En el marco del "Congreso de la Patria de la Reserva Activa"

Maduro: "hago el llamado al pueblo y a las fuerzas armadas para que extirpemos a todas las bandas existentes en el país"

Credito: @PartidoPsuv

 

30/05/2016.- El presidente Nicolás Maduro  en el marco del  Congreso de la Patria de la Reserva Activa desde el Teatro del Ministerio del poder popular para la Defensa, Fuerte Tiuna, notablemente conmovido por el asesinato del M/G Félix  Antonio Velásquez se ha dirigido esta noche a la nación durante varias horas a través del canal oficial "Venezolana de Televisión".

El Jefe de Estado, en una extensa exposición elogió las palabras de inicio del acto emitidas por la Almiranta en Jefe Carmén Meléndez, quien sin ocultar también su indignación y emoción por la trágica muerte de su compañero de armas, expresó ante un auditorio repleto:

“Hoy en esta reunión especial y después de haber pasado el fin de semana en compañía del Mayor Félix Velásquez, hemos pasado un fin de semana triste pero con fuerza para salir adelante, nuestro movimiento lo hemos llamado el ‘Movimiento Revolucionario de la Reserva Activa’ (Mvrra), es volver a los orígenes de cuando nació la revolución. Somos más de 7 mil inscritos en la reserva activa”.

“Somos unas fuerzas vivas para participar en todos los ámbitos como asesores, estamos listos para combatir, para defender y estar al lado del pueblo con la defensa integral de la nación, somos militares, seremos siempre militares formados para defender a nuestra patria, no tenemos miedo, todas las amenazas que recibimos es para desmoralizar a la fuerza armada, y nosotros hemos nacido pensando siempre en el accionar del maestro, de nuestro líder el comandante supremo, siempre decimos ¿cómo lo haría Chávez?, tuvimos muchas vivencias con el comandante Chávez, debemos siempre accionar como Chávez, visitando a nuestro pueblo, colaboramos con los Clap, con el casa a casa, llevándole comida a nuestro pueblo, siempre estamos trabajando y accionando”.

 

Participación del Jefe de Estado

El primer mandatario acompañado de la primera dama, Cilia Flores de su alto mando militar,  el Ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López. En referencia al suceso que ha ocupado la atención nacional en el marco del  Congreso de la Patria de la Reserva Activa, notablemente afectado por el asesinato del ex comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, dijo:  “Estamos comprometidos con la causa de nuestra patria, quien con nuestro maestro Hugo Chávez descubrió el mundo del ejército y de nuestra armada, nosotros somos sobrevivientes de la masacre del 27 de febrero de 1987, no conocíamos la fuerza armada, no conocíamos al ejército, es el comandante Hugo Chávez que une a la fuerza armada con el pueblo venezolano, yo soy uno de sus alumnos, y le doy gracias infinitas porque Chávez nos hizo redescubrir la historia de la fuerza armada bolivariana. La patria nació en los campos de batalla, antes de que naciese la República, nació el ejército, luego los pueblos fundaron la República, fue sobre los patriotas de hace 200 años fue que se logró la emancipación del imperio español en toda Latinoamérica, es nuestra historia viva que nos mueve”.

“Hoy le rendimos homenaje a un soldado que cayó, a un pueblo que vive una guerra, estamos enfrentando a una guerra no convencional por el imperialismo internacional para neutralizar a los pueblos, para que nadie surja, es una guerra no convencional”.

Prosiguió Maduro: “Bandas criminales paramilitares reinan en el estado Miranda, tienen el triple de secuestros y asesinatos en todo el país. Hemos decidido en el consejo de gobernadores y alcaldes bolivarianos que activaremos una jornada nacional de OLP que vayan al combate de las bandas criminales paramilitares en todo el país”.

Igualmente el Presidente de la República Nicolás Maduro, rememoró las terribles tragedias vividas en los últimos años, por la dirigencia y militancia chavista, como las ejecuciones realizadas por criminales en contra del Diputado (Psuv,) Robert Serra y el presidente del Consejo Municipal de Libertador Eliecer Otaiza, además de dirigentes populares, alcaldes todos víctimas de esta nueva modalidad de exterminio por parte de “las bandas delincuenciales paramilitares”, quienes fueron sembradas por la derecha golpista siguiendo las tácticas del paramilitarismo colombiano.

“Estamos enfrentando a una guerra no convencional a través de las bandas criminales paramilitares, por eso hago el llamado al pueblo y a las fuerzas armadas para que extirpemos a todas las bandas existentes en el país. Esto es una tarea de primer orden, la paz, paz a la que tenemos derecho todos los venezolanos”. 

“Cuando veo gente como Ramos Allup, cuando veo gente como él alentando la intervención extranjera en contra del país, y eso nunca se va a dar, si se meten los derrotaremos, no podrán con nosotros, esta es la patria de Bolívar. Ellos pretenden convertirse en los amos de nuestras tierras, nosotros tenemos que evitar que Venezuela sea intervenida por fuerzas oligárquicas extranjeras”.

 

Militares atentos ante los llamados de alerta del Jefe de Estado y Comandante en Jefe de las FANB, por los constantes ataques del paramilitarismo sembrado en Venezuela. (Crédito: Captura de pantalla / Aporrea.org)

 

El Jefe de Estado fija posición ante las detenciones de funcionarios de PoliChacao implicados en este hecho

En una acción sin precedentes la policía política logró la captura de los supuestos implicados en el asesinato del mayor retirado de la milicia bolivariana, el presidente Maduro con tono enfático expresaría:

“Después de las dos horas que fue asesinado el general Félix, ya teníamos la pista en firme, al amanecer del domingo ya habíamos localizado a los responsables, todos los responsables deben ser capturados vivos, yo di la orden, felicito a los cuerpos policiales, están presos 4 autores materiales e intelectuales. El año pasado nos mataron a 6 mujeres líderes de los barrios de Caracas, estos crímenes tienen alto nivel de especialización, están convictos y confesos, confesaron todos, yo aspiro y le pido a nuestro Señor para llegar a los autores materiales para ponerlos bajo las rejas”.

En relación a la participación de funcionarios de la Policía de Chacao dijo: “Sólo nosotros podemos, tenemos un compromiso porque tenemos un proyecto, por eso di la orden de la intervención de la Policía de Chacao, y a las 5 de la mañana estaban haciendo haciendo el allanamiento, consiguieron armas implicadas en asesinato, hemos conseguido pruebas en la sede de la policía…”

Agregó: “De 804 funcionarios cuando se pidió la plantilla de servicio, nos engañaron diciendo que había un tercio y sólo había 40, (...) vínculos entre el director con la embajada de Estados Unidos, (...) son centros de crímenes, centros de conspiración, desde allí se articulan las bandas criminales paramilitares…”

“No creo en la cara de bobo que pone Ramón Muchacho, (alcalde del municipio Chacao) la sifrinería oligárquica, no creo en esa cara de bobo, le vi bien el rostro, le vi bien los ojos, y se bastante de los vínculos que tienen con grupos preparados para la conspiración y la muerte, y esa policía es su responsabilidad. Le he dado instrucciones al ministro González López para que se detenga a todo el que se tenga que detener, del rango y del puesto que tenga, y más temprano que tarde podamos hacer un balance e informar a todo el país, no podemos permitir que el pueblo se duerma en los laureles”

Guerra brutal contra Venezuela

Durante su participación en el Congreso de la Patria capítulo Reserva Activa, el Presidente Maduro recordó la participación que llevan agentes y medios de comunicación extranjeros en la desestabilización del país, en referencia a este tema diría:

”En España hay una guerra brutal contra Venezuela, en el horario prime time sólo presentan programas dirigidos en contra de Venezuela, y en el exterior los aplauden. Venezuela está certificando la mayor reserva de petróleo, y oro, y diamante, pero la mayor riqueza somos nosotros mismo dentro del alma. El proyecto de Bolívar está en disputa en contra del proyecto de Monrroe, ellos quieren justificar una intervención, por eso he llamado al pueblo en contra del intervencionismo extranjero, fuera la OEA de Venezuela, tenemos que ganar esta batalla, es vital dar todos estos pasos, en el pensamiento y espíritu de Bolívar”.   

Al cierre de la presente nota informativa, y reafirmando el texto anterior,  la televisora española Antena 3, denunciada públicamente hace algunos días por el presidente Nicolás Maduro, como un canal de TV involucrado  en crear una matríz de opinión desfavorable en contra de Venezuela; transmite un documental en donde las primeras figuras resaltadas, son aquellos lideres opositores que han auspiciado la violencia civil, las guarimbas y las muertes de decenas de civiles y militares venezolanos. Pero ocultan el drama y los verdaderos efectos generados por todos estos métodos fracasados desestabilizadores, como el plan "La salida".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Oposición


Revise noticias similares en la sección:
Cívico-Militar