Sistema Defensivo Territorial

Comienza este viernes fiscalización a la agroindustria nacional

Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López

Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López

Credito: Archivo

Caracas, octubre 28 - En el marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica y en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que dio instrucciones al sistema defensivo territorial para que este 28 de octubre se inicie una fiscalización, visita y acompañamiento a toda la agroindustria nacional.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional, detalló que en este operativo se encuentran incluidos centros de distribución, acopio, red de farmacias, laboratorios, productos de higiene personal, aseo del hogar y todo lo que produzca y distribuya alimentos y medicinas.

Es decir, explicó el Ministro, todo el entramado comercial agroindustrial de procesamiento de alimentos y distributivo debe estar activado este viernes, “porque debemos garantizar en el marco del Estado de Emergencia Económica y de Excepción que a la población le lleguen sus alimentos y medicinas”.

Afirmó que el Gobierno Bolivariano garantizará que el Motor Agroalimentario, Industrial y Farmacéutico funcionen completamente en todo el territorio nacional.

El Ministro explicó que esta decisión se tomó luego de una videoconferencia con todos los comandantes de Regiones Estratégicas de Defensa Integral y Zonas Operativas de Defensa Integral para evaluar los escenarios que se puedan presentar en el país.

También manifestó que se conversó sobre la instalación del Consejo de Defensa de la Nación que realizó el presidente Nicolás Maduro este miércoles.

Además de esto, Padrino López ordenó la activación de los Comités Operativos de Producción Obrera que se han venido conformando con el Ministerio de Trabajo y la Milicia Bolivariana, “para que sean los propios trabajadores que garanticen el correcto funcionamiento de las instancias a las que me he referido”.

Finalmente, expresó que luego de esta reunión asistirá al Palacio de Miraflores a sesionar permanentemente en cuanto a las cuatro tareas asignadas por el mandatario nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16330 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter