Inician proceso voluntario de alistamiento militar en Mérida

Comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Wilmer Barrientos

Comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Wilmer Barrientos

Credito: El Correo del Orinoco

Caracas, 15 de enero de 2014.- Este lunes se inició en el cuartel del Conscripto Capitán Gabriel Picón González, de la cuenca del Chama, estado Mérida, el proceso de alistamiento del contingente de enero 2014 que se extenderá hasta el próximo 16 de febrero y prevé alcanzar las 1.218 alistadas y alistados en la entidad.

"Acá están las puertas abiertas para un futuro, casos hemos visto: soldados que ahora son generales, alistados que hoy ocupan cargos en nuestra organización y estructura. Sí existe el camino", expresó el coronel Pedro Pablo Acevedo Chapeta, jefe de la Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, citado en el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Asimismo, Acevedo informó que los jóvenes interesados en alistarse deben tener entre 18 y 30 años de edad y podrán acudir a cualquiera de las oficinas de registro, ubicadas en los 23 municipios del estado, con su cédula de identidad. "Son jóvenes que se distribuirán en 27 unidades administrativas y operativas de los componentes (Ejército, Marina, Armada, Aviación, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana)".

Por otra parte, expuso algunos de los beneficios que ofrecen para los jóvenes que decidan atender este primer llamado de alistamiento en la región andina. "Pueden continuar estudios y a la vez pagar servicio con la modalidad a tiempo parcial. Pueden acceder a las universidades militares, bien sea donde se forman los oficiales de comando, los técnicos o los núcleos de formación y tropa”. En esta última, si cumplen con ciertas condiciones de tiempo, pueden hacerse oficiales de tropa y continuar una carrera de por vida, refirió el portal web mencionado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5941 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter