"Zapatero a sus zapatos"

Generales a los cuarteles para acabar con la guerra económica

Una vez que los generales que dominan el espacio civil de la sociedad y regresen a lo que deben ser sus "deberes patrios" cesará la guerra económica contra el pueblo venezolano -al menos la interna-. En esta mal llamada "unidad cívico-militar" ni hay unidad ni correspondencia entre lo cívico y lo militar. Hoy, en manos castrenses, se encuentra casi toda la actividad económica del país y sobrada está la cantidad de oficiales activos o retirados que ocupan cargos públicos o de elección popular y no precisamente por su competencia en las áreas que le han sido asignadas ni por su liderazgo político en las de elección popular, han sido y son resultado del poderoso dedo antidemocrático que ha caracterizado este proceso: nada participativo y mucho menos protagónico.

Todo ha sido impuesto.

Pena ajena da ver a generales, coroneles, mayores y capitanes cuadrarse firmes ante un teniente fraudulentamente ascendido a capitán. Pero también entendemos que para poder "gozar" del poder y acumular riquezas se deben doblegar ante el que distribuye los "puestos donde hay".

Así nos encontramos en la vida real al "general de la cabilla", al "general del cemento", al "general del aceite de motor", al "general de los alimentos", al "general de la casa bien equipada", al "general del alimento concentrado para animales", al "general de la harina de trigo" y pare usted de contar hasta llegar al "general de la caraota y el arroz" que se hace el desentendido al grito de protesta de los comuneros de El Maizal: "*Ni Min Comunas, ni Pequiven, ni Agropatria: Nadie da la cara por la pérdida de hectáreas de maíz por falta del NPK*" (www.aporrea.org/desalambrar/n327386.html). Pero si vemos en las carreteras del país gándolas cargadas del preciado insumo dirigirse a los terrenos de los grandes terratenientes que pagan al "general del fertilizante" por el "cupo" y de contado a la Guardia Nacional por la custodia de las gándolas cargadas de abono hasta los predios de los agroindustriales corruptos y enemigos del pueblo venezolano.

Al lector que considere que es una infamia lo retamos a invitar al Fiscal General de la República (que de paso no moverá una uña) a constatar en el registro contable de Pequiven si la cuenta bancaria utilizada por el comprador para cancelar la factura es la misma de la cual erogó una sustanciosa cantidad de bolívares a una cuenta particular (la del matraquero) y cuál el concepto para justificar tal transacción, paso seguido compare con otro comprador si de sus cuentas bancarias transfirió a la misma del matraquero referido en la anterior transacción. ¡Eureka, es la misma cuenta del general o su testaferro!

Practique igual metodología a los registros contables de SIDOR y encontrará igual modus operandi para la adquisición de cabillas y otros materiales: verdad José Khan, verdad Rodolfo Sanz. ¿Podrá Carlos Lanz negarlo, por qué no le echa el cuento completico al pueblo venezolano? Somos todo oído. Igualmente, le podemos preguntar al ministro Elías Jaua en relación al cemento nacional. ¿Qué nos puede informar ministro? ¿Por qué el cemento es facturado a un precio (subsidiado por el Estado) y comercializado al precio que le dé la gana a las mafias que están en la movida?

Somos todo oído a lo expresado por Julio Escalona en "¿Hay soberanía alimentaria? ¿La importación y distribución de alimentos, un negocio?" -www.aporrea.org/actualidad/a265245.html "Nuestro abastecimiento agroalimentario depende...de las importaciones. Es el ministerio de alimentación quien las realiza. Hay informaciones que sostienen que desde los barcos donde llegan estas importaciones, estás son entregadas a los canales de distribución privados como Polar, Cargil, etc."

Preguntamos a los constituyentita Julio Escalona, Luis Britto Figueroa y Ángel Prado: ¿Por qué entregar los alimentos que necesita urgentemente nuestro pueblo a esas dos empresas privadas? ¿Sospechan ustedes que el ministro de alimentación esté metido en la jugada? ¿Lo estará sin el conocimiento del Presidente de la República y los organismos de inteligencia del Estado? De ser así ¿se atreven ustedes a liderar una investigación al respecto? ¿Aportaría ustedes la metodología acá indicada para averiguar por qué se entregan los alimentos a los supuestos "enemigos de la patria"? y por último ¿Si esos alimentos son importados con dólar preferencial por que nos llegan a precios de dólar paralelo? ¿Quiénes se lucran con tremendo fraude a la nación y quiénes sufren a causa de tremendo crimen?

¿Existen razones para clausurar al Ministerio para la Alimentación?

¡Claro que si!

Pero...

Para nosotros esos dos grupos no son enemigos de los altos dirigentes del gobierno, son sus aliados; para nosotros, los venezolanos de a pie, son más que nuestros enemigos, son los que nos deben miles de millones de dólares desde tiempos en que el "general de las divisas" administró CADIVI, como lo expresó el compatriota Neftalí Reyes: "...es inaudito que un Edgar Hernandez Behrens siga por allí tan campante cuando a su paso por la extinta Cadivi le fueron diligentemente aprobadas las divisas que fugó Eligio Cedeño, o Manuel Barroso, el oficial del ejército que estuvo al frente de la comisión, cuando Edmeé Betancourt y Jorge Giordani denunciaron el desfalco de apenas 25 mil millones de dólares..., y a este caballerito, no sólo lo ascienden a general de la República, sino que lo premian con la agregaduría militar en Brasil para que goce los verdes que tal vez haya captado gracias a los "favores otorgados" (www.aporrea.org/contraloria/a224255.html).

Sin ánimos de seguirlos "molestando", compatriotas Julio Escalona, Luis Britto Figueroa, Ángel Prado y Carlos Lanz, ustedes como ciudadanos identificados con la presente gestión de gobierno pudiesen solicitar públicamente, al Poder Moral, Auditoria Ciudadana de las divisas administradas por CADIVE desde el inicio del control de cambios. Además de ser su derecho es parte de sus deberes. ¿Se animan? ¿Podemos contar con ustedes? Porqué si así lo hicieren dejarían a los integrantes de Poder Moral sin argumentos para rechazar tal pedimento y brindarían a la Patria la oportunidad de recuperar más 500 mil millones de dólares (según auditoria parcial realizada por investigadores de Marea Socialista y Batalla Social Punta de Lanza que ya ustedes han leído). Fortuna que serviría para cancelar tanto la deuda interna como externa de la nación, inyectar el capital necesario para sacar a PDVSA de la quiebra, recuperar todas la empresas del estado fraudulentamente defalcadas y arruinadas, y lo más importante SALVAR AL PUEBLO VENEZOLANO DE LA HAMBRUNA QUE LO AZOTA Y LAS ENFERMEDADES QUE LE DIEZMAN.

¿Quiénes velan por nuestras fronteras?

Basta visitar y conocer los puestos de la frontera venezolana y las actividades lícitas e ilícitas que allí se desarrollan para cuestionar a "nuestra" fuerza armada. A la misma le ha sido encomendada la custodia de nuestro territorio y terminan controlando el contrabando en todas sus modalidades. Se ha preguntado usted estimado lector ¿cómo pasa una gándola cargada de gasolina por el puente Simón Bolívar sin ser detectada por las autoridades? Pregúntese también ¿Por qué el gobierno nacional no reclama formalmente al de Colombia el tráfico ilegal de gasolina? Pruebas existen de la venta internacional de gasolinas que hace Ecopetrol (empresa colombiana de petróleos) sin haberla producido. ¡Ah! Pero eso atentaría contra el gran negocio que manejan los encargados de evitar este crimen contra la economía de la patria. El "general de la gasolina" se opone y él que le comanda también.

Estas muchas otras preguntas nos podríamos hacer para encontrar en las respuestas a un general dominando la escena patria. Razón que tenía Alcedo Mora para denunciar ese tráfico de gasolina y razón la de la DIGEPOL (hoy SEBIN) para contribuir a su desaparición física. ¿Por qué ese hecho criminal no se investiga? ¡Ah! Ni pendejos que fueran. Con sólo revisar las imágenes de los satélites venezolanos (¿?) encontraremos la clave para desmantelar las mafias que se mueven en la frontera y a los asesinos del camarada Alcedo Mora. ¡Ah! Pero el control de esos satélites está en manos castrenses.

"El Honor es su Divisa"

Así conocimos de este lema pero lejos están sus integrantes de hacer honor al mismo. Así vemos como cada día el pueblo de a pie, el que sale día tras día a "lametear por ahí" a ver que consigue para alimentarse se encuentra con la Guardia Nacional entorpeciendo la intencionalmente errática distribución de alimentos y llevándose la mejor tajada. A gritos, patadas y mentadas de madre pretenden controlar una situación que está a punto de desborde. Pronto tendrán que hacer uso de las armas que le ha entregado el pueblo para masacrar al mismo. ¡Perdieron el honor y se robaron la divisa!

Entonces ¿quiénes ostentan dominio total sobre los artículos que más peso tienen en la espiral inflacionaria que nos destruye como nación? ¿Quiénes están destruyendo la patria? ¿Para qué queremos fuerza armada si la misma contribuye a la destrucción del país además de traicionar a la patria?

Distante está el momento en que Maduro anunció al país que los militares regresarían a los cuarteles y distante también otros anuncios de Nicolás para acabar con la "guerra económica" que como vemos está comandada por la fuerza armada nacional contra el pueblo venezolano. Y para terminar de rematarnos ahora contaremos con la presencia del Frente Francisco de Miranda haciendo de las suyas en las empresas del Estado porque para el presidente "obrero" los trabajadores de esas empresas no sirven para nada, no están preparados para asumir la gerencia de las empresas donde han acumulado años de experiencia y querencias. Métale usted el ojo, estimado lector, al desastre dejado por este "frente revolucionario" a INPARQUES para sólo mostrarles un botón.

Amanecerá y veremos: NOS VEREMOS MÁS ARRUINADOS los que sobrevivamos a este exterminio patrio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7935 veces.



Luis Ochoa V

Ingeniero Mecánico y Profesor Universitario

 Luis88avzla@gmail.com

Visite el perfil de Luís Ochoa V. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: