34 años y los asesinos de Cantaura: tranquilos y sin nervios

Ayer 4 de Octubre se conmemoraron 34 años de la Masacre de Cantaura. Otra vez la mano asesina del Imperio instruyó a su monigote del momento, Luis Herrera Campins, de aniquilar sin compasión. Esa era una política de estado. Eso era el Plan Cóndor.

Si, así se manejaba la disidencia en los tiempos de la IV República.

Los guerrilleros asesinados , combatientes del Frente Guerrillero "Américo Silva" de la extinta Bandera Roja revolucionaria (no la actual Bandera Roja, que es contrarrevolucionaria y arrastrada a la Burguesía), fueron cercados y sorprendidos por más de 2000 hombres entre soldados del ejército, Disip y comandos especiales de exterminio, helicópteros artillados y aviones, todos intervinieron en la masacre.. De los 23 muertos la mayoría fueron previamente heridos y luego rematados con tiros de gracia en la cabeza. En su mayoría, eran estudiantes universitarios, obreros, maestros, sociólogos, jóvenes del pueblo que tenía entre 18 y 30 años. NO HUBO UN SOLO HERIDO… TODOS MUERTOS…

En los últimos años se han exhumado un total de 18 cuerpos en Caracas, Barcelona, Anaco, Cumaná, La Guaira y Puerto Cabello, y se ha confirmado que la mayoría de las víctimas fueros ajusticiadas con tiros de gracia. El Ministerio Público imputó al médico forense de la época, Guillermo Solano por la presunta comisión de los siguientes delitos: encubridor en homicidio calificado, quebrantamiento de principios y pactos internacionales suscritos por el Estado venezolano y emisión de certificaciones falsas con el propósito de burlar las leyes y ocultar la evidencia que daban cuenta de los tiros de gracia que tenían las víctimas de Cantaura.

Mientras avanzan las investigaciones, por el caso de Cantaura, el Ministerio Público imputó a Ismael Antonio Guzmán, ex-comandante del Batallón de Cazadores del Ejército "Coronel Vicente Campo Elías N° 63″, encargado de la matanza.

También por este mismo hecho, se encuentran imputados el ex-director General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Remberto Uzcátegui, así como el ex-director de Inteligencia de ese desaparecido organismo, José Domínguez Yépez.


Lo que causa mucha indignación es saber que han pasado los años y los asesinos caminan libremente por las calles, sin remordimientos y tranquilazos; criminales de guerra que se saciaron de sangre del pueblo y que muchos expedientes se encuentren congelados y sin sentencias y lo peor de todo es que algunos de ellos ocupan posiciones de poder dentro del estado y cuentan con la protección de funcionarios del gobierno.

Ayer no sentíamos animo de escribir nada, nos recriminábamos la impotencia por no poder hacer nada que dignificara la condición de héroes revolucionarios de nuestros amigos y camaradas masacrados en Cantaura. Con algunos de ellos mantuvimos una fraterna amistad y eso no se borra nunca, por lo menos para nosotros, que valoramos ese tipo de relación humana.

Cuando el proyecto revolucionario, se hizo presente en el año 1998, todos los que soñábamos con la Justicia, sentimos un fresquito.. Hoy, después de 34 años, lo que sentimos es rabia, impotencia y decepción.. La justicia verdadera y oportuna es la única compensación que podrá reivindicar a los que dieron su vida por el ideal que hoy seguimos empuñando desde nuestro colectivo: El socialismo.

RESPONSABLES DE LA MASACRE:

Luis Herrera Campins (Presidente).
Luciano Valero. Ministro del Interior.
Vicente Luis Narváez Chourión (Ministro de la Defensa).
Remberto Uzcátegui (Director DISIP).
Arpad Bango (Jefe operaciones DISIP).
Henry López Sisco (Brigada Intervención DISIP).
José Dionisio Murga Cabrices. General de Brigada. (Cdte. 5ta Brigada de Infantería de Selva, Maturín).
Gral. de Brigada Gaviria Valero (Cdte. Base Aérea).
Gral. Eutimio Fuguet Borregales. Comandante de los Camberra.
Arturo Machado Santana. Director del DIM.
Pilotos de los Camberra: Vladimir Filatov Riabkov y Rafael Enrique Quijada Hernández.
Pilotos de los Bronco: Norbidio Sandrea González , Rafael Pérez Neuville y Roger Cordero Lara (actual diputado del PSUV).
Infiltrados-delatores: Norberto Rebanales (Inti); Alirio Rebanales (Chema, Almeida); El Chino o "Dámaso".

FUNDACIÓN "ALI PRIMERA MONTE PIEDAD"

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE..!

"ALI Y Chávez EN CONTRAOFENSIVA REVOLUCIONARIA Y POR LA PAZ"

CORREO: aliprimeramontepiedad@hotmail.com

Facebook: Ali Primera Monte Piedad

Twitter: @AliMontepiedad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter