Maduro implica a los militares en la búsqueda de sus particulares metas políticas

La guerra es asunto muy delicado, tiene vida propia, se desarrolla independiente de la voluntad de los jefes, no es útil para manipular a una sociedad, el costo es demasiado caro.

El gobierno, perdido en su laberinto, invoca la guerra como mecanismo electoral. Un día amanece belicoso, el otro tiende la mano al supuesto enemigo; un día hace ejercicios militares y el otro convoca a una rumba.

En los pasados ejercicios militares, la cúpula del madurismo se vistió de verde, se montó en un Tiuna y abrió las compuertas de su delirio militar.

Analicemos las declaraciones del presidente maduro, leamos esta nota de prensa:

"Desde el puesto de comando Central del Ejercicio Cívico-Militar de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, el Presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de recursos, solicitados por el ministro para la Defensa, J/G Vladimir Padrino López, para la actualización de equipos y pago del personal militar que será desplegado en el Plan República, activado para las elecciones del 22 de abril.

En ese sentido, anunció la aprobación de 980.000 euros o su equivalente en divisas convertibles para, "la puesta a tono del sistema de seguridad del CEOFABN, mediante actualización del equipo táctico de vanguardia. "Que se le asignen estos recursos en Petro", dijo.

Asimismo, aprobó recursos por 20 millones 384 mil 286 dólares, para adquisición de material de intendencia, defensa y transporte, para la Fuerza de Acciones Especial (FAES) y unidades de transporte a ser usados por la Fuerza Armada Nacional.

"Nosotros tenemos que tener las Fuerzas especiales a punto, a máximo nivel, y continuar el proceso de crecimiento, de expansión. Las Fuerzas especiales van a hacer la diferencia en cualquier proceso de conflicto armado en el futuro. Pueblo, unión cívico-militar, una poderosa, bien armada y disciplinada Fuerza Armada y Fuerzas Especiales con capacidad de penetrar hasta el último punto de la retaguardia enemiga y hacerle daño, y capturar a los enemigos hasta el último punto de su retaguardia", exhortó el Comandante en Jefe de la FANB.

"Queremos paz, queremos independencia, felicidad y prosperidad, y si quieres paz, prepárate para ganarla, para que nadie se meta con nosotros nunca, ni lacayos imperiales ni el imperio en sí mismo", añadió.

Queda evidente que la costra gobernante intenta que confundamos los intereses de la Patria con sus intereses mezquinos. Aprueban enormes recursos en dólares para el Plan República de unas elecciones que son una emboscada a la voluntad popular con el único fin de la permanencia de la cúpula en el gobierno. En esos recursos aparecen 20 millones de dólares para las Fuerzas de Acciones Especiales. Y allí comienza el asunto a oler mal. ¿Qué es eso de Fuerzas de Acciones Especiales, qué hacen, cómo actúan, por qué son especiales? ¿Serían las que se llevaron a Eulogio Del Pino, tendrán algo que ver con ajusticiamientos, respetarán los derechos humanos? Faltan respuestas, falta información, lo poco que se deduce es malo. El presidente suelta estas frases que alertan: "Queremos paz, queremos independencia, felicidad y prosperidad, y si quieres paz, prepárate para ganarla, para que nadie se meta con nosotros nunca, ni lacayos imperiales ni el imperio en sí mismo".

¿Quienes son los lacayos imperiales, quién lo determina? Ya sabemos de la acusación alegre de agentes extranjeros, de traidores a la Patria de cualquiera disidencia, ya sabemos de la vocación represiva de la cúpula del gobierno, del fiscal, de ciertos constituyentistas.

Han nacido con mal pie estas Fuerzas Especiales. Además del triste papel de perseguir a venezolanos, deben penetrar la retaguardia de un enemigo difícil de precisar, hoy es enemigo y mañana le tienden la mano con una donación.

elaradoyelmar.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4270 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: