Nuestro Amado Libertador Simón Bolívar nace todos los días en el Corazón de los Venezolan@s

Nuestro AMADO PADRE BOLIVAR dijo:

No poseo otros bienes más que las tierras y minas de Aroa, situadas en la provincia de Carabobo, y unas alhajas que constan en el inventario que debe hallarse entre mis papeles ………..

Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la UNION

Mis últimos votos son por la Felicidad de la PATRIA.

Si mi Muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la UNION, yo bajaré tranquilo al sepulcro.

La Soberanía reside en el PUEBLO, de que éste no puede en forma alguna cederla ni enajenarla de la misma manera que no puede darse en esclavitud a otro, pues la Locura no crea derechos. De la soberanía Popular emana todo PODER.

Señor: ¡Dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando ha convocado 1a Soberanía Nacional para que ejerza su voluntad absoluta!

Enajenar la Soberanía es traicionar al PUEBLO en su absoluta voluntad, ya que la Traición no crea derechos.

El Gobierno Republicano ha sido, es y debe ser el de Venezuela; sus bases deben ser la Soberanía del PUEBLO, la división de los poderes, la Libertad civil, la proscripción de la esclavitud, la Abolición de la Monarquía y de los Privilegios

No son pocos los que me han hablado de un sistema Monárquico y en diferentes épocas, pero siempre he dicho lo que pienso en tal asunto. La Nación puede darse la forma que quiera, los Pueblos han sido invitados de mil modos a expresar su voluntad y ella debe ser la única guía en las deliberaciones del congreso.

No se exigen sino capacidades, ni se necesita de poseer BIENES, para representar la augusta función del Soberano; mas debe saber escribir sus votaciones, firmar su nombre, y leer las leyes. Ha de profesar una ciencia, o un arte que le asegure un Alimento Honesto. No se le ponen otras exclusiones que las del crimen, de la ociosidad y de la ignorancia absoluta.

Saber y Honradez, no dinero, es lo que requiere el ejercicio del Poder Público

Esa porción desgraciada de Nuestros Hermanos que ha gemido bajo las miserias de la esclavitud ya es LIBRE. La naturaleza, la justicia y la política piden la emancipación de los esclavos: de aquí en adelante sólo habrá en Venezuela una clase de hombres, todos serán CIUDADANOS.

La Humanidad ha de volver a la Naturaleza, como que la una no puede existir sin la otra; como que ambas son la misma cosa.

Aquel que asegura su HONOR dedicando su VIDA al SERVICIO de la HUMANIDAD, a la defensa de la justicia y al exterminio de la TIRANIA, adquiere una VIDA de Inmortalidad al dejar el marco de materia que el Hombre recibe de la Naturaleza.

Mas la Inmortalidad no es un Favor: su costo es Sobrehumano y dura apenas unos cuantos de esos segundos que los mortales llaman SIGLOS.


Un PUEBLO ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción. Nosotros lo sabemos, porque cada día somos menos como ellos necesitaban que fuéramos, ya no somos un pueblo ignorante.

Al fin comienzo a andar. Me perderé lejos. Iré a donde nadie ha ido. Llegaré al fin de esa línea oscura que está más allá del CIELO.

Desde el juramento en 1808 y su primer discurso público ante la Sociedad Patriótica en 1810 hasta su proclama final en 1830, la Emancipación es la meta de los sentimientos, las ideas, las acciones del AMADO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR. A ella sacrifica Bienes, Familia, Amistades, Salud, al igual que nuestro AMADO COMANDANTE INMORTAL HUGO Chávez en este siglo XXI. Nos dejan la plena emancipación política. Nos legan la Tarea de perfeccionar la etapa social, la económica, la estratégica, la cultural……………….. BOLIVAR Y Chávez tienen todavía mucho que hacer en AMERICA y el MUNDO. Pero sólo pueden cumplirlo mediante sus HEREDEROS. Nuestra emancipación se llama hoy en día Antiimperialismo. El IMPERIO mundial ya no es España, sino Estados Unidos.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡LAS VENEZOLANAS Y VENEZOLANOS SOMOS ANTIMPERIALISTAS PORQUE CUMPLIMOS NUESTROS DEBERES DE SOLIDARIDAD Y UNION CON LAS MASAS REVOLUCIONARIAS SOCIALISTAS CRISTICAS DEL MUNDO!

¡QUE VIVA POR SIEMPRE LA UNION CIVICO MILITAR EN NUETRA AMADA PATRIA GRANDE VIRGEN TIERRA!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2965 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: