueblo y en específico con la Región de Defensa Estratégica Integral de la Capital (REDI), que incluye a Vargas, Caracas y Miranda. Vamos a estar participando en el Patio de las Academias y en el Paseo Monumental de los Próceres”, informó el presidente del ODDI.

Asimismo, detalló que en el encuentro van a participar 45 mil personas, entre el pueblo uniformado y el pueblo civil.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro instruyó la activación del despliegue y todo el fortalecimiento de la estructura cívico-militar en defensa de la seguridad y en defensa de la soberanía”, puntualizó Aponte.

RESPONSABLES DE LA ODDI EN LA CIUDAD

Para fortalecer el ODDI, Daniel Aponte designó a ocho responsables de los comités de trabajo especializado.

En el político fue comisionado Alexánder Nebreda, quien estuvo al frente en la Comisión de Seguridad y Defensa de la Nación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“En la dimensión económica del ODDI Capital, que tiene que ver con la seguridad y defensa de la soberanía alimentaria y con los nuevos mecanismos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, encargó a Ronald Rivas”, informó.

Además, Aponte señaló que en el área social estará la coordinadora de los CLAP por el PSUV, Griselda Oliveros.

Mientras que Alexánder Berroterán, quien además es el secretario de gobierno del Distrito Capital, es el nuevo responsable del comité de justicia y orden interno.

“Hemos puesto al frente por sus capacidades técnicas en la materia y por ser un cuadro integral de la Revolución, a Larry Carrera para que asuma el comité Gestión de Riesgo”, añadió la autoridad.

En este sentido, Richard Rey asumirá el área de tecnología, informática y telecomunicaciones libres.

Aponte también destacó la importancia del apoyo del mayor general José Ornellas, quien estará con todo el equipo de la REDI del Distrito Capital, en conjunto con el general de división, Carlos Martínez Estapulionis, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI). Además está incluida la Milicia Nacional Bolivariana como elemento central.

“Es un gran despliegue disuasivo, la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sobre todo con el pueblo chavista que se va a movilizar en todos los estados del país para garantizar la soberanía de la Patria”, expresó el presidente del ODDI.

Asimismo, Aponte agregó que el país se está preparando para lo que calificó de “una guerra de resistencia prolongada”, donde todo el pueblo es responsable y corresponsable de la defensa de la Patria.

____________

Paz para la ciudad

Daniel Aponte informó que la derecha opositora no tiene permiso para marchar dentro del municipio Libertador. Aseguró que esta acción es para garantizar la paz, debido a los hechos violentos que han ocurrido en el centro de Caracas, cada vez que ellos penetran la zona.
“Cuando la oposición marcha genera violencia. Recordemos lo que pasó en el Tribunal Supremo de Justicia, como quemaron un preescolar en la sede del Ministerio de Transporte. Lo que hicieron de manera vil y grotesca con los chaguaramos en la avenida Bolivar”, recordó Aponte.
A su vez, desmintió los hechos violentos que señaló el día martes Manuel Olivares, diputado opositor, con respecto a unas supuestas agresiones en la Escuela Vargas.

Caracas contará con 20 mil hombres en Zamora 200

El mayor general José Ornellas Ferreira, comandante de la Defensa Estratégica Integral de la Capital (REDI), calificó a Caracas como la ciudad donde se encuentra el centro del poder y el corazón político de la nación, por encontrarse en ella los poderes públicos del país.

En su intervención destacó que el Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDI) contará con la participación de 20 mil 324 hombres en las actividades que se van a desplegar este fin de semana.
“El viernes vamos a realizar una demostración dentro del Fuerte Tiuna de cómo afrontar el orden público en manifestaciones violentas”, informó el comandante.

A su vez, detalló que para el sábado se tiene previsto una movilización nacional, cívico-militar, en conjunto con las 22 parroquias de la Ciudad.

“También vamos a contar con 4 parroquias del estado Miranda y 11 de Vargas, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana hacia el Poliedro de Caracas como parte del ejercicio”, dijo.

En este sentido, también refirió que en Apure y La Orchila se realizarán actividades prácticas en defensa de la Patria.

“Nosotros nos preparamos para evitar un conflicto bélico. Estamos trabajando para la paz. Además todas las instituciones públicas y privadas, así como todos los ciudadanos deben defender la Patria, así como lo establecen algunos artículos de la Constitución de la República”, puntualizó Ornelas.

GUERRA NO CONVENCIONAL

Además sentenció que Venezuela se encuentra prácticamente amenazada desde que el presidente Nicolás Maduro asumió el poder.

“Estamos en una guerra no convencional, desde que el Presidente decretó la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Estamos en una conmoción de emergencia económica”, puntualizó el comandante.

Asimismo hizo un llamado a la colectividad para la defensa de la Patria. Insistió que no es solo responsabilidad de la Fuerza Armada Naional Bolivariana (FANB) sino también del pueblo.

“El artículo 326 de la Constitución establece la corresponsabilidad del Estado y de la sociedad en el tema”, acotó.

SEGURIDAD CIUDADANA

El mayor general manifestó que el ODDI es parte de la seguridad ciudadana en el país. Aseguró que a través de la delincuencia se puede quebrantar el orden del país.

“Hemos creado un comité de orden interno, para que se encargue de estas operaciones. Sabemos que hay paramilitares heredados de nuestro país hermano, que están al frente de estas acciones. Esto es parte de la guerra que ya hemos mencionado”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 32898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter